Autor Tema: Enseñar mis fotos  (Leído 17110 veces)

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #15 on: 10 dic 2009, 19:36 pm »
Cita
Y para seguir, creo que con enderezar el horizonte ya ganaría bastante.

Y en cristiano? :nota:
Usando Debian GNU/Linux Sid

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #16 on: 10 dic 2009, 19:37 pm »
Me gusta mucho tu foto del pantano. Por la cámara no te preocupes demasiado, las fotos las hace quien está detrás de ella, tener una herramienta más cara, puede ayudar un poco en situaciones complicadas, pero no es la clave para hacer mejores fotos.
En cuanto a mejorarla, yo no la tocaría demasiado. La composición me gusta tal como está. Es posible que jugando con los niveles se pueda realzar un poco más el cielo o los reflejos de las nubes en el agua... pero poco más.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #17 on: 10 dic 2009, 19:50 pm »
Y en cristiano? :nota:
¿Soy el único que la ve caída hacia la izquierda? :??

Para enderezar una imagen yo suelo hacer visible la rejilla en el Gimp (Ver>Mostrar rejilla), luego, con la Herramienta de rotación (Shift+R o bien Herramientas>Herramientas de transformación>Rotar), corrijo a uno u otro lado hasta alinear el horizonte (en este caso) con la horizontal de la rejilla.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #18 on: 10 dic 2009, 19:51 pm »
Y para seguir, creo que con enderezar el horizonte ya ganaría bastante. q:)

Pues no sé dónde ves tu que el horizonte esté torcido  :-b  Bueno si te fijas en la torreta eléctrica, se ve que se cae hacia la izquierda, pero si no ¿quien te dice que las montañas no son así? Personalmente no me molesta la inclinación que pueda tener.

Cita
Y para seguir, creo que con enderezar el horizonte ya ganaría bastante.

Y en cristiano? :nota:

Se refiere a que a veces al hacer la foto la cámara no está perfectamente horizontal y la foto queda inclinada. Se nota mucho cuando el horizonte es mar por ejemplo, y se arregla muy fácil en gimp con la herramienta de rotar. Si es necesario podemos poner una guía horizontal o vertical para ser más precisos, o medir primero el ángulo y después corregirlo.

Mira este enlace
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #19 on: 10 dic 2009, 21:48 pm »
Vale, ok, tomo nota de todo  :)
Aunque en verdad las montañas son así, no es que yo tenga un pulso de hierro pero si me esfuerzo en que al menos en lo que yo pueda no salgan torcidas.
Tal vez el zoom la de un poco de ruido...........y tal vez también podría ser más nítida.
Pero en verdad yo quería recoger la contundencia del paisaje con sus curvas, sus reflejos, las sombras, lo imponente del landscape.
Yo veo fotos vuestras mas nítidas.
Bueno, ahí vamos  :girl_smile:
Usando Debian GNU/Linux Sid

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #20 on: 11 dic 2009, 16:11 pm »
¿Qué decir ya?, bueno solo que la afoto del pantano, tal ve un poco más de contraste no le vendría mal.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #21 on: 11 dic 2009, 18:17 pm »
Y en cristiano? :nota:
¿Soy el único que la ve caída hacia la izquierda? :??

Visto...

Lo que dice redy, tiene mucho sentido, también.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #22 on: 11 dic 2009, 18:39 pm »
Pues la foto está muy bien. Las luces muy equilibradas pese a ser una escena difícil por el cielo y los reflejos en el agua. Los colores, bien también. Se podría dar algo de contraste y saturación perdiendo algo de naturalidad, tal vez. Pero mejorarla... No se, lo único que yo (como cada uno) hubiera buscado otro encuadre. Dar algo más de protagonismo a los árboles anaranjados y centrarme o bien en las lenguas de la izquierda que se pierden hacia el fondo, o descartarlas y coger de los árboles hacia la derecha. Aunque eso hubiera sido (a lo mejor) mi foto. ;)

Ah, y esto...

