Autor Tema: Agustín Alcalá  (Leído 5905 veces)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Agustín Alcalá
« on: 08 dic 2009, 06:04 am »
 El barrio de Agustín Alcalá es uno de los pocos barrios que aun tienen identidad de pueblo en Alcalá de Guadaíra.
Se crea en la decada de los 70 del siglo pasado, barrio obrero, de casas uniformes por calles escalonadas, donde las vecinas salen a la puerta a charlas tomando el sol.
Un barrio lleno de vida y alegría.






 Estas fotos perteneces a mi participación en el Rally fotográfico de Alcalá de Guadaíra 2009. Por supuesto estas no son las que presento al concurso y como en el rally no se podía hacer nada de edición a las fotos, he preferido no editarlas para enseñároslas. Solo están redimensionadas, enmarcadas y firmadas.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Agustín Alcalá
« Respuesta #1 on: 08 dic 2009, 13:28 pm »
Muy maja la serie. Como disces,  todo muy pueblerino  :-) salvo la última, que más parece de uno de esos Poblados Dirigidos de los 70. Me gustan especialmente las que contienen personas, aunque en la segunda no veo claro que a la persona en primer plano y perfectamente enfocada no se le vea la cara.

Por lo demás, sólo una observación que no sé si entra en el post-proceso permitido: la primera foto está algo caída a la derecha y convendría enderezarla.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Agustín Alcalá
« Respuesta #2 on: 08 dic 2009, 16:00 pm »
Buenas,

A primera vista las veo bien, de todas maneras voy a esperar estar delante del pc para ver mucho mejor los detalles (estoy con el portátil).

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Agustín Alcalá
« Respuesta #3 on: 08 dic 2009, 18:03 pm »
Hola yoxxxoy,

Especialmente la segunda y la tercera.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Agustín Alcalá
« Respuesta #4 on: 08 dic 2009, 21:09 pm »
Buenas,

muy buenos los encuadres (inclinación de la primera aparte) y los colores. Me gustan mucho la segunda y la tercera, pero en la segunda creo que hubiera agradecido un diafragma más cerrado que no dejase el fondo fuera del foco. Como representativas del barrio, genial. :-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Agustín Alcalá
« Respuesta #5 on: 09 dic 2009, 08:03 am »
Ya sabía yo que tú ibas a aparecer para ponerme los dientes largos*... }:-) }:-) }:-)
Me alegro de que disfrutarais de un buen día, a ver si para el próximo me quito la caraja de encima y aprovecho. Por cierto, muy auténticas las segunda y tercera. :-)

(*) Que conste que me avisaron y contaban conmigo (y yo con ir), pero un error cronológico (mi pera limonera) hizo que al final me apeara de compartir un estupendo día con yoxxxoy y Lepe (éste sí que es invisible... :)o)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Agustín Alcalá
« Respuesta #6 on: 09 dic 2009, 09:10 am »
Estupendas, especialmente me quedo con la segunda, felicidades

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Agustín Alcalá
« Respuesta #7 on: 09 dic 2009, 18:26 pm »
 Gracias a todos por vuestros amables comentarios....

Espero que del jurado tenga tan pocas críticas como de ustedes.  :??

Voy a preparar una ronda de otro de los temas del rally.  @}

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Agustín Alcalá
« Respuesta #8 on: 10 dic 2009, 18:41 pm »
Hola yoxxxoy:

De toda la serie me quedo con la segunda: Esas mujeres que parecen mantener una conversación a distancia, es muy de pueblo. También de encuadre, es la que más me gusta, con las casitas blancas, la escalinata, el desenfoque.

La primera es una buena idea, pero has escogido los geraneos más raquíticos del barrio y el cuadro eléctrico de la pared no le favorece.

Saludos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Agustín Alcalá
« Respuesta #9 on: 10 dic 2009, 20:01 pm »
Bien captado el ambiente. Para mi la tercera estupenda  :-) y la primera psss... flojilla y caída  ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Agustín Alcalá
« Respuesta #10 on: 15 dic 2009, 04:52 am »
Buenas,

vamos a ver yoxxxoy, la primera no me acaba de convencer, no termino de verla. La segunda y la tercera son las que más me han gustado, y si tuviera que elegir entre una de estas dos, me quedaría, sin duda alguna, con la segunda. La última un buen postre para terminar la serie.

Ta lu3go