Autor Tema: ¿Qué tarjetas de memoria o dispositivos de almacenamiento lleváis?  (Leído 9215 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

aunque aquí el espacio que ocupais con vuestras fotos es mayor que el que suelo usar yo, me estoy planteando si merece la pena invertir en tarjetas o directamente irme a algún disco no muy grande.
El año pasado me fui con una tarjeta de 1 Giga y otra de 256 Mb. Hice muchas fotos en 1024x768 por aquello de que eran "sólo" para subirlas a Internet, pero creo que este año las haré ya a más resolución (parece que se aprecia el que se puedan imprimir mejor) y es posible que grabe algo de sonidos.

Estaba pensando en comprar una tarjeta de 4 Gb. ¿Vosotros qué hacéis/llevais? ¿Tal vez un disco duro de esos que leen las tarjetas? ¿Merecen la pena?
Por cierto, se llaman discos usb ¿no? es que andaba buscando por http://www.alternate.es pero no los ubico (es que esa tienda me coge camino de casa y es barata).

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Pues ahora si que me has dao....

Si el viaje es por España llevo el ordenador portátil (20Gb) y en tarjetas 4 CF 1Gb + 1 CF 512 Mb + 1 CF 256Mb y 4 Xd 256Mb; todas las noches, selecciono y descargo las fotografías (si fuera necesario podría grabar en DVD).

Si el viaje es para fuera de España, como el de Egipto lo ideal sería un disco duro de los que pueden leer tarjetas, pero valen un pastón largo, en comparación con los otros, y si lleva pantalla para revisar las fotos no bajan de 300€. Yo me estoy esperando porque como no paran de sacar chuminadas para ver películas, no tardarán en salir alguno barato.

Yo te recomiendo que si es para la compacta te compres una tarjeta que ahora están tiradas (en las tiendas de informática no en las de fotografía) 2 de 2Gb o 1 de 4Gb lo que más barato te salga (yo prefiero llevar varias por aquello de que si se rompe no pierdes todas las fotos). Cuando tengas la reflex digital y cada fotito te ocupe más de 10MB entonces ya me pensaría lo del disco duro. ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Yo soy muy desconfiado y llevo varias distintas pero ninguna de mas de 1Gb, las de 4Gb ahora están muy bien de precio pero no quiero ni imaginarme si falla...
Es un poco exagerado, porque nunca se me ha averiado ninguna tarjeta pero por si acaso...
Lo del HD portatil llevo dándole vueltas ultimamente, pero no termino de lanzarme porque no he estado de viaje el tiempo suficiente para que se me agotaran todas las tarjetas (o me he comprado alguna en el mismo viaje). Ademas siempre he ido a zonas donde puedes disponer de un quiosko digital de esos que te permiten volcarlas a CD o DVD.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Yo te recomiendo que si es para la compacta te compres una tarjeta que ahora están tiradas (en las tiendas de informática no en las de fotografía) 2 de 2Gb o 1 de 4Gb lo que más barato te salga (yo prefiero llevar varias por aquello de que si se rompe no pierdes todas las fotos). Cuando tengas la reflex digital y cada fotito te ocupe más de 10MB entonces ya me pensaría lo del disco duro. ;)

¡Bah! Al precio que están las tarjetas (16€ el Gb) ¿Merece la pena un HD? Con mi nikon el raw ocupa pero no es para tanto, porque usa un formato que comprime sin pérdida así que cada foto anda entre 4 y 6 Mb. En una tarjeta de 1Gb me caben unas 200.

Yo tengo un HD de 60GB de bestbuy, es lo suficientemente pequeño como para meterlo en la bolsa de la cámara como un accesorio más. En su día me costó 120€, pero ahora debe estar mucho más barato. No tiene pantalla ni nada, coge la alimentación del usb cuando lo conectas al ordenador, y lleva una cajita con 4 pilas AA para cuando estás con la cámara lejos de cualquier fuente de energía, lo enchufas a la cámara, le das al botón de copy, y te crea una carpeta DSK-xxxx, siendo las xxxx un número que crece secuencialmente con una copia de todo el contenido de la tarjeta, eso sí chupa bastantes pilas, y no valen recargables, es la solución más barata que he visto.

