Autor Tema: Mi noche de Halloween.  (Leído 12115 veces)

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Mi noche de Halloween.
« on: 02 nov 2009, 01:06 am »
Que hacemos en mi pueblo la noche de los difuntos? pues lejos de imitar otras costumbres no propias de nuestra tierra, honramos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros limpiando, adecentando y ornamentando los panteones con flores y luminarias, todo el mundo está allí, para que esta noche las lámparas de aceite y cera alumbren su sueño eterno. Esta serie que os pongo acabadas de salir del horno dan buena fe de ello, creo que no habréis visto un camposanto menos tenebroso y mejor cuidado que el de San Roque de Marchena. la parte principal la más bonita no pude sacarla porque está más oscura y no me atreví a usar trípode ni flashes por lo escandaloso de los mismos. Solo una muestra de lo que estaba más iluminado. Bueno en la 1ª si usé el flash integrado, ya que además de ser mi hermandad no había nadie en ese momento y estaba demasiado oscuro. D700 FF- 28.mm fijo- f3,5-1/15/20-1600/800 asa.
Ya me diréis.

   

   

   

« Última Modificación: 02 nov 2009, 17:10 pm por efe 8 »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #1 on: 02 nov 2009, 05:34 am »
Me gusta sobre todo la tercera por la profundidad y porque está más equilibrada de color que las otras. No se que les pasa en el color pero tienen algo raro. Además la primera parece desenfocada aunque a ese tamaño es difícil valorarlo, sería más cómodo si las enlazaras a una copia de mayor tamaño.
En la segunda te has pasado un par de pueblos con el montaje, solo faltan los de la Apolo alunizando  :P

pues lejos de americanadas horteras, progres y carnavalescas.
Supongo que comprenderás y aceptaras que en otras culturas tienen otras costumbres y que por tanto hay que respetarlas. Sobre todo teniendo en cuenta que en este foro hay mucha gente del otro lado del océano y que se pueden sentir ofendidas por tu comentario.
Personalmente me parece bastante ridículo ir una día al año a honrar una caja de madera al cementerio, pero no voy a subir un repor contando que yo me voy al cine en lugar de perder el tiempo con supersticiones absurdas.
Supongo que me entiendes.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #2 on: 02 nov 2009, 06:32 am »
Cementerios yuyu yuyu.

Comentarios lo que diga Tat, que es un gran maestro
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #3 on: 02 nov 2009, 06:59 am »
Pues nada, yo seguire sin verlas  :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #4 on: 02 nov 2009, 18:02 pm »

Me gusta sobre todo la tercera por la profundidad y porque está más equilibrada de color que las otras. No se que les pasa en el color pero tienen algo raro. Además la primera parece desenfocada aunque a ese tamaño es difícil valorarlo, sería más cómodo si las enlazaras a una copia de mayor tamaño.
En la segunda te has pasado un par de pueblos con el montaje, solo faltan los de la Apolo alunizando
  :P

Aun no apredí ha hacer eso de enlazarla, cuando tenga un sitio más apropiado lo intentaré. Es cierto que la primera está rara, pero se lo achaco a que use una velocidad muy baja para captar las luces ambientales amén del flahs y puede que está trepidada.
En la segunda me pasé con el tamaño de la luna jajajajaja, pero es que soy un lunático de tomo y lomo. de cualquier forma la luna estaba ahí en ese mismo sitio lo que ocurre es que como las exposiciones de ella y la escena son distintas me salió un lunar blanco y opté, sin ánimos de engaños, por poner otra de las que tengo en mis archivos.
¿Que te parecería si abriéramos un debate sobre si hacer esto es montaje o  simplemente recurrir a la técnica para dar fé de algo que sin ella es imposible mostrar?

Supongo que comprenderás y aceptaras que en otras culturas tienen otras costumbres y que por tanto hay que respetarlas. Sobre todo teniendo en cuenta que en este foro hay mucha gente del otro lado del océano y que se pueden sentir ofendidas por tu comentario.
Personalmente me parece bastante ridículo ir una día al año a honrar una caja de madera al cementerio, pero no voy a subir un repor contando que yo me voy al cine en lugar de perder el tiempo con supersticiones absurdas.
Supongo que me entiendes.


