Autor Tema: Momento azul en Sevilla  (Leído 19459 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #30 on: 02 nov 2009, 10:02 am »
En fin, si no lo has hecho ya, te aconsejo que pases de los DNS de ellos y pongas los de opendns.org o alguna otra alternativa más saludable.
Anoche, precisamente, le estuve echando un vistazo a opendns... a ver si esta tarde tengo un ratillo para probarlas.
Gracias. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #31 on: 02 nov 2009, 15:28 pm »
Jijijiji, vaya lío que he formao con mi primera fotito  :)o lo malo es que no tengo otro sitio donde enlazar a ver si consigo lo de la pág. de fotolibre.
http://cdn.content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020288.gif
Editado: Quitado el emoticono (probablemente no libre) para vallas publicitarias. ;)

Buenas Efe 8, q:)

ante todo, perdona que no me haya presentado antes, pero es que tengo muy poquito tiempo últimamente. Aunque no es este el lugar, recibe también mi bienvenida a FotoLibre. :)

Te he editado el mensaje que cito por dos razones. Primera y más importante, porque dudo mucho que el que habías puesto sea libre, aunque es posible que el autor de autorización para usarlo en foros (como es el caso de los que tenemos nosotros). Si tienes otra información, indícamelo.
Y en segundo lugar, porque tenemos un amplio juego de emoticonos para que el foro de una sensación de homogeneidad y buena presentación y no tiene sentido que cada uno vayamos añadiendo nuevos sobre la marcha, salvo casos excepcionales, pero por lo menos, que se adapten un poco a la estética del foro y que no "canten" tanto por sus diferencias con el resto. ;)

De vez en cuando damos un repaso a los emoticonos "oficiales". Si pensáis que se necesitaría alguno que fuera útil, abrid un hilo en el subforo de contacto y sugerencias y trato de buscar entre los de Kolobook.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #32 on: 02 nov 2009, 16:58 pm »

¿Qué tal un recorte?

Podría ser una solución, pero megusta el formato original más que el panorámico, ya sabes en esto de los gustos..........
Gracias por tu aporatación.

Jijijiji, vaya lío que he formao con mi primera fotito  :)o lo malo es que no tengo otro sitio donde enlazar a ver si consigo lo de la pág. de fotolibre.
http://cdn.content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020288.gif
Editado: Quitado el emoticono (probablemente no libre) para vallas publicitarias. ;)

Buenas Efe 8, q:)

ante todo, perdona que no me haya presentado antes, pero es que tengo muy poquito tiempo últimamente. Aunque no es este el lugar, recibe también mi bienvenida a FotoLibre. :)

Te he editado el mensaje que cito por dos razones. Primera y más importante, porque dudo mucho que el que habías puesto sea libre, aunque es posible que el autor de autorización para usarlo en foros (como es el caso de los que tenemos nosotros). Si tienes otra información, indícamelo.
Y en segundo lugar, porque tenemos un amplio juego de emoticonos para que el foro de una sensación de homogeneidad y buena presentación y no tiene sentido que cada uno vayamos añadiendo nuevos sobre la marcha, salvo casos excepcionales, pero por lo menos, que se adapten un poco a la estética del foro y que no "canten" tanto por sus diferencias con el resto. ;)

De vez en cuando damos un repaso a los emoticonos "oficiales". Si pensáis que se necesitaría alguno que fuera útil, abrid un hilo en el subforo de contacto y sugerencias y trato de buscar entre los de Kolobook.

Saludos,
Colegota


"Man reñío buaaaaaaaah"  :collejas:
Hola Colegota, gracias por tu bienvenida y perdona lo del iconito, cosa propia de novato, la verdad es que no sabría decirte si es libre o no, me los bajé de una pág. que me indicaron y me parecieron muy simpáticos.
Tomo la debida nota  :nota: y no volverá a ocurrir, llevas razón es demasiado grande y canta hasta la Traviata.  :sonroja2: De la fotillo, auque sea guarracrhome, no has dicho ni "pescao frito" tan mala es?. Bueno no te lo tomes a mal  :colegas: soy un joio puñetero que no me callo ni debajo el agua.
Saludos cordiales.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #33 on: 02 nov 2009, 17:40 pm »
Buenas,

pues como he dicho por ahí, además de mi habitual falta de tiempo llevo unos días (y sigo) "de aquí para allá", literalmente. Pero voy a hacer una excepción para comentártela y a cambio tú pones las siguientes fotos a un tamaño que no haga falta el cuentahilos. ;) Que ya te vale con los emoticonos gigantes y las fotos enanas. :ah:

El fin de semana la vi en un mini portátil de 9" y sin nada que se parezca a calibración por lo que lo más opinable que eran los blancos se me antojaba una incógnita. Ahora que ya la veo con más realismo, se me antoja que le falta naranja si es que buscamos algo de realidad, que es lo que a mi me gusta. Me parece más bien la corrección típica de que parezca que algo naranja es azul y no se yo si en este caso... Pero ya sabes que eso va en gustos.

