Autor Tema: Nuestra Santa  (Leído 14025 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Nuestra Santa
« on: 29 nov 2009, 22:26 pm »
Hola a todos y a todas, lo primero pedir perdón por la tardanza en subir estas fotos que se hicieron en el taller de iluminación que hicimos en el último congreso de Fotolibre. Espero que disfrutéis de las imágenes y deciros que si alguno o alguna de los aludidos quiere la imágenes a tamaño completo o el raw o lo que sea sólo tenéis que pedirlo.

A las fotos sólo les he ajustado el contraste general muuuuy levemente, y con Gimp sólo reescalar y cambiar el perfil de color incrustado a sRGB.

### He modificado el mensaje para añadirle a cada foto un "cómo se hizo" aproximado porque la memoria me falla ###

Imaginar que Mirug está sobre la esfera de un reloj y hacia donde ella mira, su frente, están las doce horas, su hombro derecho señala las 15hr y su hombro izquierdo las 21hr; su espalda serían las 18hr ¿correcto?

* Dos flashes con paraguas uno, el más próximo, situado a las 14hr de Mirug y otro el más alejado entre las 10 y las 11hr de Mirug, un tercero sin paraguas por las 19hr desde arriba

* Dos flashes con paraguas uno, el más próximo, situado a las 14hr de Mirug y otro el más alejado entre las 10 y las 11hr de Mirug, un tercero sin paraguas por las 19hr desde arriba

* Dos flashes con paraguas uno, el más próximo, situado a las 14hr de Mirug y otro el más alejado entre las 10 y las 11hr de Mirug

* Dos flashes con paraguas uno, el más próximo, situado a las 14hr de Mirug y otro el más alejado entre las 10 y las 11hr de Mirug

* Dos flashes con paraguas uno, el más próximo, situado a las 14hr de Mirug y otro el más alejado entre las 10 y las 11hr de Mirug, un tercero sin paraguas por las 19hr desde arriba

* Un Flash con paraguas a las 10hr de Redy

* Un Flash con paraguas a las 13hr de Mirug, para hacer la foto me subí a una silla

* Un Flash con paraguas a las 13hr de Mirug, para hacer la foto me subí a una silla

* Un Flash con paraguas a las 13hr del Pecas

* Un Flash con paraguas a las 13hr de Mirug, para hacer la foto me subí a una silla

* Dos flashes con paraguas uno, el más próximo, situado a las 14hr de Mirug y otro el más alejado entre las 10 y las 11hr de Mirug, un tercero sin paraguas por las 19hr desde arriba

* Dos flashes con paraguas uno, el más próximo, situado a las 14hr de Mirug y otro el más alejado entre las 10 y las 11hr de Mirug, un tercero sin paraguas por las 19hr desde arriba, pero en esta foto cambia el ángulo la cámara que se desplaza hacia las 13hr de Mirug

* Dos flashes con paraguas uno, el más próximo, situado a las 14hr de Mirug y otro el más alejado entre las 10 y las 11hr de Mirug, un tercero sin paraguas por las 19hr desde arriba

He echado mano de la memoria que me falla mucho y de los ojos de Mirug que son el espejo del fotógrafo, así que puede que alguno de los esquemas cambie ligeramente de como se hizo, si alguno de los que estuvo allí y ayudó a mover los flashes recuerda con más exactitud la posición de los flashes que lo diga y rectificamos rápidamente.

Un saludo
« Última Modificación: 11 dic 2009, 20:39 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #1 on: 30 nov 2009, 05:45 am »
Tomasito, no nos mientas, que se ve claramente que en una le has puesto gafas y en otra una barba que le queda como una patada en el hígado  :toma:

Eso, o no son todas "santas".

Pues la verdad, muy chulas han quedado  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #2 on: 30 nov 2009, 05:54 am »
Salud, Tomás:
Las fotos, muy buenas; la modelo, muy guapa; los modelos... muy... muy... muy modélicos. Igual es mucho pedir y una osadía por mi parte, ya que no acudí al Congreso, pero sería de agradecer (y mucho) algún resumen de esa sesión a modo de "cómo se hizo", y que así pueda quedar enganchado en el foro por los tiempos de los tiempos...
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #3 on: 30 nov 2009, 05:59 am »
Buenas,

Entre la Santa se te han colado dos intrusos Tomy :-XX :-XX

Bonitas fotografías, ya veo que disfrutasteis con el taller de iluminación, como a invi, seria de agradecer un pequeño resumen del como se hizo socio.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #4 on: 30 nov 2009, 16:38 pm »
Hola Tomas,

