Autor Tema: Abstraccíon  (Leído 15348 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Abstraccíon
« on: 22 nov 2009, 13:23 pm »
Extraido de la Wikipedia 

  * Filosofía:

    La abstracción, como aislamiento conceptual de la propiedad de un objeto.

    * Informática:

    La abstracción, un principio por el cual se aísla toda aquella información que no resulta relevante a un determinado nivel de conocimiento.

    * Arte:

    La abstracción, nueva forma de arte contemporáneo con una expresión que puede ser de un sentimiento como es definido en el arte tradicional, o derivado de una investigación artístico-científica, de la forma en interacción con el color (en pintura), y de la forma en interacción con el espacio (en escultura y arquitectura), que reduce la naturaleza a formas geométricas, busca liberarse de la individualidad tradicional, expresa en formas no-figurativas, o utiliza formas geométricas básicas.







Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Abstraccíon
« Respuesta #1 on: 22 nov 2009, 15:47 pm »
Me has dejado con los ojos abiertos, sin poder decir nada. Cierto que resulta una composición bastante abstracta, pero se identifica más o menos la utilidad y el lugar donde es, por lo que se reduce el grado de abstracción y pasa a ser un magnífico reflejo de los postes para atar las barcas o los aparejos de pesca en una marisma.

Yo le veo tres zonas definidas, la vacía superior, la de los hierros y la de los reflejos de los hierros, Me sobra un trozo de la superior.

Un genial trabajo para b&n.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Abstraccíon
« Respuesta #2 on: 22 nov 2009, 16:31 pm »
Muy minimalista con un efecto visual muy bueno.

Quizá me faltan más texturas en el agua que ha quedado algo plana.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Abstraccíon
« Respuesta #3 on: 22 nov 2009, 16:35 pm »
wikipedia= documento en su mayor parte poco o nada científico.
es más de fiar/consultar el espasa... o el RAE ...


RAE:

Código: [Seleccionar]
  ARTE ~ abstracto.

1. m. Modalidad artística que transcribe lo expresado acentuando los aspectos formales, estructurales o cromáticos, sin atender a la imitación material.

Cita
abstracto, ta.

(Del lat. abstractus).

1. adj. Que significa alguna cualidad con exclusión del sujeto.

2. adj. Dicho del arte o de un artista: Que no pretende representar seres o cosas concretos y atiende solo a elementos de forma, color, estructura, proporción, etc.

en abstracto.

1. loc. adv. Con separación o exclusión del sujeto en quien se halla cualquier cualidad.


 .. a lo que puedo adjuntar:
, la abstracción tiene un bajo o nulo nivel de comunicación iconográfico. donde los prototipos de representación/comunicación iconográfico son: figuración, simbolismo y abstracción.
...  fomenta o pretende representar altos niveles de expresión subjetiva ( referente a las bellas artes). frente a la función objetiva de las artes aplicadas.
 ( aunque aquí podríamos discutir mucho y no llegar a conclusiones definitivas )  :lee:

por cierto la foto me ha encantado.   :plasplas:
 
dodecaedro

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Abstraccíon
« Respuesta #4 on: 22 nov 2009, 18:05 pm »
Hola, muy guapa y minimalista. El encuadre y compo me fallan un poco, me da la sensación de que se cae un poquillo a la derecha y que debería tener algo más de aire a ese lado.

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Abstraccíon
« Respuesta #5 on: 22 nov 2009, 18:27 pm »
Gracias por pasaros y comentar

Tat; te aseguro que esta completamente enderezada
Dodecaedro; Yo es que para discutir esas cosas necesito tomarme algo, si no luego me duele la cabeza je je je
Manolo; no hay mas texturas, el agua estaba casi completamente plana, una pequeña brisa fue la que me dio la textura.
Culdesac; si te digo lo que es ya no seria nada interesante, el juego seria averiguar cual es el sentido de los postes, lo siento pero no vas bien, te daré una pista, fíjate en la parte de arriba, tiene como un sombrero, y es de mucha utilidad.

Mucha gracias de nuevo por pasaros, sois muy amables  :colegas:

Nando Sánchez

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Nando Sánchez
Re: Abstraccíon
« Respuesta #6 on: 22 nov 2009, 19:29 pm »
Una pasada, me gusta la composición y el contraste tan fuerte, lo único, que me gustaría que se notara más el agua, pero vamos, preciosa.

Por cierto ¿dónde es?

Cita
Culdesac; si te digo lo que es ya no seria nada interesante, el juego seria averiguar cual es el sentido de los postes, lo siento pero no vas bien, te daré una pista, fíjate en la parte de arriba, tiene como un sombrero, y es de mucha utilidad.
vale y yo preguntado  ::-) ¿Es un charco en una obra?
« Última Modificación: 22 nov 2009, 19:32 pm por Nando Sánchez »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Abstraccíon
« Respuesta #7 on: 22 nov 2009, 20:33 pm »
Hola Charly,

Puestos en plan pejiguera, estoy con tat (tat, no es el pejiguera, soy yo...  :)o) pelin de aire por la derecha. Por lo demás para mi es de  q:)

