Autor Tema: Molino de San Juan (panorámica)  (Leído 6681 veces)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Molino de San Juan (panorámica)
« on: 07 nov 2009, 11:17 am »
 Intentando seguir la saga de las aceñas del río Guadaíra me he currado esta panorámica del molino de San Juan, que esta justo en el centro del Parque Oromana, es de los que están mejor conservado.


 A lo largo de la fotografía se puede apreciar el curso del río con el parque al fondo, la presa del molino, el molino y a la derecha del todo la casa del molinero.
Como podéis ver el parque Oromana es un punto de encuentro y esparcimiento de la ciudad donde se puede pasear, dar de comer a los patos o pescar entre otras actividades.

Un saludo.

« Última Modificación: 07 nov 2009, 11:55 am por yoxxxoy »


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #1 on: 07 nov 2009, 13:27 pm »
me parece un paisaje idílico, para sentarse a la sombra de un árbol y echar una buena siesta
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #2 on: 07 nov 2009, 13:57 pm »
Hola yoxxxoy,  efectivamente un paisaje paradisíaco, apeser de estar tan cerca no lo conocía.  Eres de Alcalá de Guadaira?, lo pregunto por si eres de Sevilla como yo, aunque últimamente paso más tiempo en Marchena que en la capital.
Muy bien currada la panorámica, de cuantas tomas se compone? en horizontal o vertical? Observo unas sombras muy densas en los árboles de la izq. según se mira, de donde vienen? pues la luz en el resto de la foto es casi cenital desde la derecha.
Buena o buenas tomas.
Un cordial saludo, enhorabuena por tu paternidad y encantado de conocerte.
un saludo cordial.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #3 on: 07 nov 2009, 15:19 pm »
Bonita foto, Aunque habrás tenido que bregar con las luces y las sombras. La firma no me gusta nada  :ejem:
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #4 on: 07 nov 2009, 16:20 pm »
Quilloqué...
Muy bien montada (impecable) y contenida la iluminación, a pesar de las sombras tan profundas en los eucaliptos. Lo que menos me agrada es el matojo del centro y el palo de la derecha.
Echo en falta ver algo más de cielo y del Guarrería (es que se me hace muy alargada)... pero bueno, para una que subes... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #5 on: 07 nov 2009, 16:31 pm »
  :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Muy buena, si señor.

Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #6 on: 07 nov 2009, 16:55 pm »
Hola el montaje también lo veo bien, pero las luces de los eucaliptos... las hubiera trabajado un poco mas (si es posible).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #7 on: 07 nov 2009, 17:06 pm »
El montaje esta muy chulo, pero como a redy, la firma no termina de convencerme...  :?

Un saludo!

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #8 on: 07 nov 2009, 17:44 pm »
¿Y dando un poco de luz a la zona de los arboles de la izquierda? ¿y recuperar un poco de la textura del molino?

Por lo demás me encanta, la textura del lateral del molino me encanta.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #9 on: 08 nov 2009, 06:50 am »
A mi me hubiera encantado sin el matorral del centro. Tiene un recorrido de izquierda a derecha superchulo, pero el matorral me corta el rollo de mala manera. Supongo que no había otra alternativa...
La firma no mola nada, no.

Un saludo

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #10 on: 08 nov 2009, 15:45 pm »
A mi me mata el durísimo contraste entre la arboleda oscura y la fachada del molino (lavada con Ariel, parece). Ésta última, además, crea un foco de atención demasiado relevante.

También hubiera aplaudido algo más de cielo y que de paso las copas de los árboles no estuvieran tan rebanadas.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #11 on: 08 nov 2009, 17:05 pm »
Gracias a todos por pasar y comentar.

...  Eres de Alcalá de Guadaira?, lo pregunto por si eres de Sevilla como yo, aunque últimamente paso más tiempo en Marchena que en la capital.
Muy bien currada la panorámica, de cuantas tomas se compone? en horizontal o vertical? Observo unas sombras muy densas en los árboles de la izq. según se mira, de donde vienen? pues la luz en el resto de la foto es casi cenital desde la derecha.
...

 Si F8 soy otro paisano, perodido de estos lares.  :)
La pano es de 10 tomas verticales con un objetivo a 35mm y aunque la imagen parece plana hace un barrido sobre trípode de aproximadamente 180º, de ahí que las sombras de un lado arrojen a la derecha y del otro de la foto arrojen a la izquierda.

Quilloqué...
... Lo que menos me agrada es el matojo del centro y el palo de la derecha.

 El matojo no lo pude evitar  :( e hice pruebas quitando la casa del molinero, pero completa mucho ese edificio a mi parecer como para obviarlo. Seria cuestión de que quedásemos para volver a intentarlo.  :chin:

¿Y dando un poco de luz a la zona de los arboles de la izquierda? ¿y recuperar un poco de la textura del molino?

  Me voy a guardar de momento la explicación de lo vagoneta que he sido con esta foto.  8-) Las fotos están en RAW y tendré que hacer pruebas para ver si le saco más partido. La cuestión es que es la 2ª vez que uso Hugin y no tengo ni idea de como hacer revelados por zonas en panorámicas.  :?

...También hubiera aplaudido algo más de cielo y que de paso las copas de los árboles no estuvieran tan rebanadas.

 Es cierto que me ha salido larguirucha, un daño colateral de la rectificación de la perspectiva. Según vaya cogiendo experiencia con al técnica cometeré menos fallos.  :nota:

Esta claro que la firma no hace gracia.  :nota:

Un saludo


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #12 on: 08 nov 2009, 17:32 pm »

La pano es de 10 tomas verticales con un objetivo a 35mm y aunque la imagen parece plana hace un barrido sobre trípode de aproximadamente 180º, de ahí que las sombras de un lado arrojen a la derecha y del otro de la foto arrojen a la izquierda.

Qué dificil para tener una iluminación coherente!

 A mi, personalmente ,me parece que está más oscura la mitad izda. de la imágen. Contrasta mucho los árboles entre el molino y la casa del molinero, con toda esa variedad de verdes, con los empastados del otro lado.

Saludos

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #13 on: 09 nov 2009, 17:50 pm »
no tengo ni idea de como hacer revelados por zonas en panorámicas.  :?

Yop estoy en las mismas a ver si le meto caña que tengo un par de panorámicas que quiero montar @}
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Molino de San Juan (panorámica)
« Respuesta #14 on: 25 nov 2009, 20:20 pm »
Buenas,

Bonito lugar socio, a parte de lo ya comentado por los compañeros yoxxxoy, tengo la sensación que las edificaciones están inclinadas hacia la derecha :-?

Ta lu3go