Autor Tema: Como se confirme me vuelvo a Debian!  (Leído 14142 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Como se confirme me vuelvo a Debian!
« on: 20 nov 2009, 16:32 pm »
Pues parece ser que en la reuniones de planificación de la que será la Ubuntu 10.04 Lucid Lynx se ha decidido eliminar de la instalación por defecto a nuestro querido Gimp.
Las razones (que algunas no hay por donde pillarlas de lo peregrinas que son) podéis leerlas en la fuente donde lo he leído: ubunlog.
Me parece un bofetón a una de las aplicaciones bandera del soft libre y un pequeño freno a su difusión. Ya sabemos que se podrá instalar fácilmente desde los repositorios, pero es una piedrita en el camino.

Como digo en el título, si lo quitan me cambio de distro  }:-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #1 on: 20 nov 2009, 16:50 pm »
Buenas,

si no fuera porque está el ambiente un poco tenso últimamente, haría mi típico chiste del "windows para linux" ::-) pero a ver si alguno se olvida que es un chiste y... :)o

Aunque con el GIMP, de momento, no me ha pasado, KDE es muy dado a cambios de aplicaciones "promocionadas" que muchas veces me han dejado con cierto mal sabor de boca. Más que nada porque te encariñas con un programa y en la siguiente versión te lo sustituyen por otro, que puede estar mejor o peor, pero que a lo mejor ha pasado o ha nacido como parte del núcleo de KDE y aunque tú puedas ir a los repositorios a por el tuyo, a  la postre sabes que si la mayoría de la gente deja de usarlo se perderá.

Es lo bueno y lo malo que tienen estos modelos. Que creo que a veces no son tan "democráticos". Aunque probablemente sea algo involuntario. La "dictadura de la mayoría", que se dice. :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #2 on: 20 nov 2009, 16:54 pm »
Ya lo estuve leyendo antes... A mí, personalmente, no me preocupa; aunque reconozco que es "un feo" a una de las aplicaciones "libres" por excelencia, pero no creo que afecte al desarrollo del Gimp.
Yo también soy de la opinión de que la mayoría de los usuarios de ubuntu (o cualquier otra distro) lo necesiten, al menos de partida, considerando que la mayoría de las distros deberían ir enfocadas para un usuario estándar, que necesite las aplicaciones ofimáticas y de navegación básicas. A partir de ahí, todo debería pasar por instalar paquetes más específicos.
Y otra cosa, casi todas las instalaciones de debian te vienen sin él (exceptuando la desktop, pero esa es un rollo de dependencias que lo flipas...). :-o

Eso sí, otra opción (para seguir apoyando a ciertas aplicaciones) sería mantener el lanzador de las mismas, aunque no estuviesen instaladas, y el primer acceso a ellas iniciara el proceso de instalación. :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #3 on: 20 nov 2009, 17:14 pm »
Eso sí, otra opción (para seguir apoyando a ciertas aplicaciones) sería mantener el lanzador de las mismas, aunque no estuviesen instaladas, y el primer acceso a ellas iniciara el proceso de instalación. :?
Parece ser que dentro del "Ubuntu software center" (parecido al "Añadir y quitar" de antes en el menú de gnome) se está estudiando que algunas aplicaciones destacadas vayan remarcadas para "invitar" a su elección y Gimp podría ser una de ellas.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #4 on: 20 nov 2009, 17:16 pm »
Y otra cosa, casi todas las instalaciones de debian te vienen sin él (exceptuando la desktop, pero esa es un rollo de dependencias que lo flipas...). :-o
Antes venía en los cds de debian para su instalación voluntaria.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #5 on: 20 nov 2009, 17:24 pm »
Antes venía en los cds de debian para su instalación voluntaria.
No sé... normalmente instalo con la versión netinstall que te permite elegir sobre la marcha qué vas a querer, sólo cuando escoges la opción desktop se te instala el entorno gráfico, pero al completo, y con una serie de dependencias que si, por ejemplo (mi caso) quiero quitar evolution porque prefiero thunderbird, me desinstala todo el entorno de escritorio.
Por eso, instalo lo básico y, a partir de ahí, entorno gráfico, gnome básico, y las aplicaciones que voy a necesitar.
Desde los cd's hace mucho que no instalo y, cuando lo he hecho, cogía sólo el primero, con lo que era lo mismo que la opción netinstall.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #6 on: 21 nov 2009, 10:51 am »
Si te vuelves para debian te esperamos con las manos abiertas  :chin:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #7 on: 21 nov 2009, 12:43 pm »
Si te vuelves para debian te esperamos con las manos abiertas  :chin:
¿Para darme un bofetón? será con los brazos, digo yo...  :P

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #8 on: 21 nov 2009, 19:59 pm »
No, no si lo has entendido bien  :collejas: Donde co... has estado??, con quien co... has estado?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #9 on: 21 nov 2009, 20:38 pm »
No, no si lo has entendido bien  :collejas: Donde co... has estado??, con quien co... has estado?
Es que me encontré con un amigo del colegio y nos liamos a celebrarlo, ya sabes...  :sonroja2:

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #10 on: 22 nov 2009, 09:59 am »
Yo creo que no es tan grave la cosa. Que no te lo instala por defecto, pues lo instalas tu y punto....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #11 on: 22 nov 2009, 15:43 pm »
Yo creo que no es tan grave la cosa. Que no te lo instala por defecto, pues lo instalas tu y punto....
ya lo se hombre, si es más el detalle que otra cosa. El tono del hilo es medio de broma, aviso.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #12 on: 22 nov 2009, 18:46 pm »
Pues yo no me lo estoy tomando tan a broma.

De momento estoy con Debian-Lenny. Toda la semana que estamos cortejándonos. Ya me ha pegado varios sustos que ni te cuento.

Es que hace un tiempo que le voy dando vueltas tanto al grupo de Canonical como al grupo Google.

Definamos grupo: como eso, un grupo de presión y dominio sobre el que no existen medios de control y/o alternativas. Es una sensación como le de hablar con una oveja pero con orejas de lobo...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #13 on: 24 nov 2009, 19:37 pm »
Buenas,

Pues si empiezan a tontear con estas cosas otro que se pasa a otra distro o se queda estancado en la versión 9.10 (cuando la tenga instalada que todavía no he tenido tiempo ::-) ).

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como se confirme me vuelvo a Debian!
« Respuesta #14 on: 11 feb 2010, 10:29 am »
En la versión 10.04 para netbooks tampoco estará Open Office, Canonical dide que con Google Docs ya nos vale  :cabezazos:

joé, por lo menos un abiword ¿no?
« Última Modificación: 11 feb 2010, 10:31 am por tat »