Autor Tema: No hay nada que hacer  (Leído 4400 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
No hay nada que hacer
« on: 16 nov 2009, 17:40 pm »
Esta me hubiera gustado poderla analizar con todos vosotros para ver que se podía hacer:



Pero tras ver esto no creo que haga mucha falta:

Cita
Exposure Time (1 / Shutter Speed)   10/600 second ===> 1/60 second ===> 0.01667 second
Lens F-Number / F-Stop   30/10 ===> ƒ/3
ISO Speed Ratings   100
Original Date/Time   2009:11:10 10:43:29
Flash   Strobe return light not detected
Focal Length   200/10 mm ===> 20 mm

Conclusión 1: no se ha disparado el flash, por lo que es lógico que falte luz

Conclusión 2: el iso es lo único que está bien (a alguien le puede venir a la cabeza mis "olvidos" a 1600)

Conclusión 3: f/3

Yo que le estaba pegando vueltas al tema de porque se ve la botella enfocada (vale, se le ha ido el punto de enfoque a la botella) y el resto está fuera de la profundidad de campo. Claro, con un diafragma tan abierto (la cámara estaba en modo programa, por lo que abrió el diafragma para v 1/60 para sincronizar con un flash que no se disparó) es lo normal.

Tirón de orejas al fotógrafo y que la próxima ponga la cámara a f/8, v 1/60 en modo manual pues prácticamente está posando Y QUE DISPARE EL FLASH. Y también a ser posible enfocar hacia la pared, no hacia la entrada para evitar el contraluz.

Aunque hasta la próxima inaguración no se podrá repetir (Bueno no falta tanto porque uno de ellos se estrelló con el coche el jueves y mafre se lo ha dado siniestro total. Ya lo tiene encargado, así que boda, bautizo y comunión con el nuevo coche a la vista...)

¿A parte de lo que he descubierto con lo EXIF, alguna sugerencia más?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: No hay nada que hacer
« Respuesta #1 on: 16 nov 2009, 18:03 pm »
Estas seguro que el flash no se disparó? por las sombras de los vasos y la botella parece que sí.

Dices que el iso esta bien? ... Si no hay luz no pasa nada por subir el iso hasta un valor en el que la cámara siga respondiendo bien. Mi cámara responde mas o menos bien hasta 800 ISO, deberias hacer pruebas con la tuya para utilizarlo cuando sea necesario. Es muy util cuando no se dispone de trípode, o para ganar DOF cerrando el diafragma y subiendo el ISO. El foco para mi que esta en la copa de champan que hay delante de la botella, prueba a utilizar el enfoque puntual (enfocas y luego encuadras), que con el automático la cámara puede jugarte malas pasadas.

Un saludo.

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: No hay nada que hacer
« Respuesta #2 on: 16 nov 2009, 18:31 pm »
Estas seguro que el flash no se disparó? por las sombras de los vasos y la botella parece que sí.

Dices que el iso esta bien? ... Si no hay luz no pasa nada por subir el iso hasta un valor en el que la cámara siga respondiendo bien. Mi cámara responde mas o menos bien hasta 800 ISO, deberias hacer pruebas con la tuya para utilizarlo cuando sea necesario. Es muy util cuando no se dispone de trípode, o para ganar DOF cerrando el diafragma y subiendo el ISO. El foco para mi que esta en la copa de champan que hay delante de la botella, prueba a utilizar el enfoque puntual (enfocas y luego encuadras), que con el automático la cámara puede jugarte malas pasadas.

Un saludo.


Eso mismo pensaba yo, subir iso, incluso bajar a 1/50 según tu pulso.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: No hay nada que hacer
« Respuesta #3 on: 17 nov 2009, 05:44 am »
A mi también me da que el flash salió, o eso o había un taxista con un focazo detrás tuyo...

Yo que le estaba pegando vueltas al tema de porque se ve la botella enfocada (vale, se le ha ido el punto de enfoque a la botella) y el resto está fuera de la profundidad de campo.
¿Estás hablando en serio? ¿De verdad te parece que la botella está más enfocada que la primera media copa de la derecha? en realidad tienes el punto de enfoque casi fuera del cuadro.

¿A parte de lo que he descubierto con lo EXIF, alguna sugerencia más?
No.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: No hay nada que hacer
« Respuesta #4 on: 17 nov 2009, 12:19 pm »
Flash   Strobe return light not detected

Por eso dije que el flash no se había disparado.

Y también tendré que hacerme mirar la ruedecita de las distancias.

A los nuevos les indicaré que tengo la enfermedad del ISO inflamado. O pongo el mínimo o se me marea y se me pone el máximo "sin darme cuenta" y las fotos que salen llevan un ruido, que ni que salieran de un concierto.

Gracias a todos por pasar y comentar

Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: No hay nada que hacer
« Respuesta #5 on: 26 nov 2009, 06:46 am »
Buenas,

Espero que después de las comidas no cojáis las herramientas de trabajo }:-)

Ya veo que vas al contrario del mundo, isos altos en plena luz del día y isos bajos en sitios con poca luz :-b

Ta lu3go