Me encanta ver lo bien que se lo paso la "santa" modelo. Y la cara de "bueeeeeno, vaaaaaale, de acueeeeeerdo" de los dos intrusos:-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #5 on: 11 dic 2009, 12:59 pm »
Ah pero os habéis dado cuenta de que hay dos intrusos, yo pensaba, los dejo caer aquí y con la tira de fotos no se enteran de la presencia de estos dos feos  :DDD
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #6 on: 11 dic 2009, 14:13 pm »
Me gusta un kilo y medio ésta:

Así, en conjunto, pero valorando mucho la pose. Eso sí, te has pasado abriendo el diafragma; demasiada poca PDC; prácticamente sólo están enfocados la nariz, el pómulo y, casi casi, el ojo izquierdo (derecho en el encuadre). Hubiera estado genial con ese ojo, pero también los labios y el mentón, más nítidos.

La de redy es una pasada también  q:), a pesar de la diferencia de belleza con la modelo anterior  :DDD. El tío parece un intelectual del café Gijón  :-XX
Aquí la nitidez es mágica y sólo te reprocho un poquito que el encuadre sea tan cerrado.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #7 on: 11 dic 2009, 16:01 pm »
Pues sí, sí, muy chula la serie, y estoy con Manolo, la 8 es muy chula, pero tambien me gusta mucho la quinta.
Salud, Tomás:
... Igual es mucho pedir y una osadía por mi parte, ya que no acudí al Congreso, pero sería de agradecer (y mucho) algún resumen de esa sesión a modo de "cómo se hizo", y que así pueda quedar enganchado en el foro por los tiempos de los tiempos...
 q:)
Secundo todas y cada una de las palabras de Invi.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #8 on: 11 dic 2009, 20:43 pm »
Pues he añadido un "cómo se hizo" aproximado a cada foto. He estado buscando alguna forma fácil de hacer unos esquemas de iluminación, pero no he dado con ninguno que sea libre, todos generan imágenes con copirrig, aunque sean herramientas on-line. Eso me recuerda que igual hay que currarse unos elementos de iluminación para el inkscape y que podamos hacer estos esquemas, para fotos macro, iluminación y cosas de esas que nos ayuden a explicar estas cosas.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #9 on: 11 dic 2009, 20:50 pm »
... Eso me recuerda que igual hay que currarse unos elementos de iluminación para el inkscape y que podamos hacer estos esquemas, para fotos macro, iluminación y cosas de esas que nos ayuden a explicar estas cosas.
Pues no te creas que es mala idea, y guardados como svg, incluso otras aplicaciones (como openoffice) podrían hacer uso, ¿qué tal si con tiempo y una caña, nos curramos una librería?.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

moises

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 14
    • MI WEB
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #10 on: 20 ene 2010, 17:57 pm »
Muy buenas las fotos, me encanta la luz y como te ha quedado desenfocado el fondo.
.
Sobre lo de los esquema yo hace un tiempo encontre esto http://www.lightingdiagrams.com/Creator es un generador online de esquemas de iluminación, no se si lo conocíais.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #11 on: 20 ene 2010, 18:24 pm »
Salud, moises:

... es un generador online de esquemas de iluminación, no se si lo conocíais.

Yo sí lo conocía. El problema es el de siempre...
Cita
Copyright © 2009. All rights reserved. The Online Diagram Creator is brought to you by QH Photography
:ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

moises

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 14
    • MI WEB
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #12 on: 21 ene 2010, 06:17 am »
Salud, moises:

... es un generador online de esquemas de iluminación, no se si lo conocíais.

Yo sí lo conocía. El problema es el de siempre...
Cita
Copyright © 2009. All rights reserved. The Online Diagram Creator is brought to you by QH Photography
:ejem:

La verdad es que no había caido en eso.

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #13 on: 21 ene 2010, 16:36 pm »
Tomy, acepto que me pegues dos collejas por no comentar nada. Creo que el próximo congreso me lo salto, porque entre las collejas que me debes y las que me debe el Pecoso... voy a salir escaldada. Soy una indecente, lo sé, pero forma parte de mi encanto. jajajaja. Muy chulas las fotos :) No diré que muy guapa la modelo, porque esas cosas no se dicen... Eso sí, los dos santos que se te han colado por ahí, salen muy favorecidos :D :girl_haha: :girl_haha:  Y será un placer volver a machacarme las retinas (ellas no dicen lo mismo, os lo aseguro), si es para este tipo de resultados  :chin:
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nuestra Santa
« Respuesta #14 on: 21 ene 2010, 16:44 pm »
Tú lo que no tienes es consideración con los amigos...  :'(

Tomy, acepto que me pegues dos collejas por no comentar nada...
No te preocupes, ya te las doy yo... :collejas: :collejas:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)