Autor Tema: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»  (Leído 14004 veces)

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« on: 20 dic 2009, 07:32 am »
hola tropa... mi primer help:  :cabezazos:

 me he comprado un ordenador de sobremesa al que le he instalado ubuntu 9.10 ...
 he ido ha descargar mi cámara ( canon50D ), ya que me iba para el campo con mis perros ... y

 enseguida me reconoce la cámara como canon pero fspot se pone a trabajar y se para sin decir  nada, intento abrir desde el icono y me da el siguiente error:

 No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/».

 la búsqueda en google me ha devuelto: La búsqueda de:  No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/». no obtuvo ningún resultado.


 he sacado la tarjeta y desde ella si he podido vaciar ...
 ¿ saben a que se debe ?
dodecaedro

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #1 on: 20 dic 2009, 13:58 pm »
la búsqueda en google me ha devuelto: La búsqueda de:  No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/». no obtuvo ningún resultado.

En estos casos reduce la restricción de la búsqueda. Por ejemplo, si pones "gphoto2://[usb" sí que te aparecen cosas. En uno que he mirado dice que entonces tienes que abrir gphoto2 como root, pero eso tiene el peligro (no siempre) de que a lo mejor los archivos te los descargue con los permisos de root. No te puedo aconsejar porque no uso gphoto. Creo que aquí la mayoría volcamos directamente de las tarjetas. Yo, al menos, prefiero no tener la cámara dando vueltas por ahí ni encima de la mesa.

También hay gente que para descargar de la cámara usa Digikam.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #2 on: 20 dic 2009, 16:17 pm »
hola colegota ...  :asias:

ya ... pero el caso es que no tengo instalado gphoto2, acepte que me las descargara el gestor de fotos f-spot que arrancó por defecto... :-?

ahora he estado mirando lo de gphoto2 ... y es para trabajar con él desde terminal ... uff que pereza... probaré digikam

... a mi me recomendaron no meter y sacar mucho la compact-flash por el tema de las patillas  :sonroja2:  hasta ahora trabajaba con las SD y me iba bien... pero al pasar ahora a estas tarjetas... ( que valen una pastagansa  si las quieres rapiditas )  pensé que podían tener razón ya los que me lo comentaron eran chicos-canon... :asias:  ¿ que pensáis del tema ?

y la verdad que tienes razón en lo de que es un riesgo tener la cámara encima de la mesa ... pero los que llevamos años con el tema del vídeo ( en cinta )... ya tenemos esa costumbre... está claro que con la foto es otra cosa...
dodecaedro

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #3 on: 20 dic 2009, 18:05 pm »
Hola dodecaedro:

Yo siempre descargo por el puerto usb de la cámara; para ello, hay que configurar en la cámara que se usará el puerto usb como "mass storage" y no como "MTP/PTP". Lo de meter la tarjeta en la ranurita sólo  lo hice una vez y no se me volvió a ocurrir: evidentemente me la cargué, mejor dicho, se la cargó el lector rayándole los contactos y como conozo uno cuantos casos más, de diferentes tipos de tarjetas en diferentes pcs, pues eso...

No utilizo ningún programa fotográfico de descargas. Hago un "corto y pego" de la carpeta de origen ( en la cámara) a la de destino (en el pc). Ah, sigo mi propio sistema de catalogación de imágenes.

Saludos

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #4 on: 20 dic 2009, 19:41 pm »
Sobre el problema de gphoto, lo siento pero no puedo ayudarte, sobre lo de las tarjetas prefiero utilizar el lector, prefiero fundir una tarjeta que no una cámara, los motivos de cargarte una cámara por la utilización del usb son muchos, por hay leí una vez un articulo sobre ello y la verdad , no me apetece.
Yo tengo varias compacflash y nunca he tenido problemas con el lector ni nada por el estilo, ni de patillas ni de nada y te aseguro que le doy caña, por que no espero a tener la tarjeta llena para descargarla, cada sesión un descarga.
Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #5 on: 20 dic 2009, 20:49 pm »
Buenas,

Yo siempre pongo la tarjeta de memoria en un lector a tal efecto, jamás descargo directamente de la cámara y nunca he tenido ningún problema con estas.

