Autor Tema: La serena  (Leído 14751 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
La serena
« on: 17 nov 2009, 17:02 pm »
Hola;
Hay una zona en Extremadura, donde parece que te metes en otro mundo, parece un paisaje lunar, las piedras emergen de la tierra, y plantar algo es prácticamente imposible, esas tierras se utilizan para el pastoreo del ganado ovino, con el que luego se hace el mundialmente conocido "queso de la serena".
Os quedo esta foto, me gustaría vuestra opinión, sobre todo sobre el banco y negro y por supuesto lo que querais.



Un saludo

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: La serena
« Respuesta #1 on: 17 nov 2009, 18:54 pm »
Estupenda. Tiene fuerza; las sombras con detalle, muchos grises a pesar del (necesario) énfasis en el contraste. Me encantan las líneas de fuga de las rocas y las nubes, convergiendo (casi) en el mismo punto.

Como detalle negativo está el ruido que se ve en el cielo... no lo entiendo a 100 ASA. A no ser que sea un artefacto de la compresión...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Nando Sánchez

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Nando Sánchez
Re: La serena
« Respuesta #2 on: 17 nov 2009, 20:45 pm »
Un paisaje precioso, lo único que me distrae un poco es la intensidad de las piedras de delante, que contrasta demasiado con el resto.
Pero bueno es sólo el gusto de uno que está empezando :sonroja2:


sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: La serena
« Respuesta #3 on: 17 nov 2009, 22:46 pm »
Jope, la foto me gusta mucho.  :asias:

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: La serena
« Respuesta #4 on: 18 nov 2009, 04:18 am »
Muchas gracias por pasaros y comentar, veo que gusta, sin embargo para mi no es redonda y me falta algo, no se que es, a ver si damos con el click

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: La serena
« Respuesta #5 on: 18 nov 2009, 04:22 am »
Muchas gracias por pasaros y comentar, veo que gusta, sin embargo para mi no es redonda y me falta algo, no se que es, a ver si damos con el click

Para mi la foto esta bien, el sitio espectacular, pero coincido en que le falta algo, no se si es el blanco y negro.

Saludos

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: La serena
« Respuesta #6 on: 18 nov 2009, 06:36 am »
El encuadre, el lugar, el BN, todo muy acertado en mi opinión, aunque tal vez un ligero viñeteo o un degradado para oscurecer un pelo los laterales.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: La serena
« Respuesta #7 on: 18 nov 2009, 11:18 am »
muy buena la foto.

Se me hace rara porque yo espero ver verde o equivalentes, y sólo veo tonos claros. No se si me explico, pero una gran foto de paisaje.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La serena
« Respuesta #8 on: 18 nov 2009, 16:59 pm »
Hola Charly,

Yo veo la foto en clave de alto contraste, pero se da de narices con los detalles que has conservado de las sombras. Ademas el cielo tampoco me ayuda mucho a dar el "toque" de B&N que seguramente esperaba al visualizar la foto.

Que haria si fuese mi foto y mi visión:

1) Si utilizas el Sistema de Zonas me desplazaría las sombras hacia la zona II/III.
2) Un nuevo planteamiento del cielo, que creo que te pouede ayudar a conseguir esa sensación de un "buen" B&N.  Las nubes procuraría moverlas hacia Zona VIII y el cielo que es azul lo movería a Zona iV/V
3) Le daria un tratamiento por zonas al cielo (ya lo he dicho) intentaria jugar con la luminosidad del terreno de la derecha (levantándolo un poco) para conseguir mayor convergencia de lineas.

Bueno he intentado aplicar todo lo que he dicho y el cielo no consigo salvarlo decentemente. Pero el resto yo creo que mejora.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: La serena
« Respuesta #9 on: 19 nov 2009, 07:31 am »
Yo suelo tender a oscurecer las fotos al pasarlas a blanco y negro.
En este caso habría intentado dar algo mas de contraste y bajar la luz (solo un poco), perderías definición en las texturas de las sombras. Tocándole un poco a las curvas en ufraw podrías haber conseguido esas sombras algo mas oscuras y un cielo algo mas contrastado.

Pero es mi visión particular.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: La serena
« Respuesta #10 on: 19 nov 2009, 11:03 am »
Muchas gracias a todos por pasar, creo que voy a revelarla de nuevo a ver que puedo hacer para mejorarla, tomo nota de vuestros consejos  :nota:  :asias:

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: La serena
« Respuesta #11 on: 19 nov 2009, 11:13 am »
Se me olvidaba, cuando la tenga la vuelvo a poner, si alguien quiere el raw, se lo mando o si hay demanda y es posible se cuelga en fotolibre.
Hola Charly,

Yo veo la foto en clave de alto contraste, pero se da de narices con los detalles que has conservado de las sombras. Ademas el cielo tampoco me ayuda mucho a dar el "toque" de B&N que seguramente esperaba al visualizar la foto.

Que haria si fuese mi foto y mi visión:

1) Si utilizas el Sistema de Zonas me desplazaría las sombras hacia la zona II/III.
2) Un nuevo planteamiento del cielo, que creo que te pouede ayudar a conseguir esa sensación de un "buen" B&N.  Las nubes procuraría moverlas hacia Zona VIII y el cielo que es azul lo movería a Zona iV/V
3) Le daria un tratamiento por zonas al cielo (ya lo he dicho) intentaria jugar con la luminosidad del terreno de la derecha (levantándolo un poco) para conseguir mayor convergencia de lineas.

Bueno he intentado aplicar todo lo que he dicho y el cielo no consigo salvarlo decentemente. Pero el resto yo creo que mejora.

Saludos

Jose
Me interesaría que le metieses mano, yo el sistema de zonas lo no lo controlo, a lo mejor me aclaro algo mas con tus modificaciones
« Última Modificación: 19 nov 2009, 11:14 am por Charly Morlock »

criticoveraz

  • Expulsado
  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 6
Re: La serena
« Respuesta #12 on: 19 nov 2009, 11:54 am »
No toques nada de la fotografía!!!, esta genial tanto en compo. como procesado. Sobreto todo ponla en mi foro "Caborian" y veras que todo son elogios.
Y de paso que el genio cuelgue la famosa foto suya "la sombra en el camino" a ver que le comentan.

criticoveraz

  • Expulsado
  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 6
Re: La serena
« Respuesta #13 on: 19 nov 2009, 12:07 pm »
Perdon queria decir "Bajo su sombra"  un fotón.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: La serena
« Respuesta #14 on: 19 nov 2009, 12:10 pm »
No toques nada de la fotografía!!!, esta genial tanto en compo. como procesado. Sobreto todo ponla en mi foro "Caborian" y veras que todo son elogios.
Gracias por la invitación al foro, pero creo que de momento me quedo aquí, con uno y no doy abasto me sobra
Y de paso que el genio cuelgue la famosa foto suya "la sombra en el camino" a ver que le comentan.
Aqui me he perdido, te ruego me lo aclares
Ademas, como ya te han comentado pásate por el foro de presentaciones y así te conocemos algo mas

Gracias por pasar.