Autor Tema: Ayudita para configurar un mapa interactivo con fotos y rutas en OpenStreetmap  (Leído 6082 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

en el hilo sobre los puertos de la Sierra podéis ver una imagen como esta. En realidad es un enlace a la página donde he puesto el artículo. Se trata de un mapa interactivo, pero con un plugin que, de momento al menos, solo existe para WordPress, por lo que no puedo usarlo en el foro. Así que esta imagen es un  :ah: pantallazo :ah: pero si pincháis en ella y váis al artículo, podréis moveros por el mapa y pinchar en las miniaturas de las fotos.


Lo que se puede poner en las ventanitas que salen al pinchar en las fotos es bastante reducido de momento. Un título, un poco de html donde pones la foto y algún texto o enlace. Pero al menos creo que queda resultón. B)

Me gustaría que me dieseis opiniones sobre qué poner, sobre todo en el área de la foto que sale. Ahora estoy poniendo la miniatura enlazada a la foto en grande en otra ventana y un enlace de texto al álbum en el almacén. No se si es bastante, ya que hay descripción más extensa en el artículo, o se podría poner algún enlace a la Wikipedia, al mapa en grande o alguna otra cosa.

¿Ideas? :??

Gracias,
Colegota
 :asias:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Hola Colegota,

Me parece una chulada. Como cosas a poner:

Pensar que quien esta viendo no sabe su ubicación (ciudad, cerca de.. provincia, país...) esta explicado en el artículo, pero por pedir  :ejem:
Es un poco incomodo para los que tenemos el vicio de usar la rueda del scroll del ratón que si tienes el cursor encima del mapa este se reduce o aumenta. En mi primera entrada, mientras se cargaba he acabado en las islas Canarias   :-o Se agradecería algún botón que te llevara de nuevo al sitio original de la ruta.

Respecto las fotos, me parece bien que al segundo clic enlace a una de mayor, para verla mejor, pero en nuestro caso (La Comunidad) ya las vemos en grande en el post que nos las comentas. En el caso del visitante, no se yo, si tiene mucho interés el verlas a mayor tamaño con que se vean... además las pones mas abajo en la explicación de la ruta. Lo digo mas por optimizar la carga y esas cosas.

Eres un crack  :-)

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Qué guapo el invento, me parece una chulada y super útil para relatos de rutas  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Es un poco incomodo para los que tenemos el vicio de usar la rueda del scroll del ratón que si tienes el cursor encima del mapa este se reduce o aumenta. En mi primera entrada, mientras se cargaba he acabado en las islas Canarias   :-o Se agradecería algún botón que te llevara de nuevo al sitio original de la ruta.

Gracias. :) Lo de la rueda a mi también me pasa. Encima la mía ahora no va muy bien. Pero lo malo es que no está bajo mi control ni creo que del autor del plugin. En realidad es inherente a todas las páginas que tienen un mapa de estos embebido. Sea libre o no. Es posible que si pongo el mapa al final el riesgo sea menor que si lo pongo arriba, pero me parecía mejor como introducción. Le seguiré dando vueltas.

En cuanto a lo que poner, es que normalmente la gente visita páginas de mapas donde no hay información adicional sobre lo que pinchas. Aquí, la información adicional es el artículo. Bueno, podría dejaros el mapa con las miniaturas y que os buscaseis la vida... :-XX Bah, seguro que me reñíais. :sonroja2:

Creo que de momento pondré algún enlace a la Wikipedia y otro a ver el sitio en una mapa en grande en otra ventana.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Qué guapo el invento...

A mi también me ha gustado :-)

Ta lu3go