Autor Tema: Albumes de fotos para linuxeros  (Leído 37856 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #15 on: 04 feb 2010, 10:30 am »
¡Anda! si antes preguntas, antes te responden... pillín ;)

Gracias por la información dfr, ya solo faltaría que fueran software libre... quizás sea el primer paso. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

dfr

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #16 on: 04 feb 2010, 11:07 am »
Lo cierto es que no había visto tu pregunta hasta después de publicarlo, será que tengo telepatía ...

En cuanto a la licencia, he sido incapaz de encontrar ninguna, así que no es código abierto, pero tampoco lo contrario

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #17 on: 04 feb 2010, 11:15 am »
Yo he hecho ultimamente unas impresiones para una exposición que voy a hacer en http://www.fotoprix.com y tienen dos secciones, la de hacheproff con ie 8 y la de otros navegadores y/o sistemas operativos.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

dfr

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #18 on: 04 feb 2010, 12:28 pm »
No se que decirte culdesac, pero en fotoprix dice claramente que los requisitos mínimos para que funcione el sw de Fotolibro le llaman ellos es Windows: 98 SE, Millenium, 2000, XP, NT4 (recomendado versión superior a 98SE). De hecho es un exe de windows.

Quizá hables del revelado de fotos y no del maquetado de un libro.


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #19 on: 04 feb 2010, 13:40 pm »
En cuanto a la licencia, he sido incapaz de encontrar ninguna, así que no es código abierto, pero tampoco lo contrario
En ambos lo pone claramente en un fichero EULA.txt que viene en el fichero comprimido que te descargas, son "closed software". q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #20 on: 04 feb 2010, 13:44 pm »
Muy buenas David, muchas gracias por tu explicación, ahora mismo le hecho un vistazo.
Es una pena que no sea SL, pero si por lo menos funciona sobre linux ya estamos un paso más cerca  :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #21 on: 04 feb 2010, 14:14 pm »
Probado y funcionando  :-)
Está realmente bien, no se hecha de menos ninguna característica habitual en los más conocidos, incluso a nivel de edición de fotos, marcos, fondos, cliparts y demás.
Si además como dices las impresiones son buenas me habrás salvado de tener que hacer una instalación virtual de hasefroch o algo peor.

Por cierto la instalación efectivamente es muy simple.

Un saludo y gracias

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #22 on: 04 feb 2010, 17:52 pm »
Probado y funcionando  :-)
Me alegro... ¿cuál de los dos? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #23 on: 04 feb 2010, 18:47 pm »
Probado y funcionando  :-)
Me alegro... ¿cuál de los dos? :??
El de pixum, pero da igual, dfr dice que son el mismo  :ejem:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #24 on: 04 feb 2010, 19:20 pm »
Buenas,

Gracias por los enlaces dfr q:) , seguro que en un futuro le voy a sacar partido ;)

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #25 on: 04 feb 2010, 19:36 pm »
Gracias por los enlaces  :-), seguro que a mí también me vienen bien.
Hace una temporada intenté desde mi Ubuntu preparar un pequeño album en lulu y no me daba más que problemas: las páginas tardaban un horror en cargarse, estaban incompletas,... No sé si sería mi ignorancia o qué, pero no llegué a nada claro.
Saludos

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #26 on: 04 feb 2010, 19:37 pm »
A ver, que me parece muy interesante, pero algo no me cuadra: supongo que lo normal es hacer un TIF, sin escalar, a 16 bits (bueno, quizá a 8 si la foto viene del Gimp), con el perfil de color de Adobe... eso "pesa" un güevo de bitios. Si multiplicamos por el número de fotos del álbum sale un chorreo que ni te cuento.

¿¡Acaso esa aplicación tiene una varita mágica para comprimir todo eso!?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #27 on: 05 feb 2010, 08:15 am »
supongo que lo normal es hacer un TIF, sin escalar, a 16 bits (bueno, quizá a 8 si la foto viene del Gimp), con el perfil de color de Adobe... eso "pesa" un güevo de bitios.
¿Comooorrr? no, lo que hace es preparar una maqueta en jpg a un tamaño reescalado en función del tamaño del album que hayas definido.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #28 on: 05 feb 2010, 10:35 am »
supongo que lo normal es hacer un TIF, sin escalar, a 16 bits (bueno, quizá a 8 si la foto viene del Gimp), con el perfil de color de Adobe... eso "pesa" un güevo de bitios.
¿Comooorrr? no, lo que hace es preparar una maqueta en jpg a un tamaño reescalado en función del tamaño del album que hayas definido.

Yo me refería a las fotos que uno prepara para el álbum. Normalmente yo no tengo el "producto final" del procesado de cualquier foto a una calidad tal como para imprimir, porque imprimo muy pocas fotos y eso supone ocupar mucho disco innecesariamente.

Para aquellas que selecciono para imprimir, vuelvo al principio de la cadena de procesado y retoco algunas cosas para ajustar que la calidad sea máxima (entre otras, 16 bits y formato TIF) y hago una versión nueva, exclusivamente dedicada a la imprenta, o a la web que va a dar el servicio, o, en este caso, sería al programa que ofrecen los de "pixum".

Por eso pensaba que, al añadir fotos muy pesadas, el producto final que "excreta" el programa sería también muy pesado.

Pero si dices que genera un JPG (¿un JPG por cada página del álbum?) ya me estoy imaginando que comprimen todo, con lo que el cuidado puesto en conservar la máxima calidad no sirve de mucho  :-o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #29 on: 05 feb 2010, 10:47 am »
A ver, es que es diferente hacerlo online o con un programa residente en tu ordenador, por eso comentaba yo que no me gustaba hacerlo online.
Si lo haces online supongo que subirá el archivo completo y en su servidor lo comprimirá como sea.
Si lo haces residente maquetas todo el album y entonces es cuando se produce el proceso de reempaquetado y compresión, solo envías la maqueta comprimida, con lo que la transferencia es menor. Ademas el proceso de edición es más ágil y cómodo.

Lo que suele llevar estos programas es una especie de alarma que te avisa si una foto no tiene un tamaño aceptable para el tamaño de impresión que le estás asignando en la página. Es bastante útil y respetándolo no se tienen disgustos.

Al margen de todo esto está claro que con estos sistemas se pierde mucho control en cuanto a perfiles y resoluciones, por lo que yo no suelo usarlo para trabajos finos (posters o grandes ampliaciones con sistemas similares), para eso recurro a otro tipo de laboratorios. Pero para libros de fotos  de recuerdo o de regalo (como lo que antes hacías de un álbum de fotos de 10x15 o 13x18 de minilab) es más que suficiente. Si además eliges el papel fotográfico la diferencia es notable.

Un saludo