Autor Tema: Saludos a todos.  (Leído 7761 veces)

josepvm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 21
Saludos a todos.
« on: 01 dic 2009, 14:08 pm »
Hola, me presento. Me llamo Josep, vivo en Sitges, Barcelona.

Ya hace ya varios meses que voy leyendo con devoción los fantásticos tutoriales de esta web (sobre el uso de UFRaw, HDR, etc.). Pero hasta ahora no habia participado en el foro.

Ha sido en estos últimos dias, buscando algo de información en la red sobre el nuevo Gnome Color Manager, que encontré algún hilo en este foro donde hablábais del tema... y me he dado de alta y ya he escrito algo aquí sobre eso... pero lo correcto es presentarme.

Tengo 40 años, tengo estudios de física, me aficioné ya como adolescente a la fotografia analógica, aunque siempre desde un cerebro muy "de ciencias", interesado por conocer todo el proceso fotográfico: revelarme mis propias fotos, en blanco y negro o en color, fotografia astronómica, etc.

El tema artístico, en cambio, siempre me ha costado más, qué le vamos a hacer... Y las fotos que he hecho han sido mayoritariamente de reportaje, colaborando en alguna pequeña publicación de asociaciones en las que he participado. Mucha foto con flash, sobretodo, pero intentando aprender a usar bien el flash rebotado, etc.

Con la llegada de la fotografia digital, acceder a una de las nuevas reflex se volvió algo inaccesible para mí, sólo usaba alguna compacta de prestado, y acabé perdiendo el hábito de hacer fotos de manera continuada.

Pero hará cosa de un año y medio me pillé a precio de ganga una Canon Powershot G5 con la que volví a experimentar el gustillo de los ajustes manuales de las réflex... i unos meses mas tarde acabé por comprarme una EOS  400D de segunda mano, y un flash Metz 48 AF1, y aquí estamos.

La podibilidad de trabajar con RAW desde estas cámaras es lo que me ha movido a querer aprender como funcionaba todo este mundo del tratamiento digital, y a descubrir las utilidades tan buenas que existen en el software libre.  Y como he dicho, los tutoriales de Tomas Senabre me han ayudado mucho en ese camino.

Sobre el software libre en general, y el mundo Linux en particular, ya hacia años que conocia algo y lo usaba. Aunque sobre todo en aplicaciones de red, para montar pequeños servidores de e-mail, etc. Pero ha sido en los dos últimos años en que he dado el salto a usar Linux para todo, también en las aplicaciones de escritorio de uso diario. Ese cambio lo hecho de la mano de Ubuntu, con el que actualmente me encuentro muy cómodo, aunque valoro también otras distribuciones como OpenSUSE, que es la que habia usado antes de Ubuntu.

Y bueno, pues eso, aquí me tenéis para ir aprendiendo, y aportando por mi parte lo que buenamente pueda.

Saludos


Josep.   
« Última Modificación: 01 dic 2009, 14:11 pm por josepvm »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #1 on: 01 dic 2009, 14:15 pm »
Pues bienvenido a la comunidad, estoy seguro de que te sentirás como en tu casa, que a partir de ahora la es  ;)

Un saludo

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #2 on: 01 dic 2009, 14:42 pm »
bien venido
dodecaedro

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #3 on: 01 dic 2009, 14:45 pm »
Salud, josepvm:
Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)
A este paso vamos a tener que crear la subsección de los físico-matemático-astrónomos... :)o
Pues nada, que me tienes desde hace un rato detrás de gnome-color-manager... :buf: Y que aquí nos tienes para lo que necesites. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #4 on: 01 dic 2009, 15:34 pm »
Saludos Josep, bienvenido.

Yo soy físico, por si hay que hacer un sindicato dentro del foro, no sea que nos arrollen  :-)

A este paso vamos a tener que crear la subsección de los físico-matemático-astrónomos... :)o

A freaky town  :-XX
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #5 on: 01 dic 2009, 17:46 pm »
Bien venido josepvm,

Ya sabes que aquí estamos para aprender y ayudar...

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #6 on: 01 dic 2009, 19:20 pm »
bienvenido al club.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

josepvm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #7 on: 01 dic 2009, 22:14 pm »
Pues gracias a todos por la bienvenida. Lo de la sección de físico-matemático-astrónomos, pues puede estar bien.

En el foro de canonistas.com, por el que también me he movido, sí que tienen una sección de astrofotografia, y la verdad es que al ver las fotos que cuelgan allí he alucinado de lo que se puede conseguir mediante tratamiento digital. En mis tiempos tenias que hacer exposiciones de seguimiento larguísimas y forzar la película en el revelado, o con inventos raros para hipersensibilizarla... y sólo conseguias fotos bastante borrosas por el movimiento, y más de un resfriado, por las largas horas a la intemperie.

Ahora la gente hace una serie de fotos de exposición relativamente corta, viendo el resultado al momento, y usan software que apila todas las tomas y suma los mejores detalles... y el resultado es increible.

En fin, que ahora no tengo excusa, tendré que desenpolvar el telescopio y empezar a ponerme al dia.





« Última Modificación: 01 dic 2009, 22:15 pm por josepvm »

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #8 on: 02 dic 2009, 03:48 am »
Bienvenido Josep, me alegro que te decidieras a participar y espero que te sientas cómodo entre nosotros, aunque leyendo tu presentación, me da que lo tienes fácil. Gracias por la mención a mis manuales y me alegra saber que ayudan.  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #9 on: 02 dic 2009, 20:15 pm »
Buenas,

Bienvenido josepvm q:) , que usted lo pase bien.

Ta lu3go

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #10 on: 04 dic 2009, 18:49 pm »
Bienvenido
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #11 on: 05 dic 2009, 19:43 pm »
Bienvenido a FotoLibre. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #12 on: 08 dic 2009, 04:52 am »
Bienvenido.  @)


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.