Autor Tema: Momento azul en Sevilla  (Leído 19461 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #15 on: 31 oct 2009, 23:46 pm »
Hola efe8,

Pues parece ser que todos teníais razón, según nos demuestra claramente Jofial,  por cierto es una aplicación de Ph u otro programa?. Yo cuando veo una imagen que puede estar caída empleo el sistema de lar rayitas que os puse pero esto de jofial es mucho mejor, no te acostarás si saber una cosa más.

No es ningún programa Phu, ni script, es simplemente las guías de la imagen que tienes en Gimp a tu izquierda y arriba las que empiezan con los números 0, 25, 500, 750 ... La señalas con el cursor, sin moverte clicas con el botón derecho y arrastras hacia donde quieres ver la horizontal o la vertical y lo dejas ahí. puedes poner tantas guías como quieras, va muy bien para cuando usas angulares.

No se si lo he explicado bien, si tienes dudas, te mando un par de capturas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #16 on: 01 nov 2009, 07:18 am »
Bien, pues ya las puedo ver... al menos, por hoy.
Y gracias de nuevo por la dedicatoria. :-)

Pero no me atrevo a comentarla en profundidad, estoy con un monitor poco fiable y mejor no tenerlo en cuenta, al menos, lo concerniente al color y luminosidad. Del apartado compositivo, pues yo también la veo algo inclinada. q:)

... según nos demuestra claramente Jofial,  por cierto es una aplicación de Ph u otro programa?
:-? :? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #17 on: 01 nov 2009, 10:44 am »
... Tambien preguntaba si se podían subir directamente, pues a través de blogs y otros enlaces se produce (al menos a mí) una pérdida de calidad y para muestra un botón.
Las perdidas de calidad que comentas puede ser debido a los redimensionados que te comentaba al principio. Yo tanto en el origen de la imagen
http://www.cluembo.com/foro/zona-fotos-urbanas/momento-azul-en-sevilla/?action=dlattach;attach=8401;image
como en la que se ve en el post, la veo demasiado pequeña y por tanto, si ni aplicaste una mascara de enfoque al reducirla, ahí puede estár la perdida de nitidez que te comentaba la principio. Por otra parte, con el recorte de la torre del oro que has puesto despues, no veo ninguna falta de nitidez por ninguna parte, así que el problema está claro que se produce al reducir.
Otro consejo, es que para subir las fotos a la red, ya sea en fotolibre u cualquier otro lugar de Internet, conviertas tus fotos a un perfil sRGB ya que así lo que la gente se acercará más a lo que ves en tu monitor cuando la abres en Photo$hop, Gimp, ... Seguramente, cuando hablas de perdida de calidad te refieres tambien, la perdida de viveza de los colores.
Con tu permiso, me he tomado la libertad, de midificar tu foto con mis consejos para que te hagas una idea de lo que quiero decir. No hace falta mencionar que si esto te molesta, lo quito ipso facto.


Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #18 on: 01 nov 2009, 15:26 pm »
Pues yo la veo muy correcta, técnicamente impecable. Solo me divide la competencia entre cielo y agua. Como decía Enhy o quitas un poco por encima para ceder interés al agua, o te esperas a que pase un barco para darle al agua el interés que merece sobre el cielo que o aporta na de na. Muy chula tu segunda foto efe.

Hola Tomás, ya dije que no podia bajar por lo del muelle y en cuanto a que el cielo no aporta nada, no sé si tú lo ves así, no te lo discuto,  pero la escencia del momento u hora azul es precisamente el cielo.
En cuanto a los barcos no paran de pasar, pero al tener que usar una velocidad lenta por razones obvias, se producia el efecto seda en el agua y los reflejos quedaban horrendos y enmarrullados. Esa fué precisamente una de las razones por la que opté por ajustar a 800 asa. :taclaro:
Muchas gracias por tus indicaciones y un cordial saludo.

Otro consejo, es que para subir las fotos a la red, ya sea en fotolibre u cualquier otro lugar de Internet, conviertas tus fotos a un perfil sRGB ya que así lo que la gente se acercará más a lo que ves en tu monitor cuando la abres en Photo$hop, Gimp, ... Seguramente, cuando hablas de perdida de calidad te refieres tambien, la perdida de viveza de los colores.
Con tu permiso, me he tomado la libertad, de midificar tu foto con mis consejos para que te hagas una idea de lo que quiero decir. No hace falta mencionar que si esto te molesta, lo quito ipso facto.
 


Que me va a molestar hombre al contrario, pero sabes que pasa? que tengo calibrada la impresora a adobe RGB 1998, el lab que me saca copias químicas también y para colmo la imprenta a la que mando ciertos trabajos idem de lo mismo.
Además en la que tú me ajustas le veo una cierta dominante amarilla para mi gusto. no digo que no esté mejor, pero en esto de los gustos ya sabes........
De cualquier forma muchas gracias Enhy por tus consejos lo probaré y cambiaré esos parámetros en las nuevas que haga de cara a internet.
 

