Autor Tema: AJ  (Leído 5191 veces)

Nando Sánchez

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Nando Sánchez
AJ
« on: 14 nov 2009, 20:47 pm »
Bueno, pues la primera desde la galería :asias:
Se trata de la entrada a una salina que está entre Puerto Real y el Poblado de Doña Blanca


Los datos:

Cámara: Olympus E-400
Objetivo: Zuiko 14-42mm
Exposición: 1/80 seg
Apertura: F8
ISO: 100
Distancia focal: 14mm
Flash: no
Trípode: no

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: AJ
« Respuesta #1 on: 14 nov 2009, 20:59 pm »
Hola Nando,

Me parece una muy buena toma. Bien compuesta y un B&N muy aceptable. Pero me descoloca que con un f:8 y un angular se pierda foco para el fondo, salvo que no aprovecharas expresamente la hiperfocal que te permitía ese diafragma.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: AJ
« Respuesta #2 on: 14 nov 2009, 21:10 pm »
Una composición muy  atractiva, ¿y ese ruido en el cielos a 100iso? ¿exceso de mascara de enfoque?. Como a Jofi también me ha llamado la atención la poca profundidad de campo a f8 con 14mm, me da que es postproceso muy sutil.  :lee:

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: AJ
« Respuesta #3 on: 14 nov 2009, 21:21 pm »
Buenas,

para mi también muy buen punto de vista y una pena el desenfoque. Me temo que se puede deber a que estás demasiado cerca del poste/cartel.

El blanco del cartel parece que destaca mucho, pero puede ser del mini-monitor con el que estoy.

Por cierto, parece que la foto en grande la has subido con muy poca compresión porque ocupa casi un mega. Hace poco hablamos sobre eso... y creo que la mayoría estábamos porque con un 90% bastaba.
Estoy con una conexión de Cutrestar, que tan pronto parece un adsl como un módem de 56K, y se me ha tirado un rato para bajarla. :buf:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: AJ
« Respuesta #4 on: 15 nov 2009, 09:40 am »
Me encanta la composición. Estoy con Colegota, yo también veo el cartel demasiado blanco. Aunque no tenga textura si lo oscurecieses un poco no destacaría tanto.
Pero por otro lado y viendo el título el cartel forma una parte importante de la composición que has elegido y aunque parezca llamativo supongo que está así intencionadamente.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: AJ
« Respuesta #5 on: 15 nov 2009, 09:47 am »
A mi no me hagas ni caso, pero me reafirmo en lo que dicen los compañeros. Se me hace un poco rara. ¿un 14 mm y no deforma en barril? Bueno, puede mi error ser que es un equivalente a un 28 mm. y aquí ya no se deforma de una forma exagerada como pudiera ser con mi 10 mm (15 en el caso de nikon)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: AJ
« Respuesta #6 on: 15 nov 2009, 12:20 pm »
Salud, Nando:

Pues yo no iba a ser menos... en lo referente a extrañarme por la poca profundidad de campo/nitidez. Aunque vete haciendo a la idea de no cerrar mucho el diafragma en tu Oly, que desde que llegó Manolo a ésta, nuestra comunidad, nos tiene comido el coco con la difracción... :)o
Pues bien, la composición de la imagen me parece buena, aunque igual dando un ligero pasito hacia atrás, se liberaba un poco de tensión... yo encuentro el poste demasiado encerrado.
También, desde mi punto de vista, un ligero degradado en el cielo que restara luminosidad hacia el borde superior...  :? Por cierto, buscado o no, me gusta el "grano" que te ha quedado en el cielo. :-)

Hace unos meses estuve tomando alguna foto desde el puente ese que se ve al fondo (paso elevado), pero nada que merezca la pena enseñar... Y si algún día quieres dar un paseo fotográfico por la zona, cuenta conmigo. @)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Nando Sánchez

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Nando Sánchez
Re: AJ
« Respuesta #7 on: 15 nov 2009, 17:50 pm »
Muchas gracias por los comentarios,

pues la verdad es que la tomé muy cerca del poste, no se si tendrá eso que ver con la profundidad.
Lo del ruido puede que sea por que no sepa todavía manejarme bien con el UFRaw y el Gimp, las b/n no me gustan demasiado nítidas, pero no ha sido una cosa buscada conscientemente.
Viendo la otra vez si me parece demasiado blanco el cartel e iluminado el cielo, me pondré a retocarla, a ver como me queda.
Acabo de ver lo de Manolo, pero me parece que voy a tener que echarle 3 o 4 lecturas más para enterarme de algo :buf:
Gracias por el ofrecimiento H_I, te tomo la palabra para un día de estos, siempre es agradable ir a tirar fotos en compañía.

Nando Sánchez

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Nando Sánchez
Re: AJ
« Respuesta #8 on: 15 nov 2009, 19:33 pm »
se me olvidaba, arreglado lo del tamaño. La tenía procesada antes de entrar en el almacén y se me olvidó revisarla :sesiente: ya está al 90% :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: AJ
« Respuesta #9 on: 15 nov 2009, 21:23 pm »
Me gusta mucho ese procesado en b/n, buen trabajo  :-) Al contrario que el invi agradezco la tensión del encuadre, para mi da valor a la foto en el lado de la valla. La composición me parece también correctísima.
En el aspecto negativo me queda la duda de la claridad del cartel, aunque con finalidad expresionista puedo asimilarlo perfectamente. Para mi lo peor es esa escasísima profundidad de campo.

Un saludo

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: AJ
« Respuesta #10 on: 15 nov 2009, 21:53 pm »
Acabo de ver lo de Manolo, pero me parece que voy a tener que echarle 3 o 4 lecturas más para enterarme de algo :buf:

Creo que el propio Invi propuso hace poco un enlace externo que aclaraba este asunto. Las conclusiones son las mismas: que tengas cuidado con cerrar mucho el diafragma si pretendes apurar al máximo la resolución lateral del sensor.

Respecto a la foto, me parece una composición interesante. El ruido del cielo... bueno, puede ser cuestión de gustos. Pero la falta de definición es rara con una focal tan pequeña y un diafragma relativamente cerrado. ¿Podría ser simplemente que el foco esté apuntando a una distancia más próxima que el primer objeto del cuadro, y que por tanto sólo este aparece mínimamente enfocado por efecto de la profundidad de campo?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: AJ
« Respuesta #11 on: 16 nov 2009, 17:50 pm »
Me gusta el dinamismo de  la composición, pero el procesado....creo que lo tienes que trabajar más, ya sabes, pasito a pasito , se va haciendo camino.

Saludos

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: AJ
« Respuesta #12 on: 26 nov 2009, 06:01 am »
Buenas,

Pues que más decir que no hayan dicho ya los compañeros Nando, a si, que me gusta la fotografía, la composición la encuentro muy acertada y el tratamiento del B&N correcto, una lástima lo del desenfoque.

Ta lu3go