Quizás no me expresé correctamente (Lo he modificado) quise decir, que deberíamos conservar nuestras tradiciones y esta es una de ellas, ¿que serían la Feria de Sevilla o las Fallas de Valencia en New York? (igual las hay) pues una  triste copia, a eso me refería.
Tú tambien deberías comprender que para nosotros una tumba o panteón es algo más que una simple caja de madera ya que dentro están los restos de nuestros padres abuelos y hermanos, llevarle flores y dedicar un día en recuerdo de su memoria, yo no lo veo como superchería, más bien como un acto póstumo de cariño.

Se me han muerto dos hermanos recientemente y la madre de mi mujer hace tres meses y creeme Amigo Tat, aunque sea ley de vida cuando llega el momento duele.

Bueno quizás no debi poner estas fotos, pues a culdesac le dan yuyu, :)))  pero a lo hecho pecho.
Gracia a todos por pasar.

Por cierto Tat. que hago para que las vean todos? dame alguna pista hombre.



sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #5 on: 02 nov 2009, 18:54 pm »
Voy comentar primero las fotos, y luego te haré unas cuantas recomendaciones respecto al funcionamiento del foro :).

En la primera ademas de lo extraño del enfoque y de los colores (lo mismo viene todo de la compresión, y el no tener una versión grande) yo veo unas sombras durisimas de la barandilla que no me gustan nada, el flashazo no le sienta nada bien, mucho mejor si hubieras usado un difusor (yo tampoco tengo uno, pero se pueden apañar cosas con servilletas, botes translucidos, etc).

En la segunda, como ya te han dicho, te has pasdo con el montaje ! xD. Además del excesivo tamaño de la luna, porque la luz viene desde el otro lado ? el flash otra vez? o andabas debajo de una farola? Para estas cosas en las que aparecen zonas cuya exposición es muy distinta solemos recomendar el script de tomas senabre :). q:)

Respecto a la 3ª, me gustaría ver  a las personas hubieran estado mas cerca (quizas una mujer poniendo flores de rodillas en algun cajon de esos (no se como se llaman) ). Por otro lado, las llamas de las velas son así de blancujas? no se, a mi me gustan los tonillos cálidos de la luz del fuego :).

Y ahora voy con el funcionamiento del foro  :asias:

1º Prueba a usar el boton "quote" o "citar" es muy sencillo, no es nada comodo leer en verde.

2º Para poner las fotos enlazadas a tamaño grande hay un manual en "Lo que deberias haber leido" que como indica su nombre ... deberias haber leido :P. Para alojar las fotos puedes usar flickr, picasa o imageshack. Yo uso picasa pero no me gusta el remuestreo que hacen a las fotos ultimamente, asi que si quiero enseñar algo uso imageshack, que no las retoca para nada.

Con esto me despido, espero haber sido util :).

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #6 on: 02 nov 2009, 19:34 pm »
Hola efe8,

A estas alturas ya habrás comprobado que no nos cortamos al comentar, siempre en tono positivo y dando aporte e ideas para mejorar.

Vamos a las fotos:

1a. me confunde veo muchas cosas y no me centro y si lo hago lo hago con el marco del cristo del fondo. Conclusión que no me fijo y pasa desapercibida.

2a. me parece muy interesante y repetiría la toma, no tanta iluminación, respetaría la sensación de descanso, paz y pocas estridencias del lugar de  :ah: reposo  :ah: de nuestros difuntos. La luna? pues mira me parece que aqui no acertaste. Sobre la idea "de montaje o técnica para dar fe", pues te dire: la primera me parece legítima, los añadidos como en tu caso me parece que no aportan, porque todo el mundo se da cuenta. Otra cosa sería si el  :ah: añadido :ah: fuera mas sutil.

