Autor Tema: Programa para ejecutar resonancia magnética  (Leído 42965 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #15 on: 21 ene 2010, 08:10 am »
Buenas,

Ya me he descargado opendicom-navigator, lo he puesto en mi carpeta personal y lo he descomprimido, hasta ahí ningún problema, el problema es que me estoy liando, no consigo instalarlo :-o , ¿que pasos debería seguir para su instalación? :?? , he estado mirando y probando lo que me enlazó jofial pero no doy con la solución, ¡que torpe soy con estas cosas! :torpe: :torpe: :torpe: , gracias de antemano socios.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #16 on: 21 ene 2010, 08:45 am »
... ¿que pasos debería seguir para su instalación? :?? , he estado mirando y probando lo que me enlazó jofial pero no doy con la solución, ¡que torpe soy con estas cosas! :torpe: :torpe: :torpe: , gracias de antemano socios

El código que te ha pegado jofial es el contenido del fichero INSTALL; son las instrucciones para su instalación, y entiendo que las has seguido... ¿dónde te atascas?, ¿qué errores te salen? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #17 on: 21 ene 2010, 17:37 pm »
Hola Jordi,

Debes entrar en la carpeta en modo terminal (consola) una vez estés dentro, debes teclear make clean y darle al intro, esperar que acabe y darle make y a partir de ahí... atentos cocinaaaa!!! debes logearte como superusuario con sudo (si tienes ubuntu) tecleando lo siguiente: sudo make install te pedira la contraseña de administrador (superusuario) se la das y a esperar que te lo instale.

Eso es todo y te debería funcionar. En caso de que no sea así, pega los mensajes que te vaya dando en cada uno de los pasos. Como recordatorio:

1.- make clean [intro]
2.- make [intro]
3.- sudo make install (te pedirá clave de administrador se la das, e [intro])

Saludos y suerte (si no te aclaras búscame al chat o me llamas)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #18 on: 21 ene 2010, 19:55 pm »
Buenas,

Gracias por la información socios q:) , en cuanto tenga un momento me pongo con ello, a ver si la semana que viene tengo un ratito libre y doy con la solución.

Debes entrar en la carpeta en modo terminal (consola) una vez estés dentro, debes teclear make clean y darle al intro...

Supongo que la carpeta tendrá que estar ubicada en mi Carpeta personal, abrir terminal y seguir tus indicaciones, en principio no tendría que tener problemas, ya os tendré informados.

...¿dónde te atascas?, ¿qué errores te salen?

Los errores que me han salido han sido ficheros no encontrados, pero ahora no recuerdo bien si le he dado las ordenes correctas desde terminal :? , me parece que me he liado :-o

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #19 on: 21 ene 2010, 20:12 pm »
Los errores que me han salido han sido ficheros no encontrados, pero ahora no recuerdo bien si le he dado las ordenes correctas desde terminal :? , me parece que me he liado :-o
Tienes que descargar el fichero en un sitio accesible, normalmente se hace en el /home, en el Escritorio o donde quieras. Luego lo descomprimes y te sitúas dentro del directorio ya descomprimido (esto ya lo tienes que hacer desde el terminal cd /loquesea ) y desde ahí ya operas los comandos necesarios.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #20 on: 22 ene 2010, 05:19 am »
Buenas,

Tienes que descargar el fichero en un sitio accesible, normalmente se hace en el /home, en el Escritorio o donde quieras. Luego lo descomprimes y te sitúas dentro del directorio ya descomprimido (esto ya lo tienes que hacer desde el terminal cd /loquesea ) y desde ahí ya operas los comandos necesarios.

He seguido tus indicaciones al dedillo invi :lee: y esto es lo que me dice el terminal:

Código: [Seleccionar]
jordi@JoRdi-pc:~$ cd /opendicom-navigator
bash: cd: /opendicom-navigator: No existe el fichero ó directorio

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #21 on: 22 ene 2010, 05:33 am »
He seguido tus indicaciones al dedillo invi :lee: y esto es lo que me dice el terminal:
Cuando he puesto /loquesea me he querido referir a la ruta completa hasta el directorio, es decir, si lo has descargado en tu escritorio, sería algo así como cd /home/jordi/Escritorio o bien cd ~/Escritorio, porque no creo que lo hayas descargado y descomprimido directamente sobre la raiz / ¿o sí? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #22 on: 22 ene 2010, 05:41 am »
Buenas,

Cuando he puesto /loquesea me he querido referir a la ruta completa hasta el directorio...si lo has descargado en tu escritorio, sería algo así como cd /home/jordi/Escritorio o bien cd ~/Escritorio...

¡Entendido cocina!, voy a ver que es lo que consigo :-v-

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #23 on: 22 ene 2010, 05:45 am »
Buenas de nuevo,

Poco a poco voy cogiendo el concepto, uno que no está acostumbrado a este tipo de instalaciones :sonroja2: , pues de momento hasta aquí he llegado, ya empezamos con los errores:

Código: [Seleccionar]
jordi@JoRdi-pc:~$ cd /home/jordi/opendicom-navigator
jordi@JoRdi-pc:~/opendicom-navigator$ make clean
jordi@JoRdi-pc:~/opendicom-navigator$ make
Looking for command mcs ... FAILED.
make: *** [build] Error 1
jordi@JoRdi-pc:~/opendicom-navigator$

Ta lu3go

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #24 on: 22 ene 2010, 08:16 am »
Looking for command mcs ... FAILED.

mcs es el compilador de mono (mono compiler suite). Mono es el equivalente libre de .net de hasefroch.

Mira a ver si tienes un paquete mono-mcs o mcs e instálalo junto con las dependencias que requiera.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #25 on: 22 ene 2010, 09:00 am »
Buenas,

Mira a ver si tienes un paquete mono-mcs o mcs e instálalo junto con las dependencias que requiera.

Gracias redy q:) , voy a ver si lo tengo en los repositorios :lee:

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #26 on: 23 ene 2010, 08:42 am »
Buenas,

Mira a ver si tienes un paquete mono-mcs o mcs e instálalo junto con las dependencias que requiera.

He encontrado en los repositorios de ubuntu mono-mcs y lo he instalado junto con las dependencias requeridas y este ha sido el resultado:

Código: [Seleccionar]
jordi@JoRdi-pc:~$ cd /home/jordi/opendicom-navigator
jordi@JoRdi-pc:~/opendicom-navigator$ make clean
jordi@JoRdi-pc:~/opendicom-navigator$ make
Looking for command mcs ... FAILED.
make: *** [build] Error 1
jordi@JoRdi-pc:~/opendicom-navigator$

He estado indagando más en el asunto y he visto que también hay disponible en los repositorios mono-gmcs y mono-smcs, ¿es posible que tenga también que instalar una de estas dos opciones o las dos? :?

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #27 on: 23 ene 2010, 16:19 pm »
Cuando compilas suele guardarse un fichero con la información más detallada. Mira a ver si tienes alguno que te de más datos sobre el error.

También se suele usar antes de $ make un $./configure que te dice si te faltan cosas para hacer el make. Revisa el install a ver si dice algo más.

Estoy con el cutrestar y no me da para investigar más porque apenas me conecta con google. :(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #28 on: 23 ene 2010, 18:16 pm »
JoRdi; yo, con el med-imaging he podido abrir algun .dcm que me he bajado de la web. No sé si los ficheros que tú tienes necesitan algo más... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Programa para ejecutar resonancia magnética
« Respuesta #29 on: 24 ene 2010, 20:27 pm »
Buenas,

Seguiré investigando :lee: , a ver si consigo algo, gracias socios q:)

Ta lu3go