Autor Tema: Albumes de fotos para linuxeros  (Leído 37931 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #30 on: 06 feb 2010, 12:51 pm »
Creo que voy a probar yo también el pixum, tiene buena pinta y los precios no me han parecido altos. Gracias dfr por las referencias  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

dfr

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #31 on: 07 feb 2010, 15:45 pm »
Manolo, supongo que tienes razón con todo esto, pero a mi me parece que es matar moscas a cañonazos (muertas quedan)

Me explico, por mucho cuidado que tu tengas, este laboratorio de entrada no te da ningún perfil de color, aunque podría tenerlo incluido el sw de maquetación cosa que dudo. En cuanto a resolución, el revelado químico tiene el que tiene y punto, por mucho que le des, no te va a sacar mas del que puede y como han dicho el sw te dice si la foto tiene la suficiente resolución o no.
En cuanto al reescalado, pues es el sw el que se ocupará de hacerlo.
Y por último, en mi caso por muy buen laboratorio que encuentre, lo que tendría que cambiar es al fotógrafo ;)

Dicho esto, tienes toda la razón, lo ideal maquetar pagina a página al tamaño de impresión con la resolución apropiada para el lab, teniendo un perfil de color para poder ver como quedarán los colores, con un monitor calibrado y sw de 16 bits o mas y todo SL por supuesto...

Por cierto si alguien se anima a usarlo, hay una opción muy importante, por defecto las fotos las marca como para que sean mejoradas en el laboratorio, o algo así, advierte que si se ha editado la foto se desmarque, hacerlo si no queréis tener resultados un tanto curiosos

Hasta luego

David

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #32 on: 07 feb 2010, 15:48 pm »
...
Por cierto si alguien se anima a usarlo, hay una opción muy importante, por defecto las fotos las marca como para que sean mejoradas en el laboratorio, o algo así, advierte que si se ha editado la foto se desmarque, hacerlo si no queréis tener resultados un tanto curiosos
Muchas gracias por el apunte. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #33 on: 07 feb 2010, 17:07 pm »
Por cierto si alguien se anima a usarlo, hay una opción muy importante, por defecto las fotos las marca como para que sean mejoradas en el laboratorio, o algo así, advierte que si se ha editado la foto se desmarque, hacerlo si no queréis tener resultados un tanto curiosos
Yo lo desactivé en los primero minutos, mis fotos ya son lo suficientemente malas como para permitir que las estropeen todavía un poco más en el labo...  :shss:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #34 on: 07 feb 2010, 17:29 pm »
Hola dfr,

gracias por los enlaces y los comentarios. Anotado en Marcadores, para cuando lo necesite.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #35 on: 07 feb 2010, 20:06 pm »
Buenas,

..mis fotos ya son lo suficientemente malas como para permitir que las estropeen todavía un poco más en el labo...

 :collejas: , eso por decir chorradas, si las tuyas son malas las mías entonces que son :)o

Se agradece el apunte dfr q:) , lo tendré en cuenta si algún día me animo.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #36 on: 08 feb 2010, 18:28 pm »
Espero que os sea de utilidad

Pues sí, muchas gracias. No había respondido aún porque no lo había probado. Tras pegarme un rato con las opciones ya me he comenzado a dar cuenta de cómo va la historia. Cuesta un poco a los torpes ;) adivinar como poner una foto de fondo y algunas opciones, pero al final sale. :)

Es una idea que siempre tenía pendiente para los viajes y con suerte me voy poniendo a ello. No se el tema de la calidad. Creo que si las fotos no son muy grandes con jpegs bastará. Lo intentaré más que nada porque si tengo que ponerme a revelar me eternizo, y lo que quiero básicamente es tener un recuerdo.

Lo del papel y las tapas ya me convence menos en cuanto a que me gustan más los flexibles y me parece que no hay tu tía en los "fotgráficos" ni en algunos "clásicos" ¿no?

 :asias:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #37 on: 08 feb 2010, 20:40 pm »
Por cierto si alguien se anima a usarlo, hay una opción muy importante, por defecto las fotos las marca como para que sean mejoradas en el laboratorio, o algo así, advierte que si se ha editado la foto se desmarque, hacerlo si no queréis tener resultados un tanto curiosos
Yo lo desactivé en los primero minutos, mis fotos ya son lo suficientemente malas como para permitir que las estropeen todavía un poco más en el labo...  :shss:

Te voy a dar un rejón  :collejas:

Gracias dfr por toda la info
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

dfr

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #38 on: 09 feb 2010, 11:19 am »

Lo del papel y las tapas ya me convence menos en cuanto a que me gustan más los flexibles y me parece que no hay tu tía en los "fotgráficos" ni en algunos "clásicos" ¿no?

No se si me expliqué bien, las tapas son duras para el fotográfico, pero el papel no, creo recordar que el normal es papel de 200g y el fotográfico algo mas (250g?)

En cuanto al uso del programa, sí te tienes que acostumbrar, como todo, pero de los que he probado, es de los mas sencillos e intuitivos. Por cierto para poner una foto como fondo con arrastrarla al fondo vale. ;)

David

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #39 on: 10 feb 2010, 17:29 pm »
Voy cogiéndole el tranquillo y cada vez me gusta más. Creo que me puede valer para hacerme los álbumes de recuerdo de los viajes. :) Vamos, valer, vale. Me refiero a que a lo mejor me pongo con ello. :)o

Visto lo de las tapas. ¿Has probado también el papel normal o solo el fotográfico? Es que dado que no voy a hacer montajes con demasiada calidad (prima el reportaje) tal vez no merezca la pena el precio y queda menos grueso el libro.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

dfr

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #40 on: 11 feb 2010, 07:47 am »
No he probado mas que el fotográfico, por el grosor no te preocupes, no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro, yo hice 26 paginas y quedó realmente fino. En cuanto a la pasta... a nadie le sobra.

Estoy intentando animar a uno del trabajo a que haga uno normal, pero no se deja ... Si le convenzo ya postearé mis impresiones.

Adios

dfr

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #41 on: 11 feb 2010, 09:17 am »
Yo voy a hacer uno en papel normal (en otras marcas suele ir bastante bien para "simple recuerdo"). Ya os contaré.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #42 on: 11 feb 2010, 13:18 pm »
Buenas.

Me gustaría probar también el pixum.

Me he bajado la carpeta de pixum para instalar el programa, pero he visto que trae 2 archivos: la licencia y el programa en ¿lenguaje perl?.

¿Cómo se instala en mi Ubuntu 9.10?  :?

Un saludo.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #43 on: 11 feb 2010, 14:37 pm »
¿Cómo se instala en mi Ubuntu 9.10?  :?
Haciendo doble click y siguiendo las instrucciones que aparecen en la consola que se abre  :ejem:

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #44 on: 13 feb 2010, 21:36 pm »
 :cabezazos: :collejas: :cabezazos: :collejas: :torpe: :torpe:

Esto me pasa por ir "con el culo prieto" a todas partes y leer las cosas de prisa y corriendo.

Ya lo tengo instalado y funcionando.

Gracias tat.  :-)