Autor Tema: Las buenas intenciones antes de un viaje  (Leído 4925 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Las buenas intenciones antes de un viaje
« on: 26 sep 2006, 18:15 pm »
Buenas,

pues eso, ayer estuve de compras fotográficas pre-viaje. Como dice el título, antes de empezar un viaje haces una especie de promesas como las de cuando empieza un año o vas a escribir una carta a los reyes magos a ver si cuela.

Lo primero fue a la hora de comprar carretes de diapo. El año pasado hice muy pocas. Parte por el uso de la digital, parte por la pereza de sacar la cámara "grande" con lo fácil que era sacar la pequeña... parte, vaya usted a saber porqué. Luego cuando ves las diapos, te arrepientes de no haber hecho más, así que este año me he propuesto hacer muchas diapos. 40 carretes frente a los 17 del pasado. Veremos. Así puede que tampoco haga tantas digitales ayudado también porque con más resolución me cabrán menos, por lo que mejor no compro muchas tarjetas y me quedo con una selección de imágenes que luego sea más rápida de procesar...
Voy cuarenta y cuatro días a un país que una de las cosas que te llama la atención cuando ves páginas por ahí son las fotos. No se si lo había dicho.

También compré una bolsa-funda de protección para la lluvia que te metes dentro la cabeza y hombros con la cámara. Por eso de si el Monzón todavía da sus coletazos.
Y bueno, la estrella de las compras fue un cruce de cables preguntando por trípodes ligeros en que después de comentarme los que te aligeran el bolsillo, me enseñó uno de 60 euros de imitación y material básicamente plástico que tiene como principal ventaja su peso de 890 gr. y su tamaño de 48 cm. frente a mi último Velbon de toda la vida de hace unos años, cuando empezaban a hacerlos ligeros, o sea, 2,5 Kg.
La pregunta ahora es ¿me lo llevaré al viaje o habré tirado 60 euros?
En este caso lo malo no es añadir el peso al equipaje, sino a la mochila de mano, que es la que llevas a cuestas todo el día. Tengo una semana para pensármelo y esto era una taberna para contarlo. ¿no? ;)

Saludos,
Colegota
PD AAH, sí, y también usaré el flash grande en vez de el de la cámara.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Las buenas intenciones antes de un viaje
« Respuesta #1 on: 27 sep 2006, 05:04 am »
Bufff 40 carretes... ¡¡¡ANIMO!!! yo creo que no tiro tanto ni contando las que borro con la digital. Lo de la compacta y la reflex yo ya lo solucioné hace unos años: yo llevo siempre la reflex y le endoso la compacta a mi woman. Para eso hace falta un compañero de viaje, claro.
Lo de la funda me parece una idea cojonuda, nunca había visto algo así, donde metas medio cuerpo. Había visto con manguitos pero no como tu dices.
Sobre lo del trípode soy mas escéptico, con ese peso no puede ser demasiado estable... ¿qué altura alcanza? yo ya he tenido varios trípodes "barato-cutres" y he llegado a la conclusiónde que no sirven absolutamente para nada, por lo menos con reflex. Para una compacta que tiene poco peso y sin espejo reflex puede valer casi cualquier cosa pero para una reflex incluso la trepidación producida por el espejo (menos en las gamas altas con bloqueo de espejo) hace que tiemble el trípode.
Con lo del flash no te quepa duda: el pequeño para rellenar retratos de cerca y punto  ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Las buenas intenciones antes de un viaje
« Respuesta #2 on: 30 sep 2006, 13:57 pm »
Buenas,

Bufff 40 carretes... ¡¡¡ANIMO!!! yo creo que no tiro tanto ni contando las que borro con la digital. Lo de la compacta y la reflex yo ya lo solucioné hace unos años: yo llevo siempre la reflex y le endoso la compacta a mi woman. Para eso hace falta un compañero de viaje, claro.

en realidad no son tantas 40x36=1440 diapos. Y es lo que llevaba en tiempos, aunque estaba como mucho cuatro semanas.
Lo peor es el peso y el bulto de los carretes.

Lo de la funda me parece una idea cojonuda, nunca había visto algo así, donde metas medio cuerpo. Había visto con manguitos pero no como tu dices.

Me he hecho una foto con la digital y si tengo un rato la subo. Por delante es plástico transparente y baja algo más de la cámara. Tiene una goma en círculo que deja asomar la punta del objetivo e impide que entre el agua dentro. Por detrás es más largo y opaco.

Sobre lo del trípode soy mas escéptico, con ese peso no puede ser demasiado estable... ¿qué altura alcanza? yo ya he tenido varios trípodes "barato-cutres" y he llegado a la conclusiónde que no sirven absolutamente para nada,

Pues he estado probándolo en casa y si no sacas la barra final, la central, se mantiene lo suficiente. Llega a 1,30 m sin la barra central y 1,60 con todo extendido. Aunque aquí es cuando pierde estabilidad. Pero el 1,30 es suficiente para muchas fotos. A veces incluso menos, así que es posible que lo cargue. Recogido son 48 cm. Más o menos el lateral de la mochila de mano. Bueno, la decisión final cuando empaquete y pese todo.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]