Autor Tema: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"  (Leído 12391 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
« Respuesta #15 on: 03 dic 2009, 19:53 pm »
Os dejo un enlace a microsiervos sobre la reunión que han tenido esta mañana algunos blogueros y admins con el ministerio de cultura. Flipante el último párrafo.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
« Respuesta #16 on: 04 dic 2009, 04:56 am »
Buenas,

Vamos a ver en que acabará todo esto, a ver si recapacitan y hacen las cosas bien (Derecho de copia privada).

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
« Respuesta #17 on: 04 dic 2009, 05:47 am »
Os dejo un enlace a microsiervos sobre la reunión que han tenido esta mañana algunos blogueros y admins con el ministerio de cultura. Flipante el último párrafo.
Menuda patraña... o sea, que van a crear una SS (Sección Segunda) de la Comisión de Propiedad Intelectual sólo para perseguir a los que se lucran con el comercio de obras sin tener derecho a ello ¿no?. Bien, ahora yo me pregunto: ¿Para qué coño están los jueces entonces? :-v-
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
« Respuesta #18 on: 04 dic 2009, 16:23 pm »
¿Para qué coño están los jueces entonces?

Para ir de montería :)o

Ta lu3go

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
« Respuesta #19 on: 05 dic 2009, 12:42 pm »
me uno a vuestra frase amigo invi y JoRdi. Esto me hace pensar en la asignatura que tiene mi hijo de Historia de España, en la que la principal características de las monarquías autoritarias del antiguo régimen (edad media, dictaduras modernas y demás ejemplos que no voy a citar) es la unión de los tres poderes. Y la principal característica de los regimenes democráticos o predemocráticos es la separación de los tres poderes.

Si unos señores que además forman una empresa privada, puesto que al final de todo la SGAE es una empresa privada, pasan por encima de los jueces ¿en donde queda la democracia?

Por supuesto que la piratería es delito, que cada autor puede gestionar sus derechos como estime oportuno (copyright o creative comon o lo que sea) y quien debe perseguir a quien infrinja la ley es la policia (poder ejecutivo según me enseñaron en la escuela) y juzgar los jueces (poder judicial) según las leyes hechas en el parlamento (legislativo). Y no convertir en policía y juez a una empresa privada. Eso es de repúblicas bananeras, o de regímenes dictatoriales, o de la edad media.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
« Respuesta #20 on: 05 dic 2009, 20:57 pm »
Buenas,

...quien debe perseguir a quien infrinja la ley es la policia (poder ejecutivo según me enseñaron en la escuela) y juzgar los jueces (poder judicial) según las leyes hechas en el parlamento (legislativo)...

Si la infracción es administrativa la puede perseguir otra institución, ahora bien, si es un delito quien debería perseguirlo es la policía y el juez quien debería dictaminar la pena a imponer.

Ta lu3go

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
« Respuesta #21 on: 06 dic 2009, 11:31 am »
En Valencia, quien controla los taxis es la Etm (Entidad Metropolitana del transporte .- lo siento, pero la culpa es de ellos por ponerlo en Flash]). Pero cuando hace inspecciones lo hace acompañado de la policía local, o directamente es la policía local la que te para con una educación exquisita y te tiene media hora para verificar que el extintor está correctamente timbrado. Mi duda es que aunque la sanción la marque la normativa de la Etm, es la policía quien la firma.

No, tienes razón, esto no llega nunca ante un juez. O si. Si la recurres pasa a los tribunales de la administración. Al final de todo el recorrido jurídico es un juez el que dictamina si la interpretación que se hizo del reglamento del taxi es correcta o no.

Modificado porque borré un carácter del enlace
« Última Modificación: 06 dic 2009, 19:53 pm por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
« Respuesta #22 on: 06 dic 2009, 15:58 pm »
Buenas,

Amigo Culdesac, no quiero desviar el hilo, pero tienes que tener muy presente que una cosa son sanciones administrativas, que funcionarios pueden aplicar sin necesidad que sea la policía que lo haga, me explico, los inspectores de transporte pueden sancionar sin ningún tipo de problema, si no se está de acuerdo con la sanción impuesta uno puede recurrir por vía administrativa, no es un juez que se encarga de esto en primera instancia, solo lo hará si la persona no está de acuerdo con la resolución y recurre hasta finalizar toda la vía administrativa, entonces es cuando uno puede recurrir en el juzgado.

Ta lu3go

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
« Respuesta #23 on: 06 dic 2009, 20:02 pm »
Admitiendo que me estoy desviando del hilo, piratear, es decir obtener lucro por efecto de apropiarse indebidamente de los derechos de reproducción ajenos, aunque aún no esté tipificado en el código penal español (creo) me suena más bien a delito que a falta administrativa, con lo cual quien tiene que intervenir (a instancias de la denuncia presentada por la SGAE u otros) es la policía. Y si nuestra legislación articulara medidas cautelares para proteger esos derechos de autor, quien tendría que firmar para que una empresa suministradora (ajena a este asunto al fin y al cabo) corte el suministro a un usuario final, debería ser un juez (el juez instructor de la causa abierta por piratería). Y después otro juez (de lo penal), juzgar y condenar al pirata.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
« Respuesta #24 on: 06 dic 2009, 21:12 pm »
...aunque aún no esté tipificado en el código penal español (creo) me suena más bien a...

¡Qué manía tenéis de inventaros las leyes cuando no las conocéis! Si sabéis, opinad. Si no sabéis, o preguntad o informaros.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
« Respuesta #25 on: 06 dic 2009, 22:00 pm »
Pues cuando se leen cosas como ésta se me ponen los pelos como escarpias  :buf: :buf: :buf:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010216.html
Usando Debian GNU/Linux Sid