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #6 on: 20 dic 2009, 21:19 pm »
Yo descargo desde un lector de tarjetas, aunque alguna vez lo he hecho desde la cámara en modo "mass storage", pero como llevo en danza un montón de cámaras y cada una lleva un cable diferente, me es más cómodo sacar las tarjetas
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #7 on: 21 dic 2009, 06:49 am »
bien.. gracias. al final es una cuestión de costumbres y de tener fe en lo que uno hace.  Para mi es una rutina lo de descargar desde la cámara de vídeo ... y esa costumbre tengo ... y suelo ser prudente.

gracias por los consejos ... miraré lo de la configuración de la cámara, pero creo que ya lo tenía así, de hecho al portátil ya había descargado sin problema ( también con ubuntu 9.10). Estos días de descanso probaré.

dodecaedro

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #8 on: 21 dic 2009, 07:29 am »
Mientras solucionas tu problema con gphoto2, con el que no te puedo ayudar, solo comentar que la descarga desde un lector no está exenta de peligros, sobre todo si hablamos de CF's... ¿habéis visto cómo es el zócalo donde se conecta una CF? con todos esos pines, tan finos, tan frágiles... Y mete-saca, y mete-saca, y... pues pensad que el alojamiento de las cámaras que usan CF es idéntico... personalmente, veo más robusta y resistente la conexión por cable usb. :ejem:

Por cierto, y para que nadie se lleve a engaño, no estoy diciendo qué es lo que hay que hacer, sin ir más lejos yo suelo descargar las fotos desde el lector del pc. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #9 on: 21 dic 2009, 12:31 pm »
¿Soy el único que tiene más de una CF? :? Con eso se te quita la duda de sacarla de la cámara o no cuando se llena. Las mías son de 4Gb cada una lo que me da para 300+300 fotos. Además, durante un tiempo, tengo "copia" de la anterior ya que no las borro hasta que voy a usarlas.

Yo tenía una anterior a la cámara en la PDA y la verdad es que nunca he tenido problemas. Todo tiene riesgos, claro... y costumbres. :ejem: En realidad el problema principal no son los pines, sino el sistema que guía a la tarjeta hasta ellos. Los que estáis acostumbrados a enredar en las tripas de los ordenadores, cables para discos, puentes, etc sabéis de qué hablo. Servidor ha doblado muchos pines y partido algunos. Y estos me preocupan menos. ;)

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #10 on: 21 dic 2009, 12:44 pm »
Yo descargo las tarjetas a través de un lector cuando estoy en casa y a través de la cámara (mass storage) cuando estoy de viaje.
Pero no me planteo demasiado el asunto de los miedos a la avería, vamos. Viendo las diferentes versiones de los que estamos aquí pregunto: ¿a alguien del foro se le han doblado los pines de la conexión CF en la cámara o el usb? y digo aquí, porque ya se que algunos lo han leído por ahí pero no creo yo que sean tantos...
Me parece a mi que da bastante igual una cosa que la otra.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #11 on: 21 dic 2009, 19:48 pm »
Sip a mi  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:

Concretamente los de una Canon Powershot G3, hace ya unos años. Desmonté la cámara, intenté enderezar el pin y se partió. Pero debió de ser el pin de coña porque la cámara siguió funcionando perfectamente. Pero es que con el pin doblado no podía meter la tarjeta  :ejem: :ejem:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #12 on: 21 dic 2009, 20:09 pm »
Que raro que fuera a ti... :-P

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #13 on: 21 dic 2009, 21:04 pm »
Buenas,

¿Soy el único que tiene más de una CF?

No, yo tengo varias y de momento no he tenido un problema con ellas.

¿a alguien del foro se le han doblado los pines de la conexión CF en la cámara o el usb?

A mi no, pero ya he visto que a Tomy si ::-)

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: No se pudo mostrar «gphoto2://[usb:002,004]/»
« Respuesta #14 on: 22 dic 2009, 21:34 pm »
Era la cámara esa que estaba mal diseñá. Con las Oly no me a pasado nunca :sonroja2:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio