Autor Tema: Tableta grafica trust tb 3100  (Leído 12278 veces)

Arriero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 11
  • Siempre curioseando
    • Mi granito de arena
Tableta grafica trust tb 3100
« on: 25 nov 2009, 07:45 am »
Bueno compañeros esto va al compañero que tenga este modelo en particular o alguno de estos modelos:

# Acecad Flair II GT-504
# DigiPro 5.5×4” Graphics Tablet
# Digital Ink Pad (A4 format)
# G-pen
# Genius Wizardpen
# Genius Mousepen
# Genius
# iBall
# Manhattan
# Pentagram
# QWare
# Trust TB-3100
# Trust TB-5300
# Trust TB-6300
# UC-LOGIC
# iBall Tablet PF8060

Esta tableta no ha tenido mayor problema para mi puesto que la usa mi hija, que es a quien se la regale el año pasado, no he tenido mayor problema con ella puesto que la estaba usando en su ordenador que todavía tenia Vista, pero el vista se a roto  }:-) con lo cual mi regla era simple con ella, no quiero saber nada de tu ordenador mientras tenga windows. :rtfm:
Ahora que el ordenador tiene ubuntu karmic, que por cierto falla mas que escopeta caña :cabezazos: me parece que al final tendre que ponerle 9.04 pues tiene un problema con acpi, ufff que me enrollo.

Bueno eso que quien la tiene andando con ubuntu o debian, decentemente, osea con presión en el puntero para el uso del spray en gimp, botones del F1 al F12,ratón funcionando todas las teclas, el bolígrafo funcionando la teclas, etc.

Ha una cosa no necesito enlaces, los tengo casi todos  :-o me he tirado bastante tiempo intentado hacerla andar decentemente, pero casi siempre consiguiendo poco uso, lo que quiero es sacarle casi el mismo partido que con windows. Pido ayuda de algún compañero que este usando alguna y la tenga funcionando.
« Última Modificación: 25 nov 2009, 07:57 am por Arriero »
Para aprender a usar Gnu/Linux, dejate enseñar.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #1 on: 25 nov 2009, 08:10 am »
Salud, Arriero:

Pues el señor dice que eches un vistazo a esto. :)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Arriero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 11
  • Siempre curioseando
    • Mi granito de arena
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #2 on: 25 nov 2009, 14:19 pm »
Gracias hombre_invisble, :ok: no quiero darme de sabiondo, ese enlace lo vi esta mañana antes de postear, :nota: pero el compañero no especifica que la tenga funcionando, :lee: como pido o por lo menos me de una seguridad, ahora mismo he mirado todos estos enlaces:
 :rtfm:

1ª sitio
2º sitio
3º sitio
4º sitio

Pero en mi caso con el siguiente ordenador Acer Aspire 5715z no funciona muy bien la tableta que digamos con ubuntu karmic, entre el problema que tengo con los ventiladores que no funcionan, debido a un problema con los sensores de acpi que no funcionan o tienen un problema grave, he hecho todo lo que creo que se puede hacer y con karmic no he podido hacer mover la flecha el ratón, así que me gustaría eso si alguien la tiene andando por lo menos en la 9.04 o la 9.10. Explique como lo ha hecho. Saludos.

Para aprender a usar Gnu/Linux, dejate enseñar.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #3 on: 25 nov 2009, 14:33 pm »
Gracias hombre_invisble, :ok: no quiero darme de sabiondo, ese enlace lo vi esta mañana antes de postear, :nota: pero el compañero no especifica que la tenga funcionando, :lee: como pido o por lo menos me de una seguridad...

Pues pregúntale a él directamente. Yo, leyendo esto:

Cuando acabe de reiniciar debería estar la tableta funcionando.

Espero que a alguien le sirva esto de ayuda, por lo menos a mi me va a servir para recordar los pasos a seguir.  :v
... entiendo que la tiene funcionando. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #4 on: 25 nov 2009, 14:47 pm »
pero el compañero no especifica que la tenga funcionando
Hombre, los "Cómos" que publicamos en Fotolibre normalmente los ha comprobado el propio autor, creo yo. Y en este caso por lo que pone estoy seguro de ello.

Arriero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 11
  • Siempre curioseando
    • Mi granito de arena
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #5 on: 25 nov 2009, 14:52 pm »
Pues pregúntale a él directamente. Yo, leyendo esto:

Cuando acabe de reiniciar debería estar la tableta funcionando.

Espero que a alguien le sirva esto de ayuda, por lo menos a mi me va a servir para recordar los pasos a seguir.  :v
... entiendo que la tiene funcionando. :ejem:

También dice esto
Cita
El ratón de la tableta nunca lo he usado, así que no se ni si funciona.  :-b Y los botones del lápiz nunca me dieron problema.

Así no me sirve, necesito que funcione tanto el ratón como el lápiz, pero bueno es cuestión de probar, lo que haré es lo que sugieres, le preguntare al compañero indicándole el hilo de post y quitando al ordenador la 9.10 que lo va a romper como siga dentro.
Gracias de todas formas y espero comentarios.
Para aprender a usar Gnu/Linux, dejate enseñar.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #6 on: 25 nov 2009, 17:42 pm »
Buenas Arriero,

  He buscado en mi cajón desastre y he encontrado el ratón de la tableta. Lo he probado y funciona todo a la perfección, los tres botones y la rueda.

El lápiz tiene habilitada la función de presión y funciona a las mil maravillas con Gimp, los dos botones de éste también hacen lo que se espera de ellos.

