Autor Tema: Albumes de fotos para linuxeros  (Leído 37881 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #45 on: 01 ago 2010, 06:37 am »
Aunque dejo pendiente un análisis más serio (ahora estoy esperando una copia en papel foto) os hago algunos comentarios sobre el producto de pixum.

Así a bote pronto como diferencias con otros sistemas más conocidos exclusivamente para SO propietarios como el de Hofmann, por ejemplo, destacar que el modelo que lleva papel no fotográfico se compone de unas hojas de mucho menor gramaje, con un tacto más cercano al papel convencional con una impresión de bastante calidad y un acabado más mate y apagado en cuanto a contraste y saturación. El de Hofmann da la sensación de ser hojas pegadas (las dos caras me refiero), este no.
La resolución de la impresión me ha parecido correcta.
En cuanto a los perfiles de color creo que con sRGB es suficiente, me da la sensación de que no se manejan demasiado en el producto final (hay que tener en cuenta el tipo de producto que es). Por otra parte yo desactivé en el software la herramienta de corrección automática, para evitarme los habituales problemas de este tipo de "ventajas".
Sin embargo la estética es agradable y los álbumes son mucho menos gruesos a igual número de hojas (más del 50% más delgados). Para los que imprimimos bastante este es un factor nada desdeñable.
El envío es rapidísimo embalado en un sobre de cartón grueso, similar a otras empresas.

Como resumen deciros que yo repetiré con más pedidos.

Cuando me llegue el de foto os comento algo más.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #46 on: 01 ago 2010, 07:23 am »
Gracias tat por el aporte; creo que nos será de ayuda, por lo menos para los que nunca hemos recurrido a este tipo de producto. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #47 on: 02 ago 2010, 04:41 am »
Es uno de mis temas pendientes ahora que debería comenzar a tener algo de tiempo. Me quedo a la espera de la comparativa de papeles.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #48 on: 02 ago 2010, 20:21 pm »
Gracias por el análisis Tat.  :-)

Yo me descargué el pixum en la versión anterior (9.10) y trasteé un poquito con él, pero no llegué a hacer pedidos. Ahora me da menos miedo hacer pedidos sabiendo que el resultado no es malo.

Un saludo,

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #49 on: 06 ago 2010, 18:41 pm »
Buenas,

Se agradece la información tato q:)

Ta lu3go

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #50 on: 17 ago 2010, 09:53 am »
Yo hace poco pedí uno de estos libros a pixum:

Lo que menos me gustaba del cewe es que solo permite pagar con tarjeta de crédito, y además metes los datos de la tarjeta directamente en el programa, del que no dispones del código fuente, así que no puedes saber cuan seguro viajan estos datos por internet.

Llamadme paranoico si queréis pero soy de los que cuando paga con tajeta en el super y me sacan una pantallita tactil para firmar, les dice que no, que yo pongo mi firma en un papel pero no en un dispositivo digital porque no me fío de que esa firma una vez digitalizada sea debidamente custodiada.

Me quejé a los de pixum a ver si permitían otras formas de pago y me contestaron que no. Al final lo arreglé usando una tarjeta virtual. Mi banco permite generar una tarjeta (visa o mastercard) virtual de un solo uso, por el importe que quieras para usarla en sitios de los que no te fías.

En cuanto al libro, coincido con lo que dice Tato. La calidad me parece bastante buena, el que yo pedí tampoco es papel fotográfico, la encuadernación (30x30 tapas duras) también es buena y cumplieron con amplio margen el plazo de entrega. Así que soy un cliente satisfecho y probablemente pida alguno más.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


xabih

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #51 on: 18 ago 2010, 07:11 am »
Gracias por el análisis, creo que pediré a pixum en breve.
Un saludo.
Mas vale duda que dogma.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #52 on: 20 ago 2010, 16:54 pm »
Llamadme paranoico si queréis...
¡Paranoico! :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #53 on: 21 ago 2010, 06:43 am »
Buenas,

Llamadme paranoico si queréis pero soy de los que cuando paga con tarjeta en el super y me sacan una pantallita tactil para firmar, les dice que no, que yo pongo mi firma en un papel pero no en un dispositivo digital porque no me fío de que esa firma una vez digitalizada sea debidamente custodiada.

Tal y como se suman los fraudes y demás no creo yo que seas un paranoico, la tecnología es un gran avance para todos pero por desgracia los delitos informáticos avanzan tan rápido como esta.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #54 on: 05 oct 2010, 13:37 pm »
Hola, actualizo la entrada:
He recibido una copia en papel fotográfico y estoy absolutamente encantado con ella. Algo menor gramaje que otras marcas pero de una estupenda calidad y un brillo muy agradable.
El acabado es notablemente mejor que en el de papel normal, aunque creo que en este último han cambiado de tipo y ahora mola más todavía que antes.
Por si os sirve de algo y mientras no aparezca ninguno con SL para crear los álbumes yo me quedo con estos, que por lo menos funcionan sobre linux y entregan un trabajo muy digno (por lo menos a mi me satisface plenamente).

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #55 on: 05 oct 2010, 13:40 pm »
He recibido una copia en papel fotográfico y estoy absolutamente encantado con ella. Algo menor gramaje que otras marcas pero de una estupenda calidad y un brillo muy agradable.
El acabado es notablemente mejor que en el de papel normal, aunque creo que en este último han cambiado de tipo y ahora mola más todavía que antes.
A ver si puedes llevar una muestra al Congreso... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)