Autor Tema: Fin de fiesta  (Leído 5129 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Fin de fiesta
« on: 12 nov 2009, 20:37 pm »
Bueno, un amigo ha traído unos globos a casa, de un cumpleaños de un familiar, los cuales traen al gato loco. Han perdido un poco de fuelle y ya no llegan al techo. Estaba yo viendo la tele y los vi frente a la ventana, y me gustaron. De primeras, con la puerta abierta, pues como que no, tenían volumen, pero las sombras eran muy raras. Después de pensar un rato, me armé con una linterna, le puse unas pilas gastadas, y me dediqué a iluminar los globos para darles algo de volumen. Este es el resultado:

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Fin de fiesta
« Respuesta #1 on: 12 nov 2009, 20:54 pm »
Me parece que, en este caso, el blanco y negro no es lo más apropiado. Por otro lado, la cortina no ayuda nada a fijar la mirada en los globos.
Lo siento, me dejan frío... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Fin de fiesta
« Respuesta #2 on: 12 nov 2009, 21:00 pm »
No me dice mucho, lo siento. Además poca nitidez y un ruidaco para ISO400 que no es normal ¿la has levantado en el postpo?
Para comunicarme el concepto "fin de fiesta" creo que le falta algo y la cortina no parece muy apropiada.

Un saludo

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Fin de fiesta
« Respuesta #3 on: 12 nov 2009, 21:15 pm »
¿¡Dices que los globos están iluminados!?  :-o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Fin de fiesta
« Respuesta #4 on: 12 nov 2009, 22:03 pm »
Lo del ruido a ISO400 me parece excesivo, no sé cómo has tratado la foto, pero me parece muy agresivo. Lo de los globos con poco fuelle, no termino de verlo. No me convencen la posición que tienen y el fondo, compite mucho, casi te diría que le gana en protagonismo a los globos después de estar un rato viendo la foto
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Fin de fiesta
« Respuesta #5 on: 12 nov 2009, 22:27 pm »
A mi se me va la vista a la arruga tocha de la derecha :S.

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Fin de fiesta
« Respuesta #6 on: 13 nov 2009, 00:02 am »
Difiero algo de los demás y digo algo, porque en algunas cosas si estoy de acuerdo.
Como fin de fiesta, bajo mi opinión faltan elementos tales como serpentinas o confetis y por supuesto color.
Como abstracción no la veo mal es más me gusta, si bien en ambos casos en vez de la linterna yo hubiese optado por un flash rebotado al techo o a la pared, con la consiguiente ventaja de amén de dar algún brillo más y volumen a los globos y permitirte tirar a 100 asa. El ruido no me molesta tanto, a veces se añade con fines creativos y de tratarse de una abstracción tal y como yo la veo no la desmerecería en absoluto.

Saludos  q:)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Fin de fiesta
« Respuesta #7 on: 13 nov 2009, 08:31 am »
Veo los globos demasiado planos. No tienen las luces/sombras que nos indiquen un volumen.
Si hubieses iluminado de forma mas potente (y no desde el frontal como el pequeño brillo que se ve) los globos habría mejorado ya que la luz llega desde atras a los globos y solo vemos la sombra.
Si era tu intención el contraluz sobraba el brillo, si no lo era le falta volumen a los globos.

(ayer tuve la corrección de los cuadernos de artístico con luces/sombras ¿se nota?)
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Fin de fiesta
« Respuesta #8 on: 13 nov 2009, 17:25 pm »
Hola Medyr,

Yo es que... :sonroja2: a parte de lo que te han dicho... yo...  :sonroja2: la veo asi:


Saludos, ya sabes,  mi visión  :ejem:

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Fin de fiesta
« Respuesta #9 on: 13 nov 2009, 19:12 pm »
Estoy de acuerdo con Jofial ese encuadre es más acertado.
Saludos de nuevo.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Fin de fiesta
« Respuesta #10 on: 14 nov 2009, 18:00 pm »
Hum... ¿aburrida? :ejem: No se, por muy bien hecha que esté la foto no le veo interés. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Fin de fiesta
« Respuesta #11 on: 15 nov 2009, 09:25 am »
Gracias a todos por pasaros.

Lo de poner la foto a 400 en vez de a 100 es por que los globos se movían, poco, pero lo suficiente para salir borrosos.

Tomo nota del flash para la próxima vez.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Fin de fiesta
« Respuesta #12 on: 26 nov 2009, 07:32 am »
Buenas,

Medyr, mejorar la composición como bien te ha mostrado el amigo jofial y colorido, en una fiesta los colores son muy llamativos.

Ta lu3go