Autor Tema: Inspiron 11z  (Leído 10428 veces)

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Inspiron 11z
« on: 08 dic 2009, 21:51 pm »
Bueno, como hace pocos días alguien preguntaba sobre portátiles y yo dije que estaba esperando uno, creo que ya puestos mejor informar por si alguien necesita de esta información, Yo he buscado para poder configurarlo y la verdad es que no hay mucha información, todavía, ya que es relativamente nuevo, el bicho.
Este portátil pesa poco más de 1 kg y no tiene lector de cd/dvd, pero con uno externo podemos hacer la instalación de linux perfectamente.
Bien, pero ¿de cual distribución?
Pues ya os adelanto que debian no, que era la que yo pretendía instalar ¿porque? pues porque tanto la tarjeta de red como la wifi no funcionan, aún.
Por lo tanto, mientras, es posible instalar Ubuntu/Kubuntu karmic que tienen un kernel que posibilita que funcionen las dos tarjetas.
Por lo demás el bicho tiene buena pinta, aunque el disco suena un poco............lo seguiré observando.
Espero que sirva.


Usando Debian GNU/Linux Sid

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #1 on: 09 dic 2009, 05:00 am »
Buenas,

como ya hemos comentado, el tema del hardware suele venir por un lado de qué versión del kernel tenga la distro y por otro de posibles drivers propietarios que a veces varían de versión de una distro a otra.

Pero en Linux tienes muy fácil el saber si una distro te va a servir. Bájate algunas distribuciones "live" que puedes probarlas sin instalarlas y quédate con la que más te guste. Aunque de las más populares lo más probable es que te funcionen todas.

De todas formas, me extraña que la tarjeta de red no funcione con la Debian. :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #2 on: 09 dic 2009, 05:32 am »
Pues este me interesaba para una recomendación que tengo que hacer a un familiar. Si le instalas una Ubuntu ya me comentarás si hay algo que no funcione ¿ok? Gracias.

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #3 on: 09 dic 2009, 13:13 pm »
Colegota, lo del kernel ya lo tenia claro desde el principio, ya había buscado la información pertinente y ya sabia que la mayor parte del hardware estaba soportado.
Otro problema es, como muy bien sabes, que la información que dan en las especificaciones de los portátiles (en este caso) dicen la marca del hardware pero no el chip que llevan en realidad y si es un producto nuevo (como en este caso) hay que buscar que alguien lo haya probado antes y así verificar si funciona en linux.
Lo de que la culpa de que no funcione es del fabricante que no proporciona los drivers para linux, está claro   :ains:
En este caso el problema mayor ha sido la tarjeta de red (porque no podía usar una netinstall)que es una Atheros AR8132 de 1Gb que si bien ya está soportada en el kernel 2.6.31, debian squeeze lleva el anterior y debian sid no dispone de imágenes para hacer la instalación porque es una inestable ( y lo será siempre).
Que ¿podía haberme construido una iso a medida? pos si pero soy una impaciente   :girl_haha:y ya tenia el laptop.
Conclusión, en kubuntu karmic funciona todo, que no creo que pase mucho tiempo (muy poco diría yo) para que que funcione en debian con lo cual, cambiaré.
Como es todo muy nuevo y hay poca información todavía, :taclaro: mi único propósito era contar mi experiencia y así poder ayudar por si alguien tiene el mismo problema o que sepa a lo que se enfrenta si está pensando comprarlo, cosa no muy rara dado que estamos en un mes que se compran muchos aparatos.
Podía dejar las webs que yo he encontrado (2 concretamente) pero e
éste era el resumen.
Por cierto, que soy de letras  :-XX :-XX :-XX pero soy usuaria S.L. desde el 98  @)


Usando Debian GNU/Linux Sid

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #4 on: 09 dic 2009, 19:49 pm »
Siempre se pueden usar las imágenes para instalar de testing, aunque luego pongas los repos de sid.

