Autor Tema: ¿Hacemos un "fotoblog"?  (Leído 18431 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
¿Hacemos un "fotoblog"?
« on: 11 nov 2009, 21:23 pm »
Hilo procedente de este otro.

- lo de "separar" me lo expliquen. Tal y como estamos ahora lo único que se me ocurre es un fotoblog.fotolibre.net no sindicado en la principal como una página aparte. Pero si solo van a estar las fotos de Tomy, para eso no merece la pena "duplicar" su página.
Yo también me apuntaría, a lo mejor no llego a una foto diaria (bueno a lo mejor no, seguro), pero una semanal si que quiero intentar subir.

Salu2
« Última Modificación: 12 nov 2009, 16:56 pm por Colegota »
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #1 on: 12 nov 2009, 17:06 pm »
Buenas,

la idea del fotoblog parece que tiene adeptos. Tomy lo hace ya en su página, Enhy se apuntaría, y yo sería feliz si algún día me creyera que podría hacerlo. :sonroja2:

El ponerlo en marcha es otra cosa. En primer lugar deberíamos pensar si queremos uno colectivo o que cada uno tenga el suyo que alimente a uno "principal" como pasa hasta ahora con los artículos de http://fotolibre.net.

Luego, las opciones más sencillas pasarían por Wordpress con sindicación como hacemos con las páginas. Pero estoy muy quemado del WP por los motivos que ya sabéis y me encantaría poder prescindir de él, cosa que de momento veo difícil.

Luego están las interfaces propias para "fotoblogs" como la que tiene Tomy que te sacan los números de las fotos o los días del mes a modo de índice y que cuando pinchas en una foto pasa a la siguiente, etc. Para ello habría que revisar los programas que haya disponibles, cosa que por el momento no he hecho, pero que se admiten recomendaciones si alguno tenéis tiempo de investigar.

Y con estas ideas como base lo vamos hablando y tomamos una decisión entre todos.

Ah, sabéis que no me gusta la palabra "blog" y sus derivados. Si se os ocurre otra forma de llamarlo se agradecería. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #2 on: 12 nov 2009, 17:11 pm »
Ah, sabéis que no me gusta la palabra "blog" y sus derivados. Si se os ocurre otra forma de llamarlo se agradecería. ;)
¿Bitácora? Yo procuro llamarlos siempre así. En cuanto al fotoblog o fotolog... ¿Fotobitácora?, ¿bitácora gráfica?, ¿bitácora? :ejem:

Y en cuanto a la idea de crear una bitácora con imágenes... no me comprometo a nada, estoy sufriendo una sequía de creatividad que ni te cuento... :zzz: Aunque también os digo que me parece una iniciativa muy atractiva. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #3 on: 12 nov 2009, 17:20 pm »
A mi la iniciativa me parece muy bien, a ver si busco algo y os hago unas cuantas sugerencias :). Si estas cansado de wordpress, creo que sería mejor un CMS con soporte para multiples FotoBitácoras que proporcionara varios enlaces, uno a la original y uno a cada usuario. Esta noche después de cenar me pondré a buscar cosas, seguro que hay algo por ahi basado en Drupal o algo parecido.

Un saludo.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #4 on: 12 nov 2009, 20:34 pm »
Hola chic@s,

poco puedo ayudar, pero he visto esto de la web de jEsuSdA que igual puede ayudar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #5 on: 12 nov 2009, 20:57 pm »
Yo algún día igual me animo, pero no ando con tiempo como para eso, prefiero publicar alguna fotillo que me guste mucho de vez en cuando en mi peich que comprometerme a un fotoblog (o como queráis llamarlo). En cualquier caso como proyecto me parece interesante y tendréis mi apoyo.

Lo del nombre no se qué deciros, pero Fotobitácora no suena mal.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #6 on: 12 nov 2009, 22:11 pm »
El programilla que yo uso se llama Pixelpost open source "ofcorse"  :girl_smile:. Va muy bien y soporta multiusuario, comentarios, puntuaciones y mil cosas que se pueden ir añadiendo en forma de módulos. La plantilla que uso yo me la he currado yo a partir de la que uso en la web principal para que no se note que estás en otro programa.