3a también tiene su "aquel", pero a mi me sobra el personaje o en todo caso me interesaría mas la gente que acicala las estancias (pero eso sería otra foto). Corregir el efecto barrilete y no cortar la curva de la arcada seria una buena sugerencia.

En fin, es mi visión

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #7 on: 02 nov 2009, 19:50 pm »
Quizás no me expresé correctamente (Lo he modificado) quise decir, que deberíamos conservar nuestras tradiciones y esta es una de ellas, ¿que serían la Feria de Sevilla o las Fallas de Valencia en New York? (igual las hay) pues una  triste copia, a eso me refería.
Ya se que te referías a eso, pero es importante la forma de decir las cosas. Me alegro de que lo entiendas  :)

Tú tambien deberías comprender que para nosotros una tumba o panteón es algo más que una simple caja de madera ya que dentro están los restos de nuestros padres abuelos y hermanos, llevarle flores y dedicar un día en recuerdo de su memoria, yo no lo veo como superchería, más bien como un acto póstumo de cariño.
Se me han muerto dos hermanos recientemente y la madre de mi mujer hace tres meses y creeme Amigo Tat, aunque sea ley de vida cuando llega el momento duele.
Lo comprendo perfectamente, solo quise darle la vuelta a la situación para que lo vieras más claro. Tienes todo mi respeto y mi pésame. Aunque no los comparta soy muy respetuoso con todos los ritos.

¿Que te parecería si abriéramos un debate sobre si hacer esto es montaje o  simplemente recurrir a la técnica para dar fé de algo que sin ella es imposible mostrar?
Lo hemos comentado alguna vez pero puedes abrir el debate cuando quieras porque hablando siempre se aprende algo y además las perspectivas de la gente van cambiando con el tiempo.

Por cierto Tat. que hago para que las vean todos? dame alguna pista hombre.
Me da que no es culpa tuya, pueden ser cosas de jazztel (no sería la primera vez). A ver si cuando hombre_invisible cambie las dns nota alguna diferencia y así acotamos el problema.

Un saludo

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #8 on: 02 nov 2009, 20:02 pm »
Muchas gracia a todos por vuestras indicaciones, la verdad que allí con la gente mirádote no hay mucho tiempo para preparos, en la 2º si estaba apoyado en una farola, muy fuerte por cierto. las velas de la tercera no son velas son lámparas, las velas están al fondo y esas si creo que tienen su tono.
Bueno ya no subo más hasta que no me aclare con los enlaces, pues si leo los mismos me recomiendan 700 pix por el lado mayor, en cambio colegota me dice que las suba más grandes, me tenéis liao que hago?

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #9 on: 02 nov 2009, 20:30 pm »
Primero: he intentado ver las fotos esta mañana en el curro, que tiene acceso a Internet primario (es una universidad) y tampoco se cargaban las fotos. Me aparecía un mensaje de "esperando a cuembo" o algo así.

Respecto a las fotos, me gusta mucho la 3ª: su composición, perspectiva, iluminación (esto último lo digo un poco a voleo porque el portátil no es lo mejor para esto).

La 1ª me parece simplemente mala: iluminación irregular, con flashazo en primer plano, falta de nitidez (¿enfoque? ¿profundidad de campo? ¿trepidación?), motivo compositivo falto de interés.

La 2ª... ¡es espantosa!  ::) No soy partidario para nada del collage, pero es que "eso" además es un crimen  :toma:

Sobre la aceptación de Halloween... bueno, la verdad es que no tengo una opinión negativa. Este artículo refleja muy bien mi opinión al respecto, además de proporcionar datos interesantísimos sobre el origen del día de difuntos.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #10 on: 02 nov 2009, 21:26 pm »
Bueno ya no subo más hasta que no me aclare con los enlaces, pues si leo los mismos me recomiendan 700 pix por el lado mayor, en cambio colegota me dice que las suba más grandes, me tenéis liao que hago?
En este hilo Colegota te explica perfectamente como y porqué hacerlo  ;)