Y para seguir, creo que con enderezar el horizonte ya ganaría bastante. q:)
Pues no sé dónde ves tu que el horizonte esté torcido  :-b 

En que un horizonte a esa distancia no está "en cuesta". A corta distancia me volví un poco loco el otro día, y con frecuencia, con alguna de las fotos que os puse de los puertos. Ya que si estás subiendo por una ladera y con lomas de diferentes inclinaciones y árboles también inclinados, resulta complicado buscar un punto en que tomar como referencia horizontal o vertical.

Aquí además está el agua que parece que se vaya a salir por la izquierda. Y se nota sobre todo en las marcas de los niveles en la orilla. Que vistas a una distancia y de frente deberían ser horizontales. No es grave, pero sí que llama la atención la sensación de inclinación.
 q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #23 on: 13 dic 2009, 19:49 pm »
Bueno, pues os he leído con atención a todos. Yo no había manipulado nunca una foto a no ser  jugar con los canales para hacer gif.
Me he puesto con el gimp y con el Imagemagick y esto es lo que ha cambiado la foto.
Lo de "enderezarla" también lo he trasteado pero se empezó a salir el agua del pantano y casi me inunda la casa  :girl_haha: :girl_haha: :girl_haha:
En verdad que me he quedado asombrada con los cambios, estoy encantada, muchas gracias chicos  ;)


Usando Debian GNU/Linux Sid

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #24 on: 15 dic 2009, 05:22 am »
Buenas,

¿Y que te parece si enlazamos la fotografía a una de mayor tamaño Araya?, así se podrá ver mucho mejor los detalles. Por cierto, sigue los consejos de los compañeros que de estas cosas saben mucho.

Ta lu3go

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #25 on: 15 dic 2009, 13:16 pm »
Pues Jordi porque todavía  necesito aprender mucho y en verdad que no creo que mis fotos tengan algún interés.
De hecho voy a hacer un repliegue una temporada y volveré cuando tenga un nivel mínimo.
Me he puesto de tarea estudiar todo lo que habéis apuntado sobre las mías y sobre todas las demás y seguiré leyendo todo lo que se dice por el foro.
Muchas gracias porque habéis sido muy indulgentes con mi trabajo.
Usando Debian GNU/Linux Sid

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #26 on: 15 dic 2009, 14:42 pm »
De hecho voy a hacer un repliegue una temporada y volveré cuando tenga un nivel mínimo.

si siguiera esa regla, yo me iba y no volvía. ;) <--- emoticono que quiere decir que estoy bromeando.

No se aprende replegándose, sino todo lo contrario. Sigue subiendo (porfa).
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #27 on: 15 dic 2009, 20:10 pm »
Buenas,

No se aprende replegándose, sino todo lo contrario. Sigue subiendo (porfa).

Totalmente de acuerdo con Colegota, tus fotografías tienen interés Araya, como las tienen todas las que se publican, es subiendo como se aprende ;)

Ta lu3go

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #28 on: 15 dic 2009, 22:03 pm »
Si, si no es por no poner Colegota, es porque de las cosas que decís tengo que irme a buscar información porque yo de teoría ni idea.
Entonces, prefiero leer un poco antes y luego las nuevas que haga, con lo que haya podido aprender, entenderé un poco más, lo que decís.
Si no entiendo las cosas no puedo aprenderlas.
En serio  :)
Usando Debian GNU/Linux Sid

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #29 on: 15 dic 2009, 22:29 pm »
Buenas,

Si no entiendo las cosas no puedo aprenderlas.

Si alguna cosa no la entiendes pregunta sin miedo Araya, nadie nace enseñado, ya verás que poco a poco irás aprendiendo y en poco tiempo irás dominando todo lo que se cuece por aquí, solo es cuestión de tiempo.

Ta lu3go