Pero sigo teniendo dudas sobre que motiva el uso de reflectores distintos en esa toma.
Te contesto en el post correspondiente porque se debe a algo relativo a esa toma en concreto.
Yo suelo usar también cartulinas blancas y/o negras como fondo y, para reflejar la luz, lo primero que pillo a mano, a ser posible, blanco.
Para explicar un poco lo de las cartulinas dorada y plateada: el otro día fuí a aprovisionarme de cartulinas para hacer el bodegón y encontré por casualidad esas, nunca las había visto , asi que me llevé una de cada para probarlas; normalmente , como tú, siempre utilizaba como reflectores las blancas. Te recomiendo que hagas pruebas con éstas de acabados metálicos: reflejan más luz (fría o cálida a conveniencia).
.... así como a la disposición del flash (o flashes), que me ha parecido ver uno por detrás del montaje.
El flash, si te fijas, aparece en el
"montaje para trabajar con luz de flash". Es una posibilidad entre muchas de colocar un flash en ese montaje: como se dispara por simpatía con el de la cámara , éste con un difusor (se explica en el post original de
cervecito); ya disponemos de dos fuentes de luz. Por el método de prubea y error, veo si necesito otro más rebotado en el techo o en el reflector opuesto o, incluso directo (siempre con difusor) sobre el objeto a fotografiar. Depende de lo que en ese momento me pida la foto, buscando iluminar todas las partes del bodegón, dando volumen sin aplanar la imágen, perfilando bien las formas, sobre todo, si se trabaja con objetos oscuros sobre fondo negro. Espero haberte aclarado algo.
Saludos y muchas gracias por los comentarios.
Corrección ortográfica