Autor Tema: Almuerzos navideños  (Leído 9351 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Almuerzos navideños
« on: 13 nov 2009, 12:41 pm »
Para sobreponerme un poco de la modorra afotadora, aproveché la inauguaración oficial del coche a pilas (híbrido eléctrico para los no incluidos en la secta de los taxistas valencianos) para hacer unas fotos. Lógicamente quedan como foto de grupo de unos amigos medio zumbaos, pero siempre hay alguna en la que se puede pensar que hubiera quedado mejor si...

Esta es para que veais la cantidad de taxistas que se pueden llegar a reunir alrededor de una buena mesa cuando la pitanza es buena (me recuerda algo de unos cochinillos fotolibreros guardando la proporción)



De esta hice varias versiones, porque el tema prometía. En vez de tomar carajillo o mojar el café queman whiski con unos granos de café, azucar y unas rodajas de limón para acompañar al café y las llamas me ofrecieron todo un espectáculo. Una lástima que no pudiera cambiar el punto de vista para eliminar las ventanas y forzar una iluminación más uniforme. Ahora me recuerda aquella foto que hice en cullera de unas copas en una terraza.



El fondo norte



Culdesac tomandose un poleo



Y también hay chicas conduciendo un taxi



La lástima es que me haya quedado enfocada la botella porque la cara del compañero al que le salta el tapón a pesar de estar desenfocada se puede comprobar que es todo un poema. Para la próxima intentaré poner la cámara en prioridad apertura y así que me quede la cara y la botella enfocada.



El fondo sur



Aquí es el momento en que se riega el coche nuevo con cava para desearle muchos, muchos kilómetros de productivos servicios. Y que no tengan averías

Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Almuerzos navideños
« Respuesta #1 on: 13 nov 2009, 12:51 pm »
Buenas fotos, lo de la prioridad de apertura ... yo casi que mejor te diría que pusieras el efoque en puntual al centro, o al punto que tu selecciones (en la mia se puede), lo que creo que te esta pasando es que el foco la maquina decide mandarlo a los cacharros.

En la del fuego... ummm, creo que le puedes sacar mas punta si bajas la luminosidad de las ventanas (incluso metiendo una capa gris o un degradado, no las quieres para nada). Y haciendo un revelado un poco mas a conciencia, quitandole foco a los trastos de la derecha y dandole mas definición a la llamarada y al hombre. YO lo suelo hacer cuando tengo una foto de algo rodeado de trastos y cacharros, emborrono todo menos el motivo y me gusta bastante :).

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Almuerzos navideños
« Respuesta #2 on: 13 nov 2009, 12:54 pm »
Hay que ver el cariño que le tienes al Off-Fotic... :collejas:
Y como supongo que lo has puesto aquí (un reportaje fotográfico en un subforo para "comentar aquí cualquier cosa que no tenga que ver ni con la fotografía ni con el Software Libre") con la intención de que hablemos del coche-a-pilas en lugar de comentar las fotos... poseso, que muy bonito el coche. :collejas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Almuerzos navideños
« Respuesta #3 on: 13 nov 2009, 13:01 pm »
Cochazo, si señor, me encanta. Una pena no poder comentar ningún aspecto fotográfico  :)o

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Almuerzos navideños
« Respuesta #4 on: 13 nov 2009, 13:08 pm »
Anda coño, no me habia dado cuenta de que esto estaba en offtopic! no borro mis respuestas porque queda feo :P.

Culde, al efecto de desenfoque que me refiero es el que puedes ver en la ultima foto que he subido.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Almuerzos navideños
« Respuesta #5 on: 13 nov 2009, 14:32 pm »
Paso de fotos y voy al coche: ¡enhorabuena!

Siempre he pensado que esto del coche eléctrico (o, por ahora, híbrido) donde tendría su pleno desarrollo era en el mundo del taxi, pero que los taxistas eran unos comodones o demasiado poco "frikis" para interesarse por el asunto.

¡Gracias por romper el cliché! (injusto, como todos lo clichés).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Almuerzos navideños
« Respuesta #6 on: 13 nov 2009, 17:39 pm »
Hola Culdesac,

Ya puestos, levantale un poco el blanco al coche que esa "ala de mosca" no le sienta nada bien al blanco "poyota"

SAludos y que lo disfruten.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Almuerzos navideños
« Respuesta #7 on: 14 nov 2009, 08:01 am »
Gracias por pasaros y collejear.

En Valencia hay 2945 taxis, de los que casi 400 son híbridos. Es una buena proporción y va creciendo cada vez más en parte a una ayuda que se recibe de la Agencia Valenciana de la ENergía (AVEN) y hace que el precio final te baje uan cantidad razonable.

Respecto a las fotos, las interesantes serán despachadas a gusto. Con tiempo
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Almuerzos navideños
« Respuesta #8 on: 14 nov 2009, 17:32 pm »
Bueno, al menos hay algunas enfocadas. Sobre todo la del poleo. :-b

Que vale, que bien, que pasito a pasito. :-)

Lo de Off-fotic pasa a ser historia. B)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Almuerzos navideños
« Respuesta #9 on: 26 nov 2009, 07:45 am »
Buenas,

¿Todavía no sabéis que no hay que parar jamás encima de un paso de cebra?, y mucho menos dejando un espacio delante de este, que luego pasa un peatón y el coche que circula no tiene visibilidad absoluta de lo que ocurre delante del coche parado }:-) :collejas: , enhorabuena por el coche.

Por cierto, ¿ya estáis haciendo almuerzos navideños?, pues si que empezáis pronto :)o

Ta lu3go