Autor Tema: Escuela 2.0, o cagadón del Ministerio de educación  (Leído 5308 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Se confirman los peores augurios y el Gobierno español deja pasar una buena oportunidad para aprovechar todo el potencial del Open Source para las generaciones venideras.
El Ministerio de educación ha firmado el acuerdo definitivo con Microsoft relacionado con el proyecto Escuela 2.0 que además tapona las posibilidades de incluir alternativas libres por parte de las comunidades autónomas que así lo pretendían.
Una decisión absurda y sospecho que mal asesorada, como casi todas las relacionadas con estos temas. Probablemente hayan oscuros acuerdos relacionados con este hecho que dependían de la firma.

Personalmente me siento profundamente decepcionado, tenía la esperanza de que CCAA del mismo color que el gobierno tuvieran un peso importante, pero veo que ha servido de poco y que nuevamente se producen contradicciones de peso. Lo peor de todo es que es en el ámbito de la educación.

Una lástima y sobre todo un gran error que nos condena a una dura hipoteca para el futuro:(

Fuente: Muy Computer

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Escuela 2.0, o cagadón del Ministerio de educación
« Respuesta #1 on: 11 dic 2009, 18:31 pm »
Secundo tu desengaño. Una verdadera lástima. Ni tiempos de crisis, ni respeto a la libertad, aquí lo que cuenta es "la pela".  Por fortuna me consta que el sector académico esta mas por la labor, poco a poco...iremos consolidando.

Tato, lo que fácil viene, fácil se va, hoy la compañera de mi hijo me ha dado una alegría, cuando me ha informado que se ha pasado al lado libre... y que casi ha encontrado todos los programas y aplicativos que precisa.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Escuela 2.0, o cagadón del Ministerio de educación
« Respuesta #2 on: 11 dic 2009, 19:40 pm »
Mejor no comento que se me incha la vena.   }:-)

Yo, de momento, cada vez estoy más talibán con el tema: usas software propietario, pues pagas licencia y pagas soporte, que no trabajo gratis para ninguna empresa. Modo BOFH on y a todo trapo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Escuela 2.0, o cagadón del Ministerio de educación
« Respuesta #3 on: 12 dic 2009, 15:59 pm »
Lo único que se me ocurre es que el día que mi hijo me traiga a casa un ordenador con la mierda esa de Hasefroch, lo primero que voy a hacer es infestarlo de virujis... y que se lo arregle el profesor, la administración, el misterio de educación, o el que se inventó la falacia de la economía sostenible y su p*t* m*dr*.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Escuela 2.0, o cagadón del Ministerio de educación
« Respuesta #4 on: 12 dic 2009, 19:07 pm »
No ser malos hombre los políticos sólo miran por el pueblo, pero no ven más allá de su ombligo. No sé que estaba antes si la Escuela 2.0 o el acuerdo este con Gates. De verdad alguno creía que la Administración optaría por una solución libre, teniendo la oportunidad de favorecer a una empresa privada que mueve un porrón de millones y de empleados en nuestro país. A mi lo que me hubiera sorprendido de verdad es que hubieran optado por una solución libre, era una cuestión predecible totalmente, aunque una lástima y una oportunidad perdida :girl_mad:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Escuela 2.0, o cagadón del Ministerio de educación
« Respuesta #5 on: 13 dic 2009, 10:05 am »
teniendo la oportunidad de favorecer a una empresa privada que mueve un porrón de millones y de empleados en nuestro país.
Bueno, entiendo a que te refieres pero también es cierto que el SL cada vez da empleo a más gente en este país. Alguna vez he comentado que recibo un boletín sobre innovación del gobierno vasco y es muy llamativo la cantidad de empresas que están surgiendo alrededor del software libre, no te quiero ni contar en las comunidades donde se apoya el tema con claridad.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Escuela 2.0, o cagadón del Ministerio de educación
« Respuesta #6 on: 15 dic 2009, 19:40 pm »
Pues claro que sí Tato, pero no están unidas y no se quejan si el gobierno les hace la pirula con Microsoft. Que no se me mal interprete que yo estoy del lado libre. Lo que yo digo es que decir políticamente que se apoya al Software libre está guay, pero luego a la hora de posicionarse, como en esta ocasión. El político siempre elegirá la opción menos arriesgada (vamos que no le echan huevos), y han hecho exactamente lo que toda la comunidad de Software libre esperaba, lo sorprendente hubiera sido lo contrario. :)o
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Escuela 2.0, o cagadón del Ministerio de educación
« Respuesta #7 on: 15 dic 2009, 20:23 pm »
Buenas,

Probablemente hayan oscuros acuerdos relacionados con este hecho que dependían de la firma.

No ser malos hombre los políticos sólo miran por el pueblo...

Alguno o algunos se habrán llenado los bolsillos, más que mirar por el pueblo lo que hacen es mirar por su casa y sus intereses, a ver a quien los reyes magos le traen un cochazo o una reforma millonaria en sus bienes inmobiliarios :)o

Ta lu3go