Autor Tema: Enseñar mis fotos  (Leído 17108 veces)

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Enseñar mis fotos
« on: 09 dic 2009, 15:12 pm »
Bueno, pues he puesto algunas fotos en mi almacén, son de varias cámaras que he tenido y por eso tienen diferentes tamaños.
Voy leyéndome cosas y por ejemplo el historiograma ya no me suena a chino, eh inivi.......... ;)
también estoy leyendo cosas sobre balance de blancos, configuración de la cámara, archivos RAW etc, poco a poco.
Mi cámara es compacta, una Lumiz DMC-TZ1
Bueno, no seáis muy dur@s  :girl_hide:

Usando Debian GNU/Linux Sid

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #1 on: 09 dic 2009, 16:03 pm »
Hola Araya, y por que no pones las fotos también aquí? si las dejas solo en el almacén sera mas complicado poder "criticarlas"


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #2 on: 09 dic 2009, 16:04 pm »
¿Y las fotos? :??

Y no me digas que están en el almacén porque no creo que hayas visto por aquí muchos hilos diciendo "he puesto unas fotos en el Almacén". ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #3 on: 09 dic 2009, 16:07 pm »
Hola Araya,

He visitado tus fotos en el almacén, me han gustado especialmente los paisajes que muestras. Como defecto evidente, para muy evidente es que se te caen o por la derecha o por la izquierda, es a gusto del fotógrafo, pero a mi especialmente me disgusta cuando veo una foto mal alineada (horizontes, paredes) es un efecto/defecto fácil de corregir. Para destacar alguna me ha llamado mucho la atención el contrapicado de la palmera a contraluz. La gama de colores de la foto #11 de una sierra con varios riachuelos y una gama de ocres y marrones de  :plas:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #4 on: 09 dic 2009, 17:08 pm »
Vengaaaa... no te hagas tanto de rogar... Vete subiendo las fotos ordenaditas por temas y demás y te las comentaremos como es debido, si no, va a ser difícil que te ayudemos de una forma más o menos útil y práctica. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #5 on: 09 dic 2009, 20:11 pm »
¿Y esas fotos de Deba y Zestoa? Si te vuelves a pasar por Gipuzkoa avisa en el foro que organizamos una minikedada vascocantabra para conocernos  :chin:
Muy chulas algunas, como te dicen estaría bien que hicieses una selección de las que te apetece que vayamos comentando.

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #6 on: 10 dic 2009, 11:16 am »
Vale, vale, soy muy newie por aquí y cuando subí las fotos a el almacén vi dos opciones en la configuración para permitir  comentar las fotos, creia que era para comentarlas y eso.........pero bueno, no problem las voy poniendo por aquí.
Jofial me apunto lo que dices y yo misma les voy sacando peros a las fotos con vuestros comentarios.
Tat el Pais Vasco es uno de mis sitios favoritos tanto el interior como la costa, de hecho siempre he mantenido que las ciudades mas bonitas de España (para mí einnnnnnn que no salgan los nacio/ciuda-lismos) son San Sebastian y Sevilla.
Colegota no puede ser que sin conocerme ya no te caiga bien, eso me suele pasar cuando se me conoce de 5 min o más pero desde el min 0..........catxis  :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
Usando Debian GNU/Linux Sid

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #7 on: 10 dic 2009, 12:01 pm »
Colegota no puede ser que sin conocerme ya no te caiga bien, eso me suele pasar cuando se me conoce de 5 min o más pero desde el min 0..........catxis  :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

¿Y porqué piensas que no me caes bien? :? :? :?

Soy un incomprendido. :'(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #8 on: 10 dic 2009, 12:59 pm »
...
de hecho siempre he mantenido que las ciudades mas bonitas de España (para mí einnnnnnn que no salgan los nacio/ciuda-lismos) son San Sebastian y Sevilla.
No por ese orden precisamente... ¿no? :toma:

Soy un incomprendido. :'(
Te comprendo... :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #9 on: 10 dic 2009, 14:02 pm »
ay ay ay ay eso me pasa por estar sin pulir  :DDD :DDD :DDD :DDD
Ale, que no se me ofenda nadie.  :chin: :colegas:
Ya me callo  :P
Por cierto, donde están por aquí las chicas?  :girl_smile:
Usando Debian GNU/Linux Sid

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #10 on: 10 dic 2009, 14:14 pm »
Por cierto, donde están por aquí las chicas?  :girl_smile:
Yo no, pero alguna hay, y muy buenas fotógrafas, sin desmerecer

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #11 on: 10 dic 2009, 16:14 pm »
Buenas,

Pues eso Araya, sigue los consejos de los compañeros y empieza a subir fotografías en el foro ;)

Ta lu3go

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #12 on: 10 dic 2009, 18:31 pm »
Por cierto, donde están por aquí las chicas?  :girl_smile:

Alguna hay, si  :girl_hide:

¿Necesitas un empujoncito para atreverte a colgarlas en el foro??  :plas:

Hay varias formas de aprender a hacer buenas fotografías, todas ellas complementarias: Leer algún que otro libro sobre técnica fotográfica; ver muchas fotos; hacer muchas fotos y ser autocrítico con ellas; enseñarlas a otros "fotografos" para que te indiquen los fallos que tu no ves o con los que eres condescendiente.

Saludos

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #13 on: 10 dic 2009, 18:47 pm »
Uy Gecko si yo soy la + critica conmigo misma.
Vale, voy a poner la primera, la que le ha gustado a Jofial.
¿Como la podría haber mejorado? Y recordar que es una compacta.
Afortunadamente tiene estabilizador de imagen y un zoom óptico de 10x
Por cierto tat me ha gustado mucho tu foto del torreón.
Por cierto lo de ponerle marco lo hacéis antes de subir la foto ¿no?
A ver si tengo tiempo y me pongo con el gimp.
Usando Debian GNU/Linux Sid

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Enseñar mis fotos
« Respuesta #14 on: 10 dic 2009, 19:02 pm »
¿Como la podría haber mejorado?
Bueno... un buen punto de partida sería abrir un nuevo tema en el subforo de Paisajes, titulado "Pantano de Villamorcillo" (por poner un ejemplo...), de esa forma no convertiríamos los hilos en galimatías. :ejem:
Y para seguir, creo que con enderezar el horizonte ya ganaría bastante. q:)

Y recordar que es una compacta.
¿Y? Ya quisiéramos algunos hacer con nuestras réflex las fotografías que otros consiguen con compactas. @)

Por cierto lo de ponerle marco lo hacéis antes de subir la foto ¿no?
Sí, suele ser lo más fácil...  :toma: Los que lo usamos, adoptamos el que más nos gusta, y tienes para elegir, desde los más sencillos que te ofrece el propio Gimp, Digikam, etc, hasta los más elaborados a base de scripts personalizados.
q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)