http://www.debian.org/devel/debian-installer/

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #5 on: 09 dic 2009, 20:13 pm »
Conclusión, en kubuntu karmic funciona todo
Pues me lo apunto como opción seria, gracias  q:)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #6 on: 09 dic 2009, 20:17 pm »
Conclusión, en kubuntu karmic funciona todo
Pues me lo apunto como opción seria, gracias  q:)
Acaba de salir a la palestra Kubuntu Netbook Edition, pensado para optimizar los recursos de estas cucadas :ah: ... por si os apetece probar. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #7 on: 09 dic 2009, 20:30 pm »
Acaba de salir a la palestra Kubuntu Netbook Edition, pensado para optimizar los recursos de estas cucadas :ah: ... por si os apetece probar. q:)
Yo soy más de gnome (y más en estos chismes de recursos tan limitados), pero gracias de todas formas  q:)

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #8 on: 10 dic 2009, 11:01 am »
Como aclaración tengo que apuntar que "éste" bicho no es propiamente un Netbook:
Procesador de doble núcleo Intel® Pentium® ULV SU4100 (1,30 GHz, caché de 2 MB a 800 MHz)
Usando Debian GNU/Linux Sid

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #9 on: 10 dic 2009, 16:01 pm »
Buenas,

Se agradece la información Araya q:) , la semana pasada instalé el Ubuntu Netbook Remix 9.10 a mi reciente comprado netbook Acer Aspire One 751 y la verdad es que todo funciona perfectamente, no he tenido ningún tipo de problema, la Wi-Fi se abrió a la primera, sin necesidad de tener que hacer nada, esto lo probé antes de realizar la instalación, con bien ha apuntado Colegota desde el cd-live se puede ver si funcionará o no.

Que disfrutes de tu nueva adquisición.

Ta lu3go

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #10 on: 11 dic 2009, 16:24 pm »
Genial, muchas gracias Araya y Jordi porque despues de mi estudio de campo y de ver que me va a resultar imposible encontrar un portatil con más de 11 pulgadas (tamaño por el que me he decidido finalemte) con linux preisntalado, tendré que pagar los ventanucos para nada, ... :'( :'( :'(.
Los de Dell me ofrecieron el Mini 10v a un precio decente, pero se me queda pequeña la pantalla, y una pulgada es una pulgada.
Todavia me queda quemar el cartucho de alguna tienda que conozco, pero no espero encontrar nada de 11 pulgadas, una vez más de 10" para abajo.
Ahora mis opciones son justamente los que comentais y el Asus eeePC 1101.

Ya os informaré de qué compro y que resulados tengos.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #11 on: 15 dic 2009, 04:56 am »
Buenas,

...el Asus eeePC 1101.

No he podido ver el enlace socio, hay algún tipo de error :?

Ta lu3go

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #12 on: 15 dic 2009, 13:18 pm »
Enhy el Inspiron del que hablo es de 11,6 inch.
Tiene doble núcleo.
Usando Debian GNU/Linux Sid

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #13 on: 16 dic 2009, 12:35 pm »
Buenas,

...el Asus eeePC 1101.

No he podido ver el enlace socio, hay algún tipo de error :?

Ta lu3go
:? :? :? Pues no entiendo, a mi me accede sin problemas  :? :? :?

Enhy el Inspiron del que hablo es de 11,6 inch.
Tiene doble núcleo.
¿Y se notan los dos corazones?
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Inspiron 11z
« Respuesta #14 on: 16 dic 2009, 16:02 pm »
Buenas,

...Pues no entiendo, a mi me accede sin problemas...

Ahora si que he podido acceder sin ningún problema.

La verdad es que es una chulada, muy guapo, y encima lo puedes pedir con el sistema operativo GNU/Linux, es muy parecido al que me he quedado yo, el Acer Aspire One, el diseño se parece mucho, la diferencia, sobre el color, ya que yo me lo he quedado en blanco, es que el teclado del Asus es blanco y sin embargo el teclado del Acer es negro.

Las pantallas en ambas marcas son del mismo tamaño, y el procesador y memoria RAM también, la diferencia que hay, que no es que la haya, es que el Asus, que viene con 160GB, igual que el Acer, se puede ampliar hasta 170GB, servicio Eee Storage gratuito durante los primeros 18 meses, luego si quieres esos 10GB tendrás que pagar por ellos. por lo demás, la verdad es que son primos hermanos, ¿a que precio sale?

Ta lu3go