 Ni que decir que una vez instalado el driver de la tableta en el sistema, en Gimp tienes que configurar la tableta en el apartado :
Editar -> Preferencias -> Dispositivos de entrada -> Configurar los Dispositivos de entrada extendidos...

Un saludo


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #7 on: 25 nov 2009, 18:12 pm »
Yoxy, edita si no te importa el hilo del "como" para informar que todo funciona correctamente  ;)

Arriero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 11
  • Siempre curioseando
    • Mi granito de arena
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #8 on: 25 nov 2009, 18:37 pm »
Buenas Arriero,

  He buscado en mi cajón desastre y he encontrado el ratón de la tableta. Lo he probado y funciona todo a la perfección, los tres botones y la rueda.

El lápiz tiene habilitada la función de presión y funciona a las mil maravillas con Gimp, los dos botones de éste también hacen lo que se espera de ellos.

 Ni que decir que una vez instalado el driver de la tableta en el sistema, en Gimp tienes que configurar la tableta en el apartado :
Editar -> Preferencias -> Dispositivos de entrada -> Configurar los Dispositivos de entrada extendidos...

Un saludo

Gracias compañero ahora me toca primero empezar a probar en este ordenador que tiene la ubuntu 9.04 y después quitar la 9.10 del otro ordenador por el problema de acpi e instalar la 9.04 y hacer idem de lo mismo. Gracias. ;-D :DDD
Según lo que consiga ya iré informando al personal.
Para aprender a usar Gnu/Linux, dejate enseñar.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #9 on: 25 nov 2009, 20:10 pm »
Yoxy, edita si no te importa el hilo del "como" para informar que todo funciona correctamente  ;)

Arreglado.  :nota:


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Arriero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 11
  • Siempre curioseando
    • Mi granito de arena
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #10 on: 26 nov 2009, 16:43 pm »
Buenas Arriero,

  He buscado en mi cajón desastre y he encontrado el ratón de la tableta. Lo he probado y funciona todo a la perfección, los tres botones y la rueda.

El lápiz tiene habilitada la función de presión y funciona a las mil maravillas con Gimp, los dos botones de éste también hacen lo que se espera de ellos.

 Ni que decir que una vez instalado el driver de la tableta en el sistema, en Gimp tienes que configurar la tableta en el apartado :
Editar -> Preferencias -> Dispositivos de entrada -> Configurar los Dispositivos de entrada extendidos...

Un saludo

Gracias compañero ahora me toca primero empezar a probar en este ordenador que tiene la ubuntu 9.04 y después quitar la 9.10 del otro ordenador por el problema de acpi e instalar la 9.04 y hacer idem de lo mismo. Gracias. ;-D :DDD
Según lo que consiga ya iré informando al personal.

Pues después de casi 3 horas de luchas y pruebas. :cabezazos:
He llegado a las siguientes deducciones: :-o
O no corresponde los dos drivers que he usado, primero usando el wizardpen y cambiando en el archivo .fdi los datos suyos por los mios, incluso algún que otro dato incluido, por el tema según leí  :lee: del tipo de pantalla, no es lo mismo una pantalla 4:3 que una 16:9 que es mi caso, pues ni caso.
Segundo caso usando el driver xserver-xorg-input-aiptek que era la otra opción he idem de lo mismo. En los dos casos pasando un dmesg | grep aiptek salen detectados en los dos casos, pero esto no se mueve.
Tras mi desesperación tengo montado una maquina virtual de Xp con virtualbox y la detecta se carga el driver pero tampoco se mueve.
Solo me queda probarlo en una maquina con güindos, que de eso en casa no queda, así que me tocara ir a casa de algún familiar o conocido con el consiguiente cachondeo.  :-? Me da que esto lo ha roto mi hija y se ha callado como una zorra, por que casi no lo usaba y sin embargo ella hace mucho retoque y montajes. ::) Ya no me queda otra opción, solo tragarme mi orgullo y llegarme a casa de alguien con windows.
Para aprender a usar Gnu/Linux, dejate enseñar.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #11 on: 26 nov 2009, 16:52 pm »
hombre, si con virtual box emulando al innombrable tampoco funciona el asunto pinta feo...  :)o

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #12 on: 26 nov 2009, 17:26 pm »
Ya se que eres mecánico electricista.... ¿Pero has mirado si las pilas están bien?  :-b  ;-D


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Arriero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 11
  • Siempre curioseando
    • Mi granito de arena
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #13 on: 27 nov 2009, 05:49 am »
Ya se que eres mecánico electricista.... ¿Pero has mirado si las pilas están bien?  :-b  ;-D

Compañero esta no es la primera vez que intento en esta semana, echar ha andar el cacharro y una de las cosas que primero hice fue cambiarles las pilas, todavía las tengo encima de la mesa en una bolsita para llevarlas al punto de recogida de pilas del súper donde suelo comprarlas. :nota:
Por eso ponía tanto énfasis en preguntar si todo te funcionaba. Lo curioso del tema es que con la 8.10 y al principio de la 9.04 estuve jugueteando con él, sin hacer nada lo cogía y te dejaba mover el puntero sin mayor problema, lo único que no funcionaba la presión del puntero y alguna cosa mas, pero ahora mismo es que no hace nada. Así que como dije anteriormente me va ha tocar comerme mi orgullo. :sonroja2:
Para aprender a usar Gnu/Linux, dejate enseñar.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tableta grafica trust tb 3100
« Respuesta #14 on: 27 nov 2009, 20:00 pm »
Buenas,

...pero ahora mismo es que no hace nada.

Que cosa más rara, en un principio si hacía algo y ahora ya no hace nada, a ver si encuentras el problema, suerte.

Ta lu3go