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #19 on: 01 nov 2009, 15:42 pm »
Hola
No quiero decir que utilices siempre el sRGB, pero sí para subirla a internet, igual que me imagino que creas una cópia de menor resolución, yo en mi proceso para publicar, tambien convierto de Adobe RGB a sRGB.
Dices que la ves más amarillenta: Compara la imagen que he subido en el navegador de internet con la que has subido tu en Photo$hop o Gimp, deberían ser más parecidas que si comparas la que has subido en el navegador de internet con la misma imagen en Photo$hop o Gimp. Al menos a mi me pasa.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #20 on: 01 nov 2009, 17:17 pm »
Pues gracias a Enhy puedo verla por fin (no se que me pasa, pero desde casa no me deja acceder a nada relacionado con el dominio www.cluembo.com).

Me gusta mucho, sobre todo el detalle de la conservación de la luz en el puente, que consigues iluminarlo sin que se te escape.  :plas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #21 on: 01 nov 2009, 17:40 pm »
Pues gracias a Enhy puedo verla por fin (no se que me pasa, pero desde casa no me deja acceder a nada relacionado con el dominio www.cluembo.com).
¡¡¡Arghhhhh!!! El fantasma de Jazztel ataca de nuevo... ya me imaginaba yo que iban por ahí los tiros... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #22 on: 01 nov 2009, 18:59 pm »
Pues gracias a Enhy puedo verla por fin (no se que me pasa, pero desde casa no me deja acceder a nada relacionado con el dominio www.cluembo.com).
¡¡¡Arghhhhh!!! El fantasma de Jazztel ataca de nuevo... ya me imaginaba yo que iban por ahí los tiros... :ejem:
Yo tengo Jazztel y la he visto desde el principio.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #23 on: 01 nov 2009, 19:35 pm »
Jijijiji, vaya lío que he formao con mi primera fotito  :)o lo malo es que no tengo otro sitio donde enlazar a ver si consigo lo de la pág. de fotolibre.
http://cdn.content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020288.gif

Editado: Quitado el emoticono (probablemente no libre) para vallas publicitarias. ;)
« Última Modificación: 02 nov 2009, 15:17 pm por Colegota »

enhiro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #24 on: 01 nov 2009, 22:30 pm »
Buenas paisano. Preciosa imagen te ha quedado, ciertamente. Quizas se puede mejorar el encuadre, quitando cielo y descentrando la torre, pero no tanto el balance de blancos, del que no tengo tan claro que haya que exista "el correcto" sino más bien que puedes jugar con una gran variedad válida según lo que se pretenda, como que te de "el ambiente del momento", o el que pone los blancos a blanco, todo cuestión de gustos.

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #25 on: 02 nov 2009, 01:19 am »
Gracias enhiro, me alegro que seamos paisanos, ya somo tres en el foro. No has leido o visto el post entero?, no podía bajaaaar, ni descentrar la torre, estaba en el muelle del Labradores, a la izq, la tápia del cine y a la derecha los jardines del cristina y el Palacio Aezobispal, que ya habrás visto que están a oscuras y forrado de mallas por la restauración.
Muchas gracias, me alegro que te guste.
Ah el puente es exactamente de ese color tú deberías saberlo no es blanco, quizás por la polución o por que no lo fué nunca, no te lo vayas a tomar como una filípica, es que antes dije; mis paisanos lo corroborarán, pero me habéis salío rana jijijiji  }:-)
Bueno a ver si quedamos un día de estos los tres y nos conocemos personalmente. :chin:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #26 on: 02 nov 2009, 04:59 am »
Gracias enhiro, me alegro que seamos paisanos, ya somo tres en el foro...
Alguno más... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #27 on: 02 nov 2009, 06:47 am »
Pues gracias a Enhy puedo verla por fin (no se que me pasa, pero desde casa no me deja acceder a nada relacionado con el dominio www.cluembo.com).
¡¡¡Arghhhhh!!! El fantasma de Jazztel ataca de nuevo... ya me imaginaba yo que iban por ahí los tiros... :ejem:

Yo tambien uso Pazztel snif...

En fin, si no lo has hecho ya, te aconsejo que pases de los DNS de ellos y pongas los de opendns.org o alguna otra alternativa más saludable.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #28 on: 02 nov 2009, 08:26 am »
... no podía bajaaaar, ni descentrar la torre, estaba en el muelle del Labradores, a la izq, la tápia del cine y a la derecha los jardines del cristina y el Palacio Aezobispal, que ya habrás visto que están a oscuras y forrado de mallas por la restauración.
¿Qué tal un recorte?
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

enhiro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #29 on: 02 nov 2009, 09:16 am »
efe, hombre, queno he negado que el puente sea de ese color  :DDD . Vamos, que yo te lo corroboro gustosamente. Pero es que me venía a pelo para exponer lo del balance de blancos, del que no creo que se tenga por fuerza siempre que corregir, sino más bien al contrario, muchas veces lo interesante es reflejar el ambiente que daban las luces del momento.