Autor Tema: Gamma y linealidad para Adobe RGB en Olympus E-420  (Leído 18792 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Gamma y linealidad para Adobe RGB en Olympus E-420
« Respuesta #15 on: 27 oct 2009, 16:40 pm »
Ahora estoy con la actualización a la versión 0.16, posiblemente añada estas meditaciones sobre espacios y perfiles, siempre que Enhy me de permiso :colegas:
Faltaría más, y si me das algo de tiempo, te lo amplio
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gamma y linealidad para Adobe RGB en Olympus E-420
« Respuesta #16 on: 27 oct 2009, 17:02 pm »
En el manual en español de ufraw, viene en el capitulo 7.

Por cierto, no me consta que te diera lasa gracias. Gracias por el curro, me parece una herramienta imprescindible.  q:)

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Gamma y linealidad para Adobe RGB en Olympus E-420
« Respuesta #17 on: 27 oct 2009, 18:10 pm »
Menos mal que te escribo para felicitarte, si te llego a escribir para criticarte lo mismo vienes y me metes un bofetón  ::-)
No necesitaba argumentos, es tu manual y lo llamas como quieras  :ejem:

Jooo, que no, que es más que no es oficial por la web de ufraw, si no por google, pero que muchas gracias  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Gamma y linealidad para Adobe RGB en Olympus E-420
« Respuesta #18 on: 28 oct 2009, 04:14 am »
Cuestiones a parte del trabajo de Medyr que es siempre bienvenido y que seguro que se lo harán oficial algún día....

Enhiro podrías poner un enlace a uno de los RAW que comentas para ver que es lo que está pasando, porque no entiendo porqué te salen así las fotos, yo con la Oly E3 uso gamma 0,42 y linealidad 0,08. Como perfil de entrada uso "Matriz de color" y de salida Adobe_RGB. Además para "levantar" un poco el histograma, uso en la curva base la fotogenetic_white_wedding_v35; aunque estoy intentando hacer un script para sacar la curva base del mismo modo que lo hace Invi a ojo, comparando una toma de RAW+jpg para que el archivo de salida de UFRaw sea lo más parecido al jpg de la cámara.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

enhiro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Gamma y linealidad para Adobe RGB en Olympus E-420
« Respuesta #19 on: 28 oct 2009, 05:22 am »
Cuestiones a parte del trabajo de Medyr que es siempre bienvenido y que seguro que se lo harán oficial algún día....

Enhiro podrías poner un enlace a uno de los RAW que comentas para ver que es lo que está pasando, porque no entiendo porqué te salen así las fotos, yo con la Oly E3 uso gamma 0,42 y linealidad 0,08. Como perfil de entrada uso "Matriz de color" y de salida Adobe_RGB. Además para "levantar" un poco el histograma, uso en la curva base la fotogenetic_white_wedding_v35; aunque estoy intentando hacer un script para sacar la curva base del mismo modo que lo hace Invi a ojo, comparando una toma de RAW+jpg para que el archivo de salida de UFRaw sea lo más parecido al jpg de la cámara.

Tomas, mi problema ya está resuelto, y era que usaba como perfil de entrada AdobeRGB. He cambiado a Matriz de Color y ahora todo va bastante bien.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Gamma y linealidad para Adobe RGB en Olympus E-420
« Respuesta #20 on: 28 oct 2009, 05:31 am »
Ahora estoy con la actualización a la versión 0.16, posiblemente añada estas meditaciones sobre espacios y perfiles, siempre que Enhy me de permiso :colegas:
Faltaría más, y si me das algo de tiempo, te lo amplio

Todo el tiempo del mundo, que lo explicas de fabula.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gamma y linealidad para Adobe RGB en Olympus E-420
« Respuesta #21 on: 29 nov 2009, 19:00 pm »
Buenas,

Administradores, esto hay que ponerlo destacado de alguna manera.

¡Hecho!

No me había dado cuenta hasta ahora mismo :)))

Ta lu3go