Autor Tema: Albumes de fotos para linuxeros  (Leído 37921 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Albumes de fotos para linuxeros
« on: 24 sep 2006, 14:28 pm »
Buenas,

creo que esto iría mejor en un foro llamado "Ayuda con las tiendas" pero en su defecto...
Bueno, es que me vendrían bien unos albumes de esos digitales que se encargan a partir de un puñado de fotos. Pero lo que tengo entendido es que vas a la página de la tienda, te descargas un programita para windows y con éste decides cómo hacer tu álbum y lo mandas por Internet... Pero ¿sabéis de algún sitio o forma en que se pueda usar un programa o sistema que funcione desde Linux?

Saludos,
Colegota
PD A lo mejor pregunto una tontería...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #1 on: 24 sep 2006, 16:21 pm »
No te entiendo...
Lo que necesitas es enviar tus fotos a un laboratorio??? o un programita que genere un album de fotos a partir de todas tus fotos aclara un poco.
Yo sé que, por ejemplo Pixmania, tiene una interface java para el tema de los álbunes y todo eso, pero ya sabes tendrías que instalarte java  :(
Yo utilizo este laboratorio para revelar las fotos por miles (si si no me equivoco), cuando sale una oferta de esas de 1000 fotos, nos juntamos 4 ó 5 y revelamos 1000 fotos todos a una ;). Para cosas más serias utilizo www.dinasa.es, te abren una cuenta FTP y las subes a piñón como tu sabes.

Si aclaras un poquillo igual te ayudo
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Wesker 'NeV3rKilL'

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 60
  • El mundo cambia, las fotos no.
    • NeV3rKilL's Site (Generalmente Off)
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #2 on: 24 sep 2006, 17:50 pm »
Una de dos o qemu e instalas windows con ese emulador, o wine con mucha suerte. Yo elegiría alguna tienda online que de algun tipo de soporte a linux y mandaría un email al resto de páginas diciendo lo de linux. :) Hay muchos que son java y java es universal.

Sólo sé que no sé nada. (Socrates)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #3 on: 24 sep 2006, 19:25 pm »
Buenas,

sí, es el servicio ese que ofrecen las tiendas que lo que te dan en lugar de impresiones de las fotos individuales, directamente te imprimen en forma de álbum y tú eliges qué fotos pones y en qué orden. Creo que incluso la disposición y esas cosas. Lo que pasa es que como no conozco nada temía que la mayoría fuesen para Win porque he visto eso de que "te bajas un programa y lo preparas desde tu ordenador".

Ah, el java sí que lo tengo instalado. Aunque ese puede ser otro debate. ;) Y si hubiera que tragarse algún principio, todavía tengo el win98 "debajo" de mis linux. :)

En realidad lo quiero para fotos que tengo que enviar a China. Son de grupos de gente y me resulta mejor hacerles uno o dos álbumes por "grupo" que mirar de hacer tantas copias de cada foto como personas aparezcan. También es más sufrido para un viaje largo por varias compañías de correos.

Dinasa no lo tiene anunciado. Lo vi en el Media markt que es donde revelo habitualmente pero su página es bastante insufrible. Tiene una versión para ver el catálogo en jpg en vez de flash y ni con esas. Bueno, hurgaré un poco a ver. Creo haberlo visto más por ahí, pero nunca me había fijado porque no le veía utilidad para mí. En realidad no me puedo poner con ello hasta la vuelta.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #4 on: 25 sep 2006, 04:36 am »
Yo con Dinasa me fui directo a la cuenta ftp y subo las fotos via gftp, pero no son para impresiones en masa como lo que estás comentando.

La interface de Pixmania a mi si que me funciona desde Linux y organizas las fotos por álbunes que luego te llegan en unas cajitas muy monas (desde Francia como los bebes), seguramente será tu mejor opción, Ah pero piénsate que cuenta de correo les das que son un poco pesaos con las ofertas, a mi me llegan dia si dia no.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #5 on: 25 sep 2006, 04:45 am »
Por lo que yo entiendo Colegota se refiere a esos albumes que tu maquetas desde casa y luego te lo envían encuadernado y todo ¿no? Yo he probado con Hofman y quedé bastante contento. Para hacer un regalo queda muy apañado y si te esfuerzas un poquito en hacer una maquetación elegante en lugar de meter mil fotos por página salen cosas chulas. La impresión no es perfecta ni mucho menos pero para una cosa de estas es suficiente. La hacen con un plotter y se notan algunos tramados, no parece muy indicado para gente muy exigente pero por ejemplo mi madre, mi hermano, amigos y gente de cámara compacta y copias a 10x15 flipan con los albumes que les he regalado.
Que yo sepa solo funciona sobre win, yo lo he probado sobre xp pero supongo que también lo hará sobre 98.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #6 on: 25 sep 2006, 04:56 am »
En http://fotobook.foto.com/ lo haces on-line con un programa en java, así que funciona en cualquier sistema operativo que  tenga un navegador con plugin de java. Pero no me gusta mucho el sistema de encuadernación que es con espiral.

