Autor Tema: Hogar, dulce hogar  (Leído 12033 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hogar, dulce hogar
« Respuesta #15 on: 18 nov 2009, 17:38 pm »
Hola Enhy,

Pues yo discrepo. para mi la imagen gana, pero el motivo pierde. Haciendo pruebas oscureciendo un poco mas la zona de abajo de la rosa, se centraría la vista en los "bichitos" que al ser tan sumamente pequeños se pierden y dispersan en tanto colorido. Al tiempo al oscurecer consigues compensar el peso de la zona iluminada de arriba de la imagen.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hogar, dulce hogar
« Respuesta #16 on: 18 nov 2009, 17:51 pm »
quiero decir que la fotografía no debería mistificar la realidad poniendo o quitando objetos por razones estéticas.
¿Y sobresaturar una imagen 1,5 unidades en UFRaw o pasarla a b/n no te parece mistificar la realidad? curiosas limitaciones las de tu concepto de fotografía.

¿¡De verdad lees mi mensajes!?

Cita
no tengo inconveniente en cambiar cómo aparece esa realidad, puesto que eso tiene mucha carga de subjetividad entre lo que el ojo percibe y lo que el sensor+monitor enseña (y ahí entra el procesado ordinario, incluso el de capas).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hogar, dulce hogar
« Respuesta #17 on: 18 nov 2009, 20:14 pm »
Yo es que soy muuuuy reacio a retocar una foto mediante collages o clonados. Creo mucho en el valor periodístico de una foto y no considero oportuno cambiar la realidad de lo que aparece en una escena sólo por razones estéticas: no tengo inconveniente en cambiar cómo aparece esa realidad, puesto que eso tiene mucha carga de subjetividad entre lo que el ojo percibe y lo que el sensor+monitor enseña (y ahí entra el procesado ordinario, incluso el de capas).
Esas técnicas se salen de lo que yo considero "fotografía" para entrar en otra categoría, la "collagística", que es muy respetable y admirable, pero que es otra cosa. Digamos que para mi el "collage" (en su sentido extendido, clonado incluido) es a la fotografía lo que la ópera a la música. [...]

[...] En cualquier caso, soy capaz de admirar un buen "collage" y también un buen cuadro [...]

[...]En cuanto al collage or not collage, (this is the question, ...), yo creo que son "questions" muy personales, y mi visión diferencia entre lo que puede ser la fotografía con intención documentalista y la fotografía con intención artística, creativa, estética. En la primera hay ciertos límites que no se deben cruzar, en la segunda, todo vale. Pero como ya he dicho, es una visión personal.

Este es un arte que tiene mucho de artesano. Os dejo unas ideas para que os divirtaís

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Nando Sánchez

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Nando Sánchez
Re: Hogar, dulce hogar
« Respuesta #18 on: 18 nov 2009, 20:36 pm »
Creo que el tema de los retoques es según uno entienda la fotografía. Para mi, el que obtiene una buena imagen, después de pasar una infinidad de horas retocando y volviendo a retocar, tiene más mérito como diseñador gráfico que como fotógrafo. ¿Dónde está el límite entre el diseñador y el fotógrafo? :taclaro: que cada uno lo ponga donde le parezca  :-) Yo reconozco que soy bastante flojo y me cuesta ponerme a estudiar los manuales (en casa del herrero... :DDD) así que casi siempre le hago cambios a la imagen entera, cosa que no creo que se pueda llamar collage, de todas maneras si me gustaría ir aprendiendo más cositas para mejorar la calidad de mis fotos, aunque se considere collage :sonroja2: :chin:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hogar, dulce hogar
« Respuesta #19 on: 19 nov 2009, 05:16 am »
Cita
no tengo inconveniente en cambiar cómo aparece esa realidad, puesto que eso tiene mucha carga de subjetividad entre lo que el ojo percibe y lo que el sensor+monitor enseña (y ahí entra el procesado ordinario, incluso el de capas).
Supongo que eres consciente de que cuando fotografiamos una escena como la de este hilo normalmente nuestra atención no percibe esas manchas que han sido corregidas hasta que no sacamos la escena de su contexto y la visualizamos en el postproceso, por lo tanto en mi opinión también entra en la parte subjetiva de creación de la imagen en nuestra mente.

¿¡De verdad lees mi mensajes!?
Hasta ahora si, a partir de ahora no. Ya me he cansado de tus formas de dirigirte a mi, siento mucho exasperarte de esa manera, has sido tu último "Venga hombre", "mear fuera del tiesto" y "!?".

Un saludo

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Hogar, dulce hogar
« Respuesta #20 on: 19 nov 2009, 07:26 am »
Volviendo a la foto (me parece excesivo tanta pelea por el reencuadre :'( ) me gustaría decir que lo que yo veo extraño es la "mancha" en la que se convierte el ultimo bichito de todos. Quizá sea por la profundidad de campo y ademas acentuado por el reescalado o la compresión. No se...
Pero la foto me ha encantado es muy simpática, no habría que pelearse por ella :colegas: .
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hogar, dulce hogar
« Respuesta #21 on: 19 nov 2009, 11:08 am »
Pues a mi me parece una gran foto y desde luego muy simpática, solo viéndola a gran tamaño se nota algunas manchitas, pero supongo que se podrá terminar de afinar mucho mas, por ponerle un "pero" me gustaría que la rosa estuviera mas enfocada pero poco mas.
Un saludo

Nando Sánchez

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Nando Sánchez
Re: Hogar, dulce hogar
« Respuesta #22 on: 19 nov 2009, 15:31 pm »
Gracias de nuevo por los comentarios y consejos.

 Y decir que estoy con Toni, bastante tensión ha habido últimamente estos días en el foro.
La verdad me sentiría muy mal si una foto mía, que acabo de llegar, supusiera otro clima de tensión como el vivido :sesiente: así que  :colegas: :chin: :colegas: cada uno tiene su punto de vista tan válido como el de otro cualquiera, por favor  8-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Hogar, dulce hogar
« Respuesta #23 on: 19 nov 2009, 17:13 pm »
Me gusta la imágen , con y sin manchas, aunque si es cierto que hay algo que falla, tal vez el encuadre. La fotografía tiene dos puntos de atención que se roban constantemnte protagonismo uno al otro: el grupo de bichitos y la espiral de la rosa. En tu encuadre, la rosa, sobre todo por ese gran pétalo externo roba todo el protagonismo a la bichería,que se queda en un segundo plano anecdótico. Yo probaría con un encuadre vertical ,eliminando parte de ese gran pétalo. El formato vertical va bien para temas como caminos : dirige la vista y crea un camino ficcticio  donde se dirigen los bichitos. Y la partemás cerraddela florda información suficiente del lugar donde se encuentran.

Es mi opinión, a ver que te parece.

Saludos

Nando Sánchez

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Nando Sánchez
Re: Hogar, dulce hogar
« Respuesta #24 on: 19 nov 2009, 17:42 pm »
Gracias, lo acabo de probar, en vertical y ufffff, se nota más lo que comentas de los dos puntos de atención.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hogar, dulce hogar
« Respuesta #25 on: 26 nov 2009, 07:19 am »
Buenas,

Solo decirte Nando que me gusta la fotografía, el momento inmortalizado es genial :ok:

Ta lu3go