Autor Tema: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia  (Leído 8462 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« on: 21 dic 2009, 05:41 am »
Hoy me he sorprendido con esta noticia (digo sorprendido por que no he visto la campaña por la tv) en la que vodafone ha incluido una entrada falsa en la wikipedia para ayudarse en su nueva promoción. Me parece patético por su parte aprovecharse de una manera tan vil de un proyecto libre de la comunidad, una entrada falsa en la wiki es de lo más rastrero e irrespetuoso.
La publicidad viral ya ha empezado a superar los límites de la vergüenza.

Muy mal Vodafone, muy mal  }:-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« Respuesta #1 on: 21 dic 2009, 05:48 am »
A mi también me molesta enormemente. Las grandes compañías lloran por que la libertad en internet y bla bla bla. Pero al mismo tiempo, no dejan de hacer mal uso del las herramientas disponibles. Cada día se nota más que la gente de las grandes empresas no terminan de pillar el concepto, con que se puede jugar y con que no, y donde hay que estar serios.

Si es su bolsillo, Internet es una herramienta seria, y hay que censurarla, y bla bla bla..

Si no, es un campo de juego donde todo está permitido, pero el termino medio no existe.

 :collejas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« Respuesta #2 on: 21 dic 2009, 06:46 am »
Muy mal Vodafone, muy mal

¡A la hoguera! }:-)

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« Respuesta #3 on: 21 dic 2009, 07:02 am »
En su día también lo hizo una cadena de TV (creo que era La 2, pero dudo de si A3) para demostrar que se podía hacer y pasaba un tiempo hasta que se diera cuenta alguien. Se les respondió que si se iban a ir por los parques a romper farolas a ver cuánto tiempo tardaban en reemplazarlas.

No he visto la noticia, pero el solo hecho me parece vomitivo. Han pasado unos años y la Wikipedia ya no es algo exclusivo de frikis. Espero que les pase factura.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« Respuesta #4 on: 21 dic 2009, 08:12 am »
...
Han pasado unos años y la Wikipedia ya no es algo exclusivo de frikis. Espero que les pase factura.
Pues sí, penoso, pero ¿creéis que esto les pasará factura?, ¿cuantos usuarios de vodafone se van a dar de baja de la compañía por esto? :??
Los grandes hacen y deshacen a su antojo, y si a eso sumamos el apoyo/connivencia de esos hombres de paja que dicen llamarse "representantes del pueblo" (¡puaj!), pues ya ni os digo...
 :zzz: :zzz: :zzz:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« Respuesta #5 on: 21 dic 2009, 12:19 pm »
...
Han pasado unos años y la Wikipedia ya no es algo exclusivo de frikis. Espero que les pase factura.
Pues sí, penoso, pero ¿creéis que esto les pasará factura?, ¿cuantos usuarios de vodafone se van a dar de baja de la compañía por esto? :??
Los grandes hacen y deshacen a su antojo, y si a eso sumamos el apoyo/connivencia de esos hombres de paja que dicen llamarse "representantes del pueblo" (¡puaj!), pues ya ni os digo...
 :zzz: :zzz: :zzz:

Me refería a factura de imagen. Sobre todo al listo que tuvo la idea y a la "cadena de mando" que la ha bendecido. Yo soy el primero que no me puedo dar de baja cada vez que una operadora hace una barrabasada porque habría hecho la ronda varias veces. Y de momento solo llevo una.

No me seas barrapuntero. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« Respuesta #6 on: 21 dic 2009, 12:34 pm »
Pues sí, penoso, pero ¿creéis que esto les pasará factura?
Si, creo y espero que si.

¿cuantos usuarios de vodafone se van a dar de baja de la compañía por esto? :??
No lo se, pero ahora su imagen de marca es peor (aunque sea poco porcentualmente) de lo que era antes de este hecho. Y eso tiene un peso.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« Respuesta #7 on: 21 dic 2009, 19:58 pm »
Igual se les vuelve la tortilla a los majaderos estos.  :collejas:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« Respuesta #8 on: 21 dic 2009, 20:12 pm »
Holas,

Lamentablemente es como la vida misma. Mientras se tenga que ir denunciando este tipo de transgresiones, no vamos bien. Si en el mes de Junio próximo me "olvido" de hacer mi declaración de la renta, y tardan tanto en denunciarme como algunas empresas cunado transgreden la ley, tampoco voy a creer en la Justicia.

Vamos que son tantas las injusticias, y las transgresiones que cansa hasta de quejarse. Las empresas favorecen que las reclamaciones se eternicen y se pierdan en el limbo de los papeles y los representantes de nuestra soberanía se limitan a legislar la ineficiencia, mientras el ejecutivo se mira el ombligo preguntando si es ese el "centro" del mundo.

No me hagaís mucho caso... que luego tengo que comprar CD'S y me entra la malaSGAE.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Re: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« Respuesta #9 on: 23 may 2010, 23:07 pm »
No es por remover agua del pasado... Pero tengo que decir algo...

Cita
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.

Qué miedo dais en el foro a veces.  :yahoo:  Será todo lo poco ético que queráis, pero en el fondo desde el punto de vista de la publicidad funciona. Las empresas son entidades de lucro, con dueños, accionistas, balances anuales... y todos esos temas tan escabrosos. No defiendo a Vodafone ni mucho menos, pero teniendo en cuenta los problemas que han tenido, etc. Hay veces que "lo importante es que hablen de ti, da igual si bien o mal".

PD: Me encanta hacer resurgir las polémicas :)
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« Respuesta #10 on: 24 may 2010, 03:59 am »
No es por remover agua del pasado... Pero tengo que decir algo...
Cita
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
Qué miedo dais en el foro a veces.  :yahoo: 

El mensaje ese lo da el foro (el programa) no es algo que hayamos puesto nosotros y te lo puedes saltar sin reparos. Yo me lo salto a menudo y Tomy todos los días. :)))

A lo otro no te respondo que ya conoces la respuesta y dejas de ser mi amiga otra vez. :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Re: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« Respuesta #11 on: 24 may 2010, 10:03 am »
A lo otro no te respondo que ya conoces la respuesta y dejas de ser mi amiga otra vez. :-b

jajajajajajajaja Eso hasta que te invite a una cerveza...  :chin:
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Vodafone falsea por interés comercial la Wikipedia
« Respuesta #12 on: 24 may 2010, 15:47 pm »
Será todo lo poco ético que queráis, pero en el fondo desde el punto de vista de la publicidad funciona.
Eso no quiere decir que no sea denunciable. También funcionan la publicidad sexista, el morbo en tv y el spam y siguen siendo una mierda. Es mucho mejor cuando las cosas además de funcionar son éticamente correctas (como el soft libre frente al privativo  ;) )

Las empresas son entidades de lucro, con dueños, accionistas, balances anuales... y todos esos temas tan escabrosos. No defiendo a Vodafone ni mucho menos, pero teniendo en cuenta los problemas que han tenido, etc. Hay veces que "lo importante es que hablen de ti, da igual si bien o mal".
Pues si siguen haciendo campañas de ese tipo seguiremos hablando mal, ya verás que bien les va.