Hola,
Araya:
Empiezo con lo del histograma. Me refiero a que la información que éste muestra, no se te vaya toda a la derecha, no se "agolpe" en ese lado. Ten en cuenta que los brillos especulares (reflejos en el agua, brillo metálico,
reflejo de la luz en la superficie de las hojas...) carece de información, es blanco puro, por lo que es lógico que se vaya hasta la zona alta del histograma. Pero a partir de ahí, hay que tratar de que los demás valores de la escena, no pasen de ese punto, pues pierdes la información que puedan tener y luego es imposible de rescatar.
La forma de controlar este aspecto es mediante una adecuada medición. Tienes dos opciones; por un lado, medir en el modo que más cómoda te sientas (o el que te pida la escena) y revisar el histograma para subir o bajar la exposición; por otro, usar la medición puntual sobre la zona más iluminada en la que quieras mantener detalle y exponer para que dicha zona quede en la zona alta del histograma, sin pasarte.
En este caso yo lo veo bien, es decir, el histograma está en su sitio: tiene luces quemadas que pueden corresponder a esos reflejos en las hojas. Otra cosa es el aspecto general de la imagen, que puede no gustar.
Creo que el fallo está en el exceso de luz para el motivo que quieres fotografiar; mejor la luz difusa de un día nublado; evitando la dureza de la luz directa del sol y las consiguientes sombras duras.
En cuanto a la composición, no sé que pretendías obtener, pero mejor centrarte en algún elemento concreto (de ahí que
elpecas vea tantos elementos): alguna hoja, el pimpollo ese rojo...