Si os animáis estoy a vuestra disposición  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #7 on: 12 nov 2009, 22:24 pm »
Yo venia a decir que he visto cosas para joomla y drupal. En drupal parece que hay que andar cacharreando mas porque hay que instalar mas modulos. Para joomla hay un componente llamado "Photoblog" voy a ver si lo instalo en local o algo y hago pruebas :).

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #8 on: 13 nov 2009, 07:53 am »
No hay tiempo, no hay tiempo, seguro que a todos os pasa como a mí, que tenéis los discos duros llenos de fotos que no tenéis tiempo casi ni de mirar. Por lo menos es lo que me pasa a mi y quisiera darles salida con el mínimo esfuerzo posible, lo cual para mi, no se ajusta a presentarla en el foro, que prefiero que estén algo curradas, y por eso buscaba una opción del fotoblog, fotobitácora o fotodiario.
De todos modos, a parte de mi y de las sindicaciones de Tomas, no parece que vaya a ver muchos más usuarios, pero sí sería una buena idea para evitar los problemas de actualización que hablamos aquí. Por lo que tal vez, de momento podría ir por la solución más sencilla que es mediante WP, y tal vez migrar a alguna más elaborada si con el tiempo, hay más gente dispuesta de utilizarlo.
Por mi parte, técnicamente, no puedo ayudaros demasiado ya que no dispongo de los conocimientos necesarios ni tiempo suficiente para adquirirlos, así que sobre las diferentes alternativas no os puedo ayudar demasiado.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #9 on: 13 nov 2009, 11:24 am »
Yo estaria dispuesto a publicar, pero ni de coña al ritmo de tomas, bueno con el módulo de programar las subidas tal vez ...  :sonroja2:. Pero si que creo que me da para subir 1 o 2 fotos por semana, estar de erasmus es lo que tiene, que se sale mucho. Asi me hago la obligación de llevar la cámara casi siempre encima, que normalmente me la dejo en casa por el "coñazo" de ir con otra gente que pasa de hacer fotos "curradillas", ir parando al grupo es un follon.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #10 on: 21 nov 2009, 10:06 am »
Vamos a empezar a darle forma a esto.....

¿Qué formato tomamos?

Un fotodiario para cada uno y estos sindicado a uno principal de Fotolibre me parece bien, cada uno tendría su propio fotodiario y todos (as) nos integraríamos en el general de fotolibre podría ser el fotodiario del grupo. ¿Cómo lo véis?

Si me decís que os parece bien, pasamos a la fase de qué programas usamos para hacerlo
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #11 on: 21 nov 2009, 11:07 am »
¿Qué formato tomamos?

Un fotodiario para cada uno y estos sindicado a uno principal de Fotolibre me parece bien, cada uno tendría su propio fotodiario y todos (as) nos integraríamos en el general de fotolibre podría ser el fotodiario del grupo. ¿Cómo lo véis?

A mi esto me parece perfecto, así que por mi podemos pasar al siguiente paso, ...  :-)

Si me decís que os parece bien, pasamos a la fase de qué programas usamos para hacerlo

El problema, es que de programas para esto no tengo ni idea,  :'( ...

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #12 on: 23 nov 2009, 04:19 am »
Buenas,

Me parece una muy buena iniciativa, el problema va a ser la falta de tiempo :buf: , por mi parte me va a ser totalmente imposible.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #13 on: 23 nov 2009, 05:21 am »
Estoy empezando a animarme con esta historia. Aunque creo que en un tiempo solo voy a colgar fotos de las niñas igual me viene bien para que la familia les siga un poco  :)
Por mi de acuerdo en lo dicho hasta ahora.
En cuanto al programa  :ejem: no tengo ni idea, pero me fío de los que sabéis de esto.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Hacemos un "fotoblog"?
« Respuesta #14 on: 23 nov 2009, 11:34 am »
Estoy empezando a animarme con esta historia. Aunque creo que en un tiempo solo voy a colgar fotos de las niñas igual me viene bien para que la familia les siga un poco  :)
¿Que piensas que voy a colgar yo?, os vais a Jartar de Lucía y Laia  ;-D ;-D ;-D.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880