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Abstraccíon
« Respuesta #8 on: 22 nov 2009, 21:45 pm »
Muchas gracias por pasar y comentar.
Desvelemos el misterio, si lo hubiese.
La foto esta tomada en el Embalse de los Canchales Google maps
En el embalse hay varios puestos de observación de aves, justo enfrente de los puestos se ha colocado dentro del agua unos postes de unos 5 metros de altura, por eso tienen el sombrerito, para que los pájaros puedan posarse con mayor facilidad.
La foto la vi hace una semana, pase por allí y fue ver los postes dentro del agua y automáticamente vi la foto, esto no me suele ocurrir, pero en este caso se dio la casualidad de que visualice la toma con mucha antelación, pero no llevaba la cámara. El sábado me cogí el coche, la cámara y la foto que tenia en mi cabeza y me fui para allá, hice varias tomas, probe varios encuadres y de todas ellas esta es la foto que yo tenia en mi cabeza.
Creo que en muy pocas ocasiones en mi caso se ha dado esto, pero estoy muy contento con el resultado, tanto de la foto como del hecho de verla mucho antes de tirarla.
Para mi es un sentimiento como que he dado un pequeño salto en mi aprendizaje fotográfico, algo que muchas veces echaba en falta, ver una foto en mi cabeza antes que por el visor, no se si me explico y si a vosotros os pasa.
Un saludo

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Abstraccíon
« Respuesta #9 on: 23 nov 2009, 08:37 am »
Lo primero mi enhorabuena por haber conseguido exáctamente lo que buscabas. Que es lo más difícil.

gracias por la aclaración. Algo de agua tenía que llevar....
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Abstraccíon
« Respuesta #10 on: 23 nov 2009, 15:12 pm »
[...] algo que muchas veces echaba en falta, ver una foto en mi cabeza antes que por el visor, no se si me explico y si a vosotros os pasa.

Me alegro, Charly, eso es exactamente lo que persigue, muchas veces, Tomas en sus trabajos y nos intenta mostrar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Abstraccíon
« Respuesta #11 on: 23 nov 2009, 16:34 pm »
La foto la vi hace una semana, pase por allí y fue ver los postes dentro del agua y automáticamente vi la foto, esto no me suele ocurrir, pero en este caso se dio la casualidad de que visualice la toma con mucha antelación, pero no llevaba la cámara. El sábado me cogí el coche, la cámara y la foto que tenia en mi cabeza y me fui para allá, hice varias tomas, probe varios encuadres y de todas ellas esta es la foto que yo tenia en mi cabeza.
Creo que en muy pocas ocasiones en mi caso se ha dado esto, pero estoy muy contento con el resultado, tanto de la foto como del hecho de verla mucho antes de tirarla.

Ya que te lo preparaste con "nocturnidad y alevosía"  ;) supongo que llevaste todo el equipo, trípode y polarizador incluido.

En ese caso, yo hubiera probado: a) con polarizador, para intentar amortiguar los brillos del agua y b) con aperturas muy cerradas, incluso f/22 (sin miedo a la difracción mientras no pretendieras explotar toda la resolución del sensor), para conseguir un enfoque aún más fino y probar el efecto de larga exposición en las sombras y reflejos.

Para mi es un sentimiento como que he dado un pequeño salto en mi aprendizaje fotográfico, algo que muchas veces echaba en falta, ver una foto en mi cabeza antes que por el visor, no se si me explico y si a vosotros os pasa.

Cuando voy por ahí muchas veces tengo el "modo-fotógrafo ON" y voy buscando encuadres y escenas de forma instintiva. Incluso llevando la cámara, muchas veces no necesito usarla para comprobar mi intuición sobre una escena; e incluso sé de antemano, por ejemplo, que moviéndome a tal sitio tendré el encuadre que se está formando en mi cabeza. Aunque, claro, a veces la intuición falla.

Estos "poderes" se ven disminuidos un tanto con focales extremas (tanto angulares como tele). Y se anulan completamente en fotografía macro...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Abstraccíon
« Respuesta #12 on: 23 nov 2009, 16:49 pm »
Cita
Ya que te lo preparaste con "nocturnidad y alevosía"  Guiño supongo que llevaste todo el equipo, trípode y polarizador incluido.

En ese caso, yo hubiera probado: a) con polarizador, para intentar amortiguar los brillos del agua y b) con aperturas muy cerradas, incluso f/22 (sin miedo a la difracción mientras no pretendieras explotar toda la resolución del sensor), para conseguir un enfoque aún más fino y probar el efecto de larga exposición en las sombras y reflejos.

Mas o menos si, era premeditado, aunque fui pertrechado con bastante equipo, no me lleve ni el trípode, ni polarizador. El primero por que no pensé que hiciese falta, sabia que había luz de sobra, y el segundo por que no tengo.
Primero probe con el 12-24, me pillaba muy lejos, luego probé con el nikor 18-200 vr y me di cuenta de que el mejor encuadre lo conseguía a la focal de 100-120, por lo que cambie y puse el sigma 105, que me da mas calidad que el 18-200, hice un par de tomas con el agua en calma, pero como no me gustaba espere un poco a ver si se levantaba el viento, como ya he dicho una ligera brisa en un momento puntual me dio la textura del agua.
Me gusta la idea de larga exposición, pero ya que lo dices seria chulo un día en el que se levante bruma del agua, o mejor una nocturna, no se ya veremos como lo hago.
Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Abstraccíon
« Respuesta #13 on: 26 nov 2009, 07:40 am »
Buenas,

Muy original Charly :ok: , me gusta el resultado obtenido, ya veo que te has lanzado subiendo fotografías @) , ¡estupendo!

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Abstraccíon
« Respuesta #14 on: 26 nov 2009, 16:13 pm »
Voy subiendo Jordi, voy subiendo  ;)