De ese estilo creo que los hay incluso recargables: http://www.vtec.co.uk/product/643_635.asp


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Eso es lo yo andaba buscando Redy: BARATO Y SIN CHORRADAS

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Salud a tod@s:
Para las salidas "normales" (ida y vuelta en el día), llevo 1+2=3GB, pero para las "largas", como en la que me encuentro en estos momentos, uso el portátil y un disco duro que compré recientemente en un supermercado; se trata de un HD USB2.0 que toma la alimentación directamente a través de este puerto, no lee tarjetas, es simplemente un disco duro externo pero la mar de apañao: aunque marcaba un precio de 80€, al pasarlo por caja se convirtieron por arte del birli-birloque en 50 eurillos  ;D , no está nada mal para 80 GB ¿no?
En un futuro tengo pensado hacerme con uno de los que leen tarjetas, de hecho estaba ahorrando para uno, pero se me fue el dinero en una bolsa-bandolera y en un monopode... probablemente intentaré hacerme con uno vacío, sin HD, y le meta este que ya tengo; si no, igual espero a ver si epson, ahora que saca dos nuevos modelos, le da por rebajar mucho el precio del P-4000...  ::)
;)
Luis Miguel
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Aquí tenéis otro disco duro de esos sin chorradas y que cuesta 100€ los hay de 80, 100 y 150 GB

http://www.woxter.com/contenido/productos2.php?idcategoria=15&id=166

Tiene una salida usb a la que enchufamos un lector de tarjetas, cámara, memoria usb, lo que sea, le das a un botón y hace una copia de lo que tienes, puede funcionar alimentado a pilas o con el usb del ordenador.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

pues al final me parece que descarto el disco duro. En tiendas de la calle no parecen muy fáciles de encontrar. Y lo más barato ha sido 140 por 20MB o 180 por 40, los que tienen lector de tarjetas. En Internet no me da tiempo.
Proporcionalmente una tarjeta sale mucho más cara, pero da lo suficiente y sobre todo la veo más sencilla. Vamos que veo más fácil de estropearse el disco que la tarjeta.
La duda está entre una o dos de 2Gb o una de 4Gb. Pero si puedo iré a comprarla mañana así que lo tendré que consultar con la almohada.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
La duda está entre una o dos de 2Gb o una de 4Gb.

Sabes que las tarjetas normalmente se formatean en fat16, pero no se puede formatear en fat16 una partición de más de 2GB ya que es lo máximo que direcciona, así que una de 4 GB forzosamente habrá que formatearla en FAT32, ¿Seguro que tu cámara lo soporta?, porque no todas lo hacen, asegurate primero.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

no tenía ni idea. Me llevaré la cámara por si se puede probar y si no me quedaré con una o dos de 2Gb.

La otra duda es si la soportaría la PDA con su Win CE 2003 y el propio Linux (Mandriva)... Puede que mejor me quede con los 2 Gb...

Gracias por la info,
Colegota
« Última Modificación: 01 oct 2006, 20:21 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
La otra duda es si la soportaría la PDA con su Win CE 2003 y el propio Linux (Mandriva)... Puede que mejor me quede con los 2 Gb...

Las pdas creo que si, casi todas soportan tarjetas de más de 2Gb, y si no habrá actualizaciones, para las palm antiguas se puede descargar el driver de fat32, y las modernas ya lo traen. Con las pdas de windows no sé pero imagino que lo traerán. No obstante consulta para tu modelo concreto. En el pc con linux o con windows no tendrás problema, salvo que el lector de tarjetas sea muy antiguo (algunos no soportan tarjetas de más de 1GB pero eso es un problema de hardware, no es del sistema de ficheros), pero un lector de tarjetas es barato.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

gracias por los consejos. Lo que he hecho es que me he ido a alternate con la cámara y la pda y aunque he tenido que pagarla primero porque el blister es de los de abrir con tijeras, me han dicho que si no me iba lo podía cambiar.
Bueno, pues la cámara la ha reconocido bien con cuatro veces más fotos disponibles que en la de un giga (total 2400 y pico aunque espero hacer algún vídeo y grabaciones de sonido que igual acabo montando Radio Mapamundi ;) ). Y la pda la reconocía aunque el Resco Explorer (un navegador mejorado con utilidades como ftp que compré) sabía que era algo de 4 Gb pero no el qué. No obstante tenía pendiente actualizar la versión, cosa que he hecho y ya la reconoce sin problemas.
84 euros por 4Gb y 150x, marca Transcend.

Saludos,
Colegota
PD Sí, creo que me llevo el trípode...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]