Autor Tema: Dibujos animados libres  (Leído 3541 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Dibujos animados libres
« on: 28 nov 2009, 15:02 pm »
Hola, os dejo el enlace el proyecto Big Buck Bunny. Se trata de un estupendo cortometraje de animación realizado al 100% con soft libre: Blender, Gimp, Python, Inkscape, SVN y Ubuntu, y producido por Ton Roosendaall y la Blender Foundation. Su licencia es CC-BY.
Seguro que muchos ya lo habréis visto porque lleva bastante tiempo estrenado pero a los que no lo hayáis hecho aun os recomiendo su descarga. Si tenéis niños les encantará, aunque también es aconsejable para adultos. No tiene diálogos con lo que el idioma no es un problema.
No dejéis de ver los créditos hasta el final  ;)

Si os gusta el asunto hay otro proyecto libre bastante importante: Elephants Dream, del que surgió el anterior aunque en este caso es en inglés y personalmente me ha gustado menos la técnica.

A ver si os gustan, un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Dibujos animados libres
« Respuesta #1 on: 28 nov 2009, 18:57 pm »
Gracias, tat. Estuve viendo algunos trailers cuando la estrenaron, aunque no llegué nunca a verla entera.
La pongo a descargar para verla con el jefe. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Dibujos animados libres
« Respuesta #2 on: 28 nov 2009, 19:31 pm »
Buenas,

Gracias tato q:) , ya puedes ir ampliando la colección que dentro de poco solo mirarás dibujos animados, se te van a adueñar del mando a distancia, ya lo verás.

Ta lu3go

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Dibujos animados libres
« Respuesta #3 on: 28 nov 2009, 19:40 pm »
Muchas gracias tat, la acabo de ver entera y esta muy bien hecha. Aunque algunas veces se ve el escenario bastante vacio, pero lo que estamos aconstumbrados del cine. Me voy a quedar con este video para comprobar si los drivers de mi grafica estan bien instalados :) (ahora mismo lo estan).