Autor Tema: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!  (Leído 26486 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Hoy he ido a recoger el portátil (netbook) que me he quedado, un Acer Aspire One 751. Lo primero que he hecho, a parte de desembalarlo :-b , ha sido migrar a GNU/Linux sin perder ni un solo momento, que eso de ver en la pantalla el güindos como que no }:-) . Al principio he tenido algunas dificultades, ya que no había manera de arrancar el cd-live desde el lector de cd externo.

Después de darle vueltas y vueltas al asunto, he llegado a la solución, lo voy a dejar aquí plasmado por si a alguien le sirve en un futuro. En principio, accionando la tecla F12, al encender el ordenador, se tendría que acceder a la pantalla para poder escoger como iniciar la sesión, pues no ha habido manera, la tecla F12 no ha respondido en ningún momento, así que he entrado a la BIOS por medio de la tecla F2, y una vez dentro de la BIOS he seleccionado el lector de cd externo y lo he puesto en primer lugar, para que una vez se iniciara el portátil lo hiciera desde el lector, así que finalmente he podido acceder al cd-live y he instalado GNU/Linux Ubuntu 9.10 Netbook Remix, y como podéis ver, de momento la cosa marcha bien, ya que estoy escribiendo desde el portátil por medio de la Wi-Fi, esta se ha detectado a la primera, sin necesidad de tener que hacer nada, solo seleccionar el icono de red y seleccionar mi usuario, poner la contraseña y a navegar.

De momento estoy probando esta versión de Ubuntu, a ver que tal chuta, me ha parecido más atractiva para el Netbook que no la tradicional, pero tendré que ver lo que me ofrece y si me satisface, si no me acaba de convencer no hay más que instalar otra versión, la que utilizo en el sobre/bajo mesa y a darle cañita brava.

Por cierto, que se me olvidaba, cuando he vuelto a acceder dentro de la BIOS, para seleccionar el disco duro y ponerlo en primer lugar, para que se inicie la sesión des de este, he visto que la tecla F12 estaba en Disabled, así que la he puesto en Enabled y esto solventa el problema, así que los que tengáis intención de configurar un Acer Aspire One 751 pensar en activar dicha tecla.

Ta lu3go

Nodlom

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #1 on: 04 dic 2009, 22:05 pm »
Enhorabuena Jordi, ahora a disfrutarlo! Ya dirás qué tal se comporta bajo el peso de unos raw  ;)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #2 on: 05 dic 2009, 07:00 am »
Que lo disfrutes muchísimo.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #3 on: 05 dic 2009, 09:38 am »
Buenas,

A ver si entre mañana y pasado le puedo dar cañita y ver como se comporta, voy a ver si todas las teclas funcionan correctamente, sobretodo los accesos a sonido, iluminación y esas cosas que te ofrecen los portátiles, si no hay algún hilo suelto por ahí :-b , ya os iré informando.

Ta lu3go

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #4 on: 05 dic 2009, 12:29 pm »
Felicidades por el juguetito que te ha traido antes de tiempo el gordo americano vestido de rojo
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #5 on: 05 dic 2009, 12:59 pm »
Buenas,

Felicidades por el juguetito que te ha traido antes de tiempo el gordo americano vestido de rojo

Al gordo vestido de rojo le voy a pedir algo mucho mayor, aunque seguro que no me lo trae, así que seguiré soñando, me voy a conformar con lo que tengo en las manos :-b

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #6 on: 05 dic 2009, 14:15 pm »
Enhorabuena Jordi, es un buen complemento para tener a mano. Espero que lo disfrutes...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #7 on: 05 dic 2009, 19:39 pm »
Buenas,

pues espero que lo disfrutes tanto como yo, que estoy encantado con él. :ains:

Lo del arranque, pues ahora no me acuerdo como lo tenía cuando instalé las primeras versiones, pero ahora desde luego que me sale y funciona el F12. Bueno, ya sabes que desde f2 también se puede configurar el arranque, solo que entonces lo dejas fijo el orden de preferencias y si lo haces con F12 es sólo para ese momento.

Yo la primera y la tercera instalación las he hecho desde memoria USB. Y la segunda lo hice volcando y montando la ISO en el disco duro interno. No tengo lector externo, pero en Linux tienes mil formas de hacer cada cosa.

De teclas de función, la verdad es que uso pocas. La del brillo alguna vez. Ya iremos comparando qué cosas van en Ubuntu y Mandriva. Aunque como dije, creo que en Ubuntu funciona alguna más. A mi lo único que me gustaría es que pudiera usar la resolución de 1024x768. Que, al parecer, en XP lo hace y creo que en Ubuntu también. De modo virtual, porque la física es de 1024x600.