Del resto, inclinaciones aparte, no se puede entrar a mucho detalle porque es muy pequeñaja y no se aprecia. Además mi monitor calibrado tiene una resolución muy alta y se ve más pequeña aún. :ejem:

Volviendo a los blancos, me llamó la atención esto:
El problema del balance de blanco que pregunta Jofial quedó casi resuelto en la toma, ya que este lo situé en luz de tunsgteno y no en auto, luego en el revelado con un leve toque en tono/saturación arreglado.

¿Tiras en raw? Porque si es así, lo que pongas en la cámara en la toma no sirve para nada en el revelado (si no quieres). Pero al ponerlo en tungsteno, pasa lo que te digo arriba. Que la cámara trata de corregir esos naranjas y muestra la foto como si estuviese iluminada por fluorescentes.

En mi cámara por ejemplo, no usaría el tungsteno sino el auto (que es "el de la cámara") o incluso el de luz de día, que es muy parecido. Y luego, tal vez alguna corrección de la temperatura al revelar.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #34 on: 02 nov 2009, 20:31 pm »


Volviendo a los blancos, me llamó la atención esto:
El problema del balance de blanco que pregunta Jofial quedó casi resuelto en la toma, ya que este lo situé en luz de tunsgteno y no en auto, luego en el revelado con un leve toque en tono/saturación arreglado.

¿Tiras en raw? Porque si es así, lo que pongas en la cámara en la toma no sirve para nada en el revelado (si no quieres). Pero al ponerlo en tungsteno, pasa lo que te digo arriba. Que la cámara trata de corregir esos naranjas y muestra la foto como si estuviese iluminada por fluorescentes.

En mi cámara por ejemplo, no usaría el tungsteno sino el auto (que es "el de la cámara") o incluso el de luz de día, que es muy parecido. Y luego, tal vez alguna corrección de la temperatura al revelar.

Saludos,
Colegota


Al pricipio cuando compré la Nikon Ph no me abria los raw (Nef) solo me abría los de Canon que era la cámara que tenía antes. los Nef de nikon los tenía que abrir con el NX2, que aparte de lo desconocido que era para mí tambíen era más lento que un desfile de cojos, eso si, muy bueno pero lentisimo.
Hasta que no encontré el plugins adecuado para Camera Raw em Ph, opté por tirar en Tif,  pues revelar en NX2 es un verdadero coñazo pues no ves las modificaciones en tiempo real. Esta de Sevilla creo recordar que estaba en este último formato, en él si actua el BW manual.
En cuanto a la sensación de realidad, es muy subjetivo, para mi la realidad es que la imagen se muestre tal y como la vemos "in situ" y salvo daltonísmo por mi parte, así es lo más parecido a como la ve el ojo humano, otra cosa es que cada autor tenga preferencias por tonos cálidos o fríos, como ya dije, a mi entender,  esto es puro subjetivismo.

Os agradezco de corazón  a todos las respuestas e indicaciones que a esta imagen le habéis prodigado.  :chin:

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #35 on: 02 nov 2009, 21:21 pm »
Buenas efe 8,

pues como no puedo ver la que has colgado, me gustan los colores, no sé si serían muy diferentes a la versión de Enhy, pero me gustan. Y viéndola tan chiquitina, no la aprecio bien, pero me ha dado la impresión de que a la torre le faltaba algo de definición, que puede que sea por el ISO alto? :?. Los reflejos del agua te han quedado muy guapos :-).


Ainsssss, que recuerdos, parece que fue ayer cuando paseaba por ese puente que se ve :ains:, Sevilla... me encantó :ok:

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #36 on: 02 nov 2009, 22:02 pm »
Otro que no las ve, que hagooooooooo, por dios ayuda glub help.
No Rulo la falta de definición la dejé clara en un recorte, pero como no la puedes ver demasiada volontad tienes en comentarla.
Gracias, a ver quien me saca de este atolladero, las normas que no las suba a más de 700 pix del lado mayor y uds. que son muy pequeñas. GRRRRRRRR.  }:-)  :ah:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #37 on: 03 nov 2009, 05:30 am »
Gracias, a ver quien me saca de este atolladero, las normas que no las suba a más de 700 pix del lado mayor y uds. que son muy pequeñas. GRRRRRRRR.  }:-)  :ah:
En este hilo Colegota te explica perfectamente como y porqué hacerlo  ;)
Ya te lo he puesto en otro mensaje pero como veo que no lo has leído te lo pongo aquí también.
En los subforos Deberías haber leído esto y Cómo funciona esto tienes todos los mensajes importantes pegados con chincheta en la parte alta del listado de temas. Te recomiendo que los leas antes de seguir pidiendo la ayuda básica, imagínate que los novecientos y pico usuarios que hay hagan lo mismo y a todos hubiera que explicárselo particularmente. No tengas problema en preguntar lo que no entiendas, pero primero lee lo que pone por favor.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #38 on: 03 nov 2009, 05:55 am »
Yo tengo Jazztel y la he visto desde el principio.
Pues, si no te importa, podríamos probar con tus dns, yo he probado las de opendns y sigo igual. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)