Autor Tema: Reduciendo el alcohol  (Leído 4283 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Reduciendo el alcohol
« on: 15 nov 2009, 13:26 pm »
Hace unos días me pareció una falta de respeto utilizar el almacén para mostrar en otros foros unas imágenes, por lo que abrí un hilo comentándolas ligeramente.

De las fotos familiares allí expuestas se puede elegir esta para intentar sacarle más partido. Vamos a ello.
Hay unos elementos que distraen, pues no me dí cuenta y el angular era bastante. Tirón de orejas al que prepara la foto. En el otro hilo han indicado la posibilidad de desenfocar los cacaos y la cerveza, pero me da miedo puesto que no lo he hecho nunca. Intenté varios recortes para reencuadrar. pero cada vez quedaba peor, pues no elimina totalmente los elementos.



También para esta foto me acordé de un problema que tuve aquí e intenté practicarlo  aquí. La luz del tragaluz. Hace un contraluz que me complica la escena. Intenté revelar sacando una imagen para las luces altas y otra para las sombras, pero al combinarla me salió llena de ruido, por lo que deseché la idea.



 


Al final, aunque no se por donde recortar para reencuadrar, la que se va a quedar será ésta:


Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Reduciendo el alcohol
« Respuesta #1 on: 15 nov 2009, 14:03 pm »
Al final, aunque no se por donde recortar para reencuadrar, la que se va a quedar será ésta:

Pues me parece bien. Pero yo me plantearía, o bien sacar la mano entera, o si la cortas, cortarla más y dejar por ejemplo lo que es el ancho del plato más unos milímetros a cada lado como ancho de la foto.

También creo que te podría valer un encuadre que comprenda a tu amigo al completo, pero nada más. Como mucho cortarle algo el codo del brazo que tiene en el aire.

Por otra parte date cuenta de que estás tratando de obtener fotos "artísticas" en un salón nada preparado para ello. Contento si sacas algo. Yo en estos casos me quedo con las fotos de recuerdo y basta. @}
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Reduciendo el alcohol
« Respuesta #2 on: 15 nov 2009, 15:29 pm »
...
Al final, aunque no se por donde recortar para reencuadrar, la que se va a quedar será ésta:




Pues a mí no me parece tan bien... y me explico:
- Primero, ya no estamos ante un retrato.
- Segundo; solo nos estás mostrando un jarrillo en llamas, no sabemos nada más.

Creo que la toma original es la mejor opción, pues describe perfectamente el momento y el lugar donde estabais. Trabajándola un poco por zonas para dar importancia al sujeto principal y lo que hace, y restársela a todo lo "adyacente", puede quedar bien.

Si me permites la osadía...



Que síiiiiii... que ya lo séeeeee... que se me da mejor limpiar mesas que poner placas de escayola... :-XX :-XX :-XX :toma:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Reduciendo el alcohol
« Respuesta #3 on: 15 nov 2009, 15:56 pm »
Gracias por pasar y dejar vuestros puntos de vista.

Con Colegota coincido en que eran unas fotos de unos amigotes en un lugar nada fotogénico (se las han rifado en el foro de los taxistas). Gracias por la idea del encuadre.

Y sobre todo a hombre_invisible un gran aplauso. Yo lo que es revelar por zonas y otras magníficas soluciones, me parecen mágicas. Ha conseguido hacer lo que yo no tengo ni idea por donde empezar. Vale de acuerdo, un manuelillo, un ordenador y práctica (que se consigue con tiempo, del que no dispongo.)

Un gran abrazo a estos amigos, compañeros, foreros pero sobre todo grandes maestros. Pues maestro no es el que enseña, sino el que sabe enseñar.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Reduciendo el alcohol
« Respuesta #4 on: 15 nov 2009, 21:04 pm »
Iba a explicar lo que hubiera hecho yo, pero después de lo que ha subido el invi ya no tiene sentido, es exactamente eso. Desde luego lo prefiero mucho antes que el detalle, que no me dice nada. A la foto solo le hacia falta "mimarla" un poquito.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Reduciendo el alcohol
« Respuesta #5 on: 26 nov 2009, 06:39 am »
Buenas,

Que razón tiene el invi, sigue sus consejos Culde, y por cierto, no juguéis mucho con el alcohol que hacéis muchos quilómetros al largo del día :)o

Ta lu3go