En http://www.kodakgallery.com.es también puedes hacerlo on-line (creo que usan javascript), el acabado es más profesional.

¿Alguien conoce más sitios que no te obliguen a descargar el típico programa para windows para hacer el álbum?



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #7 on: 25 sep 2006, 05:03 am »
Que yo sepa solo funciona sobre win, yo lo he probado sobre xp pero supongo que también lo hará sobre 98.

Alguna vez intenté probar esos programas desde linux con wine, con nulo éxito. El único que logré que funcionara, y ya no recuerdo cual era, te dejaba hacer todo el álbum e incluso guardarlo, pero si querías volver a cargar un album guardado para retocarlo no lo encontraba. :-(
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #8 on: 25 sep 2006, 19:14 pm »
Buenas,

sí, son esos albumes. Por cierto, en Media Markt en realidad lo hacen con el de Hofman. He mirado los que ponía Redy. El de foto.com parece que rula aunque no me paetecía "transferir" solo para probar. El de Kodak dice que te registres primero.
Bueno, al menos parece que algo hay. Veremos si salen más opciones.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #9 on: 25 sep 2006, 20:20 pm »
El de Kodak dice que te registres primero.

Solo te piden una dirección de correo, y el pais dónde vives.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #10 on: 13 oct 2006, 09:46 am »
¿Alguien conoce más sitios que no te obliguen a descargar el típico programa para windows para hacer el álbum?

Pixmania tiene un cliente en java para hacer el libro.
 
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #11 on: 03 oct 2007, 15:17 pm »
Vale mas tarde que nunca...
Pero para mi gusto este laboratorio tiene una calidad y un servicio exquisito (sino te importa el precio) puedes descargar directamente por ftp, ahora lo de los álbunes lo llevan mal solo en windows, ya preguntaré por si tiene alguna solcuión para Linux.

Saludos

jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #12 on: 03 oct 2007, 18:08 pm »
¿Conoceis http://www.lulu.com? Entre otras muchas cosas te puedes hacer un libro de fotos, para ti, para los amigos o para venderlo a quien quieras...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #13 on: 04 feb 2010, 09:55 am »
¿Alguna novedad en este tema? Estoy pensando en hacer algo de las niñas para las abuelas y no me apetece nada tener que buscar un hasefroch para currarme el de hoffman  }:-)
Los de hacerlo online no me molan demasiado, pero si no queda más remedio...

dfr

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Albumes de fotos para linuxeros
« Respuesta #14 on: 04 feb 2010, 10:17 am »
Se que el tema es un poco viejo, pero es algo que no había podido solucionar de forma satisfactoria hasta ahora.

Para hacer un libro de fotos, tipo "Viaje a ..." hasta ahora o utilizaba un sw de windows o maquetaba con gimp y luego lo subes por ftp a alguna empresa que te lo permita (por ejemplo album.cat, que tiene una calidad muy buena).

Pues bien, he descubierto uno nuevo (de hecho dos) que tiene un programa de maquetación nativo en linux. Las empresas se llaman pixum (www.pixum.es) y cewe (www.fotolibro24.es).

Yo lo he probado con pixum, el producto se llama EasyBook y yo he hecho la versión XL calidad fotográfica. 55€, 26 páginas de 30x30 traido a casa.
El producto de cewe es exactamente el mismo, mismos precios, mismo sw aunque con nombres distintos, mismas opciones...

En cuanto al sw, nada que decir, instalación fácil, te descargas un script que ejecutas y el sólo se conecta a internet y descarga todo lo que necesita. Las funciones son las típicas, el programa es fácil de usar y es bastante versátil, no he echado de menos ninguna opción.

Las tapas son tipo tapa dura totalmente personalizable (Fotos, texto...) ellos sólo ponen el código de barras pequeño en la contraportada, nada de logos de la marca, lo que es muy de agradecer. Sólo ponen la información pequeña en el interior en la última página en blanco. Para este modelo no había mas opciones en cuanto a tapa, esto puede ser un problema para algunos, album.cat por ejemplo tiene infinidad de opciones, desde la mas simple a las de piel, tela ...
El papel es grueso, como una cartulina, pero no como los habituales que son como cartones rígidos. A mi personalmente me gusta mas.
La calidad, impecable, las fotos a doble página perfectas, ...

El servicio bien. Han tardado 13 días desde que lo mandé hasta que me ha llegado.

Como podéis ver mis impresiones son muy favorables, creo que no será el ultimo que haga, de momento esta es mi primera elección para hacer este tipo de libros.

Espero que os sea de utilidad

David