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #11 on: 02 nov 2009, 21:51 pm »
Bueno Manolo, reconozco que la primera es guarracrome puro, la subí por sentimentalismo ya que es de mi hermandad y ahí yace mi hermano el mayor que fue rector de la misma durante muchos años y posiblemente donde yo duerma eternamente cuando llegue su momento. jo que macabro me he puesto.
Ahora la segunda, sin ser una maravilla, tampoco pretende serlo, pues no va más allá de un puro documentalismo adornado con una luna que estaba realmente allí y que ya expliqué porque la sustituí, humildemente pienso que refleja muy bien lo que es un  camposanto.
En cuanto a que no eres partidario del collage, mal porvenir tengo contigo  :nota:  :buf: pero bueno hay tantos estilos........
A mí por ej. me encanta la fotografía de libre expresión me auto declaro vanguardista ante todo y me cuesta mucho no añadir a cualquier foto algún elemento ajeno ya sea discordante o no Aún no he visto nada tuyo por falta de tiempo, el que puedo dedicar al foro  se limita a contestar a los que amablemente me escriben y otra parte de él a enterarme de las normas y técnicas de subida de imágenes avatar, perfil etc. ya me iré poniendo al día, pues como te decía le pido a Dios que no seas muy preciosista e hiperrealista, ya que seríamos polos opuestos.  :)))

En cuanto al artículo que me indicas es tuyo?, muy bueno y bien documentado, pero como todo en esta vida matizable y sin dejar de ser una visión de su autor, que pese a su sustento histórico, no tengo preparación al respecto ya que estudié ciencias, para dudar de su veracidad, que puede ser analizada y compartida  por otros historiadores o no. Y basándome en lo vivido, en eso si tengo suficiente experiencia, puedo asegurarte que hasta hace muy poco ni yo ni los niños sabíamos lo que era Halloween.
Muchos saludos  :colegas:

 

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #12 on: 03 nov 2009, 04:18 am »
Bueno Manolo, reconozco que la primera es guarracrome puro, la subí por sentimentalismo ya que es de mi hermandad y ahí yace mi hermano el mayor que fue rector de la misma durante muchos años y posiblemente donde yo duerma eternamente cuando llegue su momento....

Pero tío a ti que te pasa leñe, pero cuantos años tiene ese corazón para pensar así. Me da que son frases hechas por otros, y que son viejas como las religiones...

Las fotos están chulas, aunque también decirte que a los cementerios se le puede exprimir un poco más, siempre respetando claro.

Me quedo con la última y de la segunda decirte que la luna se me antoja algo desproporcionada  :girl_hide:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #13 on: 03 nov 2009, 06:13 am »
Respuesta a efe 8 (que con el portátil en el bus es jodido citar...)

Acepto el valor sentimental de las fotos, pero como observador imparcial y descontextualizado mi impresión difícilmente podía haber sido otra. También acepto tu forma de pensar en la muerte y esos "clichés" católicos sobre la misma que tú adoptas, aunque claro, no los comparto. Aprovecho para dar un tironcito de orejas a Tomás: los "viejos" una vez tuvieron el corazón joven y pensaban como efe 8; cada cual es libre de creer en los fantasmas que quiera y eso no depende de la edad.

Sobre los "collages"... la verdad es que soy bastante radical al respecto. Yo no los considero "fotografía", sino un subgénero pictórico que se apoya en la fotografía. Respeto a quien los hace y soy capaz de disfrutar de los que están bien hechos, igual que disfruto de un buen cuadro. Si sigues subiendo "collages" puede que mi participación efectivamente no sea tan abundante y entusiasta; pero, obviamente, no voy a entrar sólo para meter el dedo en el ojo; si entro es para aportar algo que entienda como positivo.

El artículo no es mio, sino de César Mallorquí, escritor al que sigo con asiduidad. Ocurre que al ver su artículo me sentí identificado.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Mi noche de Halloween.
« Respuesta #14 on: 03 nov 2009, 07:01 am »
Pues nada, yo seguire sin verlas  :'(
Tranquilo... que ya somos dos :?