Respecto a la iluminación, me confunde la gama de reflectores que has usado.
La luz de la ventana como dice tato me parece demasiado "fria" para un bodegón que no me lo parece.
Para explicar lo de los dos reflectores diferentes:
La primera prueba la hice con el reflector plateado a la izquierda: el resultado era una luz demasiado fría en las nueces y en la granada, que aparecían demasado pálidas. Asi que cambié el plateado por el dorado (el blanco lo deseché por que entraba muy poca luz por la ventana, al ser un día muy nublado, y no me reflejaba suficiente luz).Resultados con el dorado: mejoraba notablemente las tonalidades en los amarillos de la granada y en las nueces, sobre todo , en la "carne" y los cortes de la cáscara rota; por contra, las uvas de la izquierda, aparecían más verdosas y contrastaban con el color azulado del resto del racimo, asi que neutralicé su luz con el plateado.
En cuanto a la luz fría, era lo que buscaba, quería ese ambiente invernal en la foto, que reflejase el ambiente del exterior.
[...]sino a unas huellas que hay sobre la superficie de la mesa, se ve mejor en la versión grande.
Que ojo tienes jodio!
He tenido que subir la gamma del monitor para poder apreciarlo, pero es cierto, hay como suciedad, pero casi no la vemos... Yo, casi que se lo perdono 
Jajajaja,pues si,ganitas de joder

.Lo malo de los fondos negrosesquese ve cualquier motita de polvo, y al aplicarles la máscara de enfoque, éstas aun brillan más. Siempre hago un repaso con la herramienta clonar, pero esa se me pasó (también hay unas pinceladas en negro de algún despiste con el pincel :sonroja2:clonador, todo ello observable subiendo la gamma del monitor )

Es que con Gecko ya hay que ponerse en este plan para sacarle pegas, que sino no hay dónde rascar 
Me lo tomo como un cumplido. Muchas gracias

sin embargo me falta algo, y creo que puede ser lo que me dijo una vez Tomas en un bodegón que presente en el foro.
Sólo te puedo decir que la composición pierde estabilidad, precisamente por la ausencia de una mesa (elemento importante de un bodegón). La mesa hace que descansen todos los elementos de forma natural, y no parezcan suspendidos contra natura.
Gracias por el comentario Charly, pero no estoy de acuerdo con Tomás, la presencia o ausencia de una mesa en un bodegón no da estabilidad o la quita a una imágen de este tipo, si no el que haya o no equilibrio de masas. Creo que has puesto mal el enlace y no puedo ir al post original.
Saludos