Autor Tema: Bosque de Hameln (Hamelín en cristiano)  (Leído 6878 veces)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Bosque de Hameln (Hamelín en cristiano)
« on: 04 nov 2009, 21:30 pm »
Pues la semana pasada estuvimos de excursión por el bosque donde el flautista escondió al monton de niños en Hameln. Entre tanto arbol otoñal tomé esta foto:

En la versión grande me gustaba mucho más. El escalado y el codificado en JPG no le sienta muy bien a estas fotos con muuuuuuchos detalles y cambios. Hay ruido de codificación :(. :cabezazos:
Un saludo y gracias por comentar.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Bosque de Hameln (Hamelín en cristiano)
« Respuesta #1 on: 05 nov 2009, 05:54 am »
Salud, sertinell:
Me gusta el tono otoñal y el ángulo picado de la toma, transmite cierta claustrofobia, muy apropiada al entorno y a la historia. Quizás yo hubiera modificado un poco el punto de vista para meter más en la escena el tocón del primer plano e intentar quitar un poco de ese cielo tan luminoso.

Hay ruido de codificación :(. :cabezazos:
No sé a qué ruido de codificación te refieres; el que yo veo creo que se debe al ISO tan elevado que has usado...
Código: [Seleccionar]
...
Distancia focal: 18.0 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm)
Tiempo de exposición: 0.0031 s (1/320)
Apertura: f/10.0
ISO equivalente: 800
...

Tenías margen suficiente para disparar a una velocidad mucho menor bajando el ISO.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Bosque de Hameln (Hamelín en cristiano)
« Respuesta #2 on: 05 nov 2009, 06:29 am »
Hola, bonito sitio, muy fotogénico.
Iba a decir más o menos lo mismo que el invi, yo habría dado un paso adelante para acercarme más al tocón y al tronco y hubiera picado un poco la cámara (otra opción distinta hubiese sido agacharse y meterlos en un clrao primer plano que con el 18mm queda muy bien) para darle mayor peso a estos dos elementos y convertirlos en protagonistas de la escena.
Un filtro polarizador suele venir bien en estas situaciones para ganar algo de saturación al eliminar los reflejos de las hojas, aunque en este caso no estoy muy seguro de que hubiera aportado mucho. Además el punto o punto y medio de luz que te resta te hubiera dado algún problemilla si ya subiste a iso 800 (luego hablamos de esto).

En el postproceso quizás unos ajustes en algunas zonas del suelo para levantar el contraste y la saturación de color le daría algo más de viveza a esta estampa otoñal.
Por último también opino que en el tema del ruido abriendo el diafragma a f8 y bajando la velocidad a 1/80 o incluso menos hubieras ganado unos 3 puntos que, sin afectar apenas a la profundidad de campo y a la trepidación, te habrían permitido bajar el ISO hasta 200 aproximadamente. Te habrías evitado mucho ruido cromático que además es el más feo.

Un saludo

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Bosque de Hameln (Hamelín en cristiano)
« Respuesta #3 on: 05 nov 2009, 06:46 am »
Aggg, menudo fallo lo del ISO, me lo deje a 800 al salir de una iglesia :( . Menudo despiste :collejas:

Con lo que decis de cambiar de ángulo y demás no lo habia pensado, vuelvo a mis problemas de siempre de no pensar las tomas, subiamos por el sendero un grupo de unas 15 personas, vi el claro a mi lado con el tocón, eché la foto y seguí subiendo. Solo tomé una foto con solo un ángulo :(.

Gracias por los comentarios! Me lo apunto todo :).

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Bosque de Hameln (Hamelín en cristiano)
« Respuesta #4 on: 05 nov 2009, 12:47 pm »
El motivo es chulo y te ha quedado bastante bien. Yo incluso perdonaría los errorcillos de composición que te han señalado Tat e Invi.

Sobre el ruido: al tamaño de la foto de muestra casi no se nota; en la ampliada sí. Prueba en el revelado poner en el "denoising" un valor ~50 y la interpolación VNG.  No quitarán el ruido, pero en algo se notará.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Bosque de Hameln (Hamelín en cristiano)
« Respuesta #5 on: 05 nov 2009, 12:57 pm »
Con lo que decis de cambiar de ángulo y demás no lo habia pensado, vuelvo a mis problemas de siempre de no pensar las tomas, subiamos por el sendero un grupo de unas 15 personas, vi el claro a mi lado con el tocón, eché la foto y seguí subiendo. Solo tomé una foto con solo un ángulo :(.
Lo importante es que viste la foto, que a veces es lo más difícil. Solo te queda practicar la forma de organizar esos elementos en el cuadro para conseguir una composición atractiva.
Ánimo  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bosque de Hameln (Hamelín en cristiano)
« Respuesta #6 on: 05 nov 2009, 20:08 pm »
Hola sertinell,

estos "maquinas" se me han adelantado en casi todo. Asi que queda poco que decir, solo añadir como negativo que se me cae un poco a la derecha. Como positivo que la imagen me transmite seguramente lo que tu sentiste cuando descubriste el claro en ese bosque, silencio y paz y olor a otoño.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Bosque de Hameln (Hamelín en cristiano)
« Respuesta #7 on: 16 nov 2009, 00:55 am »
Me pasa como a Jofial poco me queda que decir, solo una cosa, es curioso pero da la impresión de que está tomada desde un punto elevado, no te subirías a un árbol verdad? :)))
Un saludo Sertinell.

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Bosque de Hameln (Hamelín en cristiano)
« Respuesta #8 on: 16 nov 2009, 09:13 am »
Me pasa como a Jofial poco me queda que decir, solo una cosa, es curioso pero da la impresión de que está tomada desde un punto elevado, no te subirías a un árbol verdad? :)))
Un saludo Sertinell.
No, el tocon y demás estaban a la izq del camino, que si que está algo elevado. De hecho, a la izq, abajo, se me coló parte del borde del camino.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Bosque de Hameln (Hamelín en cristiano)
« Respuesta #9 on: 26 nov 2009, 07:17 am »
Buenas,

Que más decir que no hayan dicho ya los compañeros, que has sabido encontrar una buena fotografía sertinell.

Ta lu3go