Los lectores de tarjetas, solo funcionan en Mandriva si tienes la tarjeta metida al arrancar. Pero eso es lo de menos porque como lo que más uso es CF siempre llevo el lector a mano. Y ese no tiene problemas.

Luego le tengo también un disco externo de 2,5", como comenté cuando el viaje, para hacer la copia de seguridad de las tarjetas que voy volcando al interno.

Y bueno, ya nos irás contando. :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #8 on: 05 dic 2009, 20:13 pm »
 -- ya os avisé... ahora se os quedarán los ojos cono a un chino... ahhh y cuidado con la chepa ... }:-)
dodecaedro

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #9 on: 05 dic 2009, 21:28 pm »
Buenas,

Lo del arranque, pues ahora no me acuerdo como lo tenía cuando instalé las primeras versiones, pero ahora desde luego que me sale y funciona el F12.

Ahora, como ya he dicho anteriormente, también me funciona el F12, el problema es que esta tecla venía desactivada, con activarla solucionas el problema, pero el que no sepa manejar un poquito la BIOS no tiene narices a activarla, no se por que motivo vendrá así, igual para que alguno se gane un dinerillo con activarla, que es cuestión de segundos :)o

...ahora se os quedarán los ojos cono a un chino...

No te creas socio, la pantalla de 11,6" es muy cómoda, no es tan pequeña como uno imagina, es correcta, no para hacer retoques fotográficos, que un netbook no es para eso, pero para lo que yo quiero tengo más que suficiente, ahora podré daros la vara donde vaya :-b , siempre que pueda conectarme, claro está.

Ya os iré contando las impresiones, todavía estoy en fase de estudio...

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #10 on: 06 dic 2009, 08:29 am »
...ahora se os quedarán los ojos cono a un chino...
No te creas socio, la pantalla de 11,6" es muy cómoda, ...

¡Aaaah, es que te has comprado el "grande", cobaaardeee! :DDD

Yo tengo el de 8,9", pero como ha sustituido a mi PDA de 4", por los ojos no hay problema. ::) Lo de la chepa ya es otra cosa. :-XX
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #11 on: 06 dic 2009, 08:46 am »
Ahora, como ya he dicho anteriormente, también me funciona el F12, el problema es que esta tecla venía desactivada, con activarla solucionas el problema, pero el que no sepa manejar un poquito la BIOS no tiene narices a activarla, no se por que motivo vendrá así, igual para que alguno se gane un dinerillo con activarla, que es cuestión de segundos :)o
Hombre, creo que cualquiera que vaya a instalar o reinstalar un nuevo SO en su ordenador sabe o debería saber moverse mínimamente por la bios, aunque solo sea para elegir el orden de unidades de arranque. No me parece que haya mucho problema con eso.

No te creas socio, la pantalla de 11,6" es muy cómoda, no es tan pequeña como uno imagina, es correcta, no para hacer retoques fotográficos, que un netbook no es para eso, pero para lo que yo quiero tengo más que suficiente, ahora podré daros la vara donde vaya :-b , siempre que pueda conectarme, claro está.
Dejate, déjate, mi jefe se ha comprado uno y el otro día estuve haciéndole la mudanza de su portátil habitual a este y acabé con un dolor de cabeza que no veas. A máxima resolución es todo muy pequeño a partir de la media hora de uso.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #12 on: 24 dic 2009, 15:34 pm »
Buenas,

Después de un tiempo trasteando con el nuevo juguete, la verdad es que estoy muy contento con él. He estado probando las diferentes funciones que trae después de haber instalado GNU/Linux Ubuntu 9.10 Netbook Remix y de momento todo marcha sobre ruedas. El tarjetero funciona estupendamente, lo he probado con una SD y con una MBA, la webcam en teoría también funciona bien, hay un programa para hacer fotografías desde esta y se ve todo lo que capta, el teclado Fn también chuta bien, la conexión Wi-Fi va a la perfección, puertos USB y demás todo bien, así que como podéis ver todo, en principio, chuta bien, todavía me falta configurar la conexión por bluetooth, tengo esa tarea pendiente, en cuanto lo haga ya os tendré informados.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #13 on: 25 dic 2009, 05:46 am »
El tarjetero funciona estupendamente,
Jo, que elegante, un portátil con un compartimento para las tarjetas de visita  ::) eso si que es un equipo profesional  :toma:

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¡Primeros pasos con mi netbook Acer Aspire One 751!
« Respuesta #14 on: 25 dic 2009, 07:00 am »
¿Le has arrancado la pegatina de la licencia de Win? :torpe:. Yo mis dos últimos ordenadores, no llegaron a ver este SO ni en su primer arranque y las pegatinas las quemé con cerillas y poco a poco para sufrieran }:-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio