Autor Tema: Me presento  (Leído 5431 veces)

bijouks

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 24
    • más fotos...por favor
Me presento
« on: 27 sep 2006, 08:18 am »
Pues muy buenas a todos¡¡¡

Os diré que me llamo Pepe, soy de Gijón yme entusiasma todo lo que tenga que ver con la fotografía. Doy clases, entre otras cosas, de Photoshop y estoy aprendiendo continuamente, con voracidad  :D.

Veo que os va más el tema Linux; pregunto si los comentarios (p.ej, cómo se puede mejorar una fotografía determinada en Ps) y tutoriales sobre Photoshop serán bienvenidos o me abstengo de ello.

Un fuerte abrazo a todos¡¡¡¡¡
<a href="http://bijouks.bitacoras.com">
Live and let die

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Me presento
« Respuesta #1 on: 27 sep 2006, 11:07 am »
Hola Pepe,

Un asturiano, que bien, subo siempre que puedo a tu tierra, como soy del sur (Alicante) pues el verde me cautiva y no me puedo aguantar... :D

Me alegra de tenerte por este foro de amigos(as), y sobre los tutoriales de software propietario, pues creo que tienen sus limitaciones, más que nada por la licencia bajo la que se encuentra este foro. Por ejemplo, si escribes un manual de una herramienta como puede ser Niveles, en PS esta herramienta, sus ventanas, los botones, hasta la cruz de cerrar la ventana tiene copyright y no debería ser utilizada sin consentimiento. Pero por ejemplo, puedes escribir un manual sobre la herramienta niveles de forma general ya que funciona de igual forma en PS, Gimp, Kitra, etc... aunque tengan variaciones
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Me presento
« Respuesta #2 on: 27 sep 2006, 12:07 pm »
Hola bijouks, bienvenido, espero que aprendamos mucho de ti.
Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Me presento
« Respuesta #3 on: 28 sep 2006, 09:24 am »
Veo que os va más el tema Linux; pregunto si los comentarios (p.ej, cómo se puede mejorar una fotografía determinada en Ps) y tutoriales sobre Photoshop serán bienvenidos o me abstengo de ello.

Ante todo bienvenido. Si que llega gente nueva últimamente.

El foro es de fotografía libre y software libre, pero no discriminamos a nadie, más que nada porque casi todo lo que se pueda hacer con fotoshop se puede extrapolar a gimp y viceversa. Si el tutorial explica el método de una forma simple y traducible a cualquier programa pues claro que nos interesa. Si está orientado a un programa concreto pues quizá menos. No sé si me explico.

Si te digo que crees una nueva capa y la pongas en modo overlay pues eso lo puedes hacer en cualquier programa. Pero si te digo las teclas que hay que pulsar para hacer eso será menos 'traducible'.

En fin es sólo una opinión, que opinen los demas...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


bijouks

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 24
    • más fotos...por favor
Re: Me presento
« Respuesta #4 on: 28 sep 2006, 11:00 am »
Gracias por la bienvenida chicas/os; el tema de las licencias me ha quedado claro y procuraré explicarme adecuadamente.

 :)
<a href="http://bijouks.bitacoras.com">
Live and let die

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Me presento
« Respuesta #5 on: 29 sep 2006, 18:46 pm »
Buenas,

yo soy el que siempre llega tarde. ;) pero eso no quita una buena bienvenida.

Respecto a lo de las cosas de PS ya te han ido contestando. Lo que sí que no se puede es poner capturas de pantallas de dicho programa porque tienen copyright. Y en cuanto a consejos o preguntas, pues si son sobre cosas que se puedan hacer con otros programas pues serán bienvenidos y si solo valen para el PS pues no es que pase nada, pero lo que será más difícil es que obtengas respuesta. Más que nada porque la mayoría no lo conocemos. No porque no queramos responder o algo así.
De todas formas, aquí hay buen ambiente y creo que todos tenemos mentalidad abierta, así que ante la duda, tu pon lo que sea que ya lo hablaremos tranquilamente entre amigos, que es de lo que se trata. :)

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]