Autor Tema: Como se confirme me vuelvo a Debian!  (Leído 14144 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #15 on: 11 feb 2010, 10:47 am »
Hombre... al margen de que la suite OO es muy pesada para un netbook, no hay que olvidar que detrás de ubuntu está canonical (por ahí la llaman ya canonisoft... :)o), una poderosa empresa cuyo fin es el mismo de las demás, obtener el mayor beneficio posible con el mínimo esfuerzo invertido. Así que ese tipo de acuerdos entre "grandes" es de lo más normal...
Por cierto, que también va a optar por implementar Yahoo en lugar de Google como motor de búsqueda para Firefox porque Yahoo la tiene (la cartera) más grande... aunque también he leído (no recuerdo donde) que este cambio de motor de búsqueda viene provocado porque Mozilla (otra empresa) va a incorporar Bing (manda eggs) como motor.
"Poderoso caballero, don dinero..."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #16 on: 11 feb 2010, 10:49 am »
No es aquí donde lo leí, pero para ir calentando, ya vale... ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #17 on: 11 feb 2010, 11:46 am »
Hombre... al margen de que la suite OO es muy pesada para un netbook...

No hay tanta diferencia entre un netbook y un ordenata "de andar por casa". De hecho lo bueno de los mini portátiles es que tienes un ordenador "de verdad" en poco sitio y con poco peso. Yo es una de las aplicaciones que uso cuando estoy de viaje. El editor de textos y la hoja de cálculo.

Otro debate es el de que puedes instalarlo tú sin problemas. Que solo hablamos de lo que te instala por defecto. Solo quería matizar que sí se usa.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #18 on: 11 feb 2010, 14:15 pm »
No hay tanta diferencia entre un netbook y un ordenata "de andar por casa". De hecho lo bueno de los mini portátiles es que tienes un ordenador "de verdad" en poco sitio y con poco peso...
Pensaba más en la autonomía que en la potencia de éstos. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #19 on: 11 feb 2010, 14:30 pm »
no hay que olvidar que detrás de ubuntu está canonical (por ahí la llaman ya canonisoft... :)o), una poderosa empresa cuyo fin es el mismo de las demás, obtener el mayor beneficio posible con el mínimo esfuerzo invertido. Así que ese tipo de acuerdos entre "grandes" es de lo más normal...
Curiosamente Novell y Red Hat suelen llegar a acuerdos similares y se les critica bastante menos por ello, pero en fin...

Por cierto, que también va a optar por implementar Yahoo en lugar de Google como motor de búsqueda para Firefox porque Yahoo la tiene (la cartera) más grande...
Bueno eso me da bastante igual no creo que haya mucha diferencia entre las dos, la verdad. Quizás ya era hora de dejar de hacerle propaganda a Google sin obtener nada a cambio...

A mi lo que me molesta es que la alternativa sea un editor en la nube habiendo otras posibilidades (al margen de la discusión de si OO corre o no en un netbook).

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #20 on: 11 feb 2010, 21:04 pm »
Buenas,

Supongo que OO se podrá instalar sin ningún tipo de problema, si veo que hay mucho problema, pues nada, me quedo con la versión actual y en un futuro ya se verá.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #21 on: 11 feb 2010, 21:06 pm »
Supongo que OO se podrá instalar sin ningún tipo de problema, si veo que hay mucho problema, pues nada, me quedo con la versión actual y en un futuro ya se verá
Estando a tiro de Synaptic no hay problema, estate tranquilo.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #22 on: 11 feb 2010, 21:08 pm »
Estando a tiro de Synaptic no hay problema, estate tranquilo.

Ahí quería yo llegar ;)

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #23 on: 12 feb 2010, 20:01 pm »
Si lo normal cuando terminas de instalar es que pongas a echar humo al Synaptics  :DDD
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #24 on: 14 feb 2010, 16:23 pm »
Para no desvirtuar el hilo, solo diré que sigo con Debian (rama estable, ya me canse de inventos...) Ubuntu me parece muy interesante , pero ya me cansan estos de Canonical y sus políticas (no me fío). Las demás distros, probadas y me sigue gustando mas Debian. Buen soporte, buena comunidad y estable como una roca, además el sistema de paquetería apt me encanta... (si, ya se que los hay mejores...)

En cuanto los programas que utilizo necesitan actualizarse por el motivo que sea y me refiero a los que generalmente usamos para nuestras fotos me limito a compilarlos y punto. Hasta ahora no he tenido problema alguno ni con la versión de Gimp, ni con UFRaw, Geeqie. Algún problema con Hugin (me he quedado con la versión de los repositorios) y respecto a OO os diré que tengo la última versión y se instalo en Lenny sin pestañear... siguiendo instrucciones.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #25 on: 15 feb 2010, 19:31 pm »
Lenny va muy bien, es muy estable, son varios años los que tengo instalada esta distribución en el bajo mesa y el portátil. Hace cosa de un mes empecé con algunas pruebas en Squeeze después de leer que debian pensaba congelar la distribución, aunque finalmente no ha sido así, pero está resultando bastante estable  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #26 on: 16 feb 2010, 06:18 am »
... Hace cosa de un mes empecé con algunas pruebas en Squeeze después de leer que debian pensaba congelar la distribución, aunque finalmente no ha sido así, pero está resultando bastante estable  :-)
Yo tengo entendido que lo único que se ha congelado, precisamente ayer, ha sido el soporte de seguridad a la old-stable (Etch), no está mal si tenemos en cuenta que tenemos la stable (Lenny) en vigor desde febrero del año pasado. Por cierto, ésta última recibió su última actualización el pasado día 30 de enero.
La próxima stable (Squeeze), aunque estaba previsto su lanzamiento para esta primavera, parece ser que se va a retrasar hasta el verano; aún son muchos los bugs que fijar (mis últimos escarceos para instalarla en mi portátil me hecho perder más tiempo del que dispongo, torpe que es uno... :ejem:).
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #27 on: 17 feb 2010, 18:28 pm »
Yo en el portátil por ahora la Lenny no me da problemas y  funciona todo lo que yo uso. La he instalado en el bajo mesa y salvo algunos tropiezos que no me supusieron mucho follón me decidía a tirar para adelante, por ahora estoy contento y ya son tres las máquinas que tengo con squeeze, todavía me quedan más con lenny  ;). No me preguntes cuantas máquinas son  :sonroja2:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio