Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
Comparte tus fotos aquí
»
Paisajes
»
Castillo de Soutomaior
Noticias:
Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:
#023 Radio Fotolibre
¡Participa en el proyecto!
.
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Castillo de Soutomaior (Leído 2971 veces)
redy
Moderador
Bimilenari@
Gnudista
Castillo de Soutomaior
«
:
19 Oct 2009, 17:50 »
Hace tiempo que no pongo uno de mis reportajes, creo que ha llegado el momento de sacarle las telarañas a la página que ya tengo demasiadas fotos en la recámara esperando a ser procesadas, hoy me puse con estas de la pasada primavera...
De
Pedro Madruga
se cuentan todo tipo de mitos, incluso hay teorías que aseguran que era el mismísimo Cristóbal Colón. Se cuenta que el apodo de 'Madruga' se lo ganó porque que ajusticiaba a sus enemigos a horas muy tempranas. Esta fortaleza fue testigo de su historia y de sus más sanguinarias batallas.
Lejos de lo que pudo haber sido su pasado hoy el castillo de Soutomaior es un sitio para visitar plácidamente y sobre todo darse un buen paseo por los jardines que lo rodean.
La entrada de este castillo conserva su puente levadizo:
con su maquinaria todavía intacta
Si vais en pareja es obligada la foto de la chica asomada a los arcos de la Galería de damas:
Si la visita por el interior es interesante
No lo es menos asomarse a desde cualquiera de sus almenas a contemplar las maravillosas vistas...
Y como ya dije un recorrido por los alrededores hará las delicias de cualquier interesado en la botánica...
«
Última modificación: 19 Oct 2009, 17:54 por redy
»
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...
culdesac
Trimilenari@
Quien busca, a veces encuentra respuestas.
Re: Castillo de Soutomaior
«
Respuesta #1 :
19 Oct 2009, 18:02 »
Aparte de impresionante reportaje, poco más puedo añadir. Ahhhhhhhhh si, que me han gustado todas.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.
sertinell
Veteran@
«
Respuesta #2 :
19 Oct 2009, 18:44 »
Muy chulas las fotos. En la 5ª veo un extraño efecto en la textura del muro del castillo y las ventanas, lo veo todo como muy plano, no se si era así, o si es cosa mía y de mi monitor de portatil, pero se me hace muy raro
redy
Moderador
Bimilenari@
Gnudista
«
Respuesta #3 :
19 Oct 2009, 21:13 »
Cita de: sertinell en 19 Oct 2009, 18:44
Muy chulas las fotos. En la 5ª veo un extraño efecto en la textura del muro del castillo y las ventanas, lo veo todo como muy plano, no se si era así, o si es cosa mía y de mi monitor de portatil, pero se me hace muy raro
¿En la 6º en el post aunque lleve el número 5 en el nombre, la de la galería de damas? vamos en esta quieres decir:
Había demasiado contraste entre el cielo y la pared en sombras para no quemar esas preciosas nubes subexpuse mucho la pared la revelé por zonas y al levantar tanto las sombras tuve que pasarle un filtro para eliminar el ruido (wavelet denoise) que además de limpiar el ruido limpió el grano de la pieda
Tenía que haber tirado dos fotos con distinta exposición y luego hacer un HDR en condiciones pero...
«
Última modificación: 19 Oct 2009, 21:15 por redy
»
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...
invisible
Moderador
Palizas oficial
¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!
«
Respuesta #4 :
19 Oct 2009, 22:14 »
Salud,
redy
:
¿Qué decir? Muy bueno, en tu línea. El sitio me parece muy interesante, solo he echado en falta que las modelos se acercaran un poco más a la cámara, sobre todo en la tercera.
Me quedo con las vistas generales de las tres primeras.
"
Lo invisible
siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver
lo invisible
, observa con atención lo visible."
Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
JoRdi
Palizas oficial
«
Respuesta #5 :
19 Oct 2009, 23:02 »
Buenas,
Bonito reportaje
redy
, como de costumbre, el lugar me ha encantado.
Ta lu3go
sertinell
Veteran@
«
Respuesta #6 :
19 Oct 2009, 23:10 »
Cita de: redy en 19 Oct 2009, 21:13
¿En la 6º en el post aunque lleve el número 5 en el nombre, la de la galería de damas? vamos en esta quieres decir:
Había demasiado contraste entre el cielo y la pared en sombras para no quemar esas preciosas nubes subexpuse mucho la pared la revelé por zonas y al levantar tanto las sombras tuve que pasarle un filtro para eliminar el ruido (wavelet denoise) que además de limpiar el ruido limpió el grano de la pieda
Tenía que haber tirado dos fotos con distinta exposición y luego hacer un HDR en condiciones pero...
Si, justo a esa me refería, no se como leches he contado. Gracias por la explicacion
.
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #7 :
19 Oct 2009, 23:13 »
Hola redy,
como ya te han comentado, en tu linea. A mi me parece que algunas tomas han sido difíciles de "domar", no obstante me quedo con el lugar y su entorno. De las protagonistas estoy con iniv, mejor un poco mas cerca.
SAludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams
Manolo
Bimilenari@
No dejes que la realidad te arruine una buena foto
«
Respuesta #8 :
20 Oct 2009, 00:03 »
Estás a tiempo.
Revela una versión de la foto con el cielo chachi piruli. Revela otra con el puente mostrando lascivamente todas sus texturas. Si lo ves oportuno (y esto puede ser peligroso para el resultado final), revela otra versión con la vegetación bien iluminada. Entonces aplicas
enfuse
:
Código:
enfuse -o peazo-foto.tif version*.tif
Y después
Código:
man enfuse
para estudiar cómo refinar el resultado.
Ubuntu & Debian,
Nikon D40X
Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia
CC-BY
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
«
Respuesta #9 :
20 Oct 2009, 08:29 »
Bonito repor de bonito castillo
Están muy guapas las fotos, con lo que ya te han comentado pero guapas. En las 2ª y 3ª el protagonista principal te queda en el lado de sombra y me gustaría algo más de luminosidad, aun a riesgo de perder algo de cielo.
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
Manolo
Bimilenari@
No dejes que la realidad te arruine una buena foto
«
Respuesta #10 :
20 Oct 2009, 12:33 »
Cita de: Manolo en 20 Oct 2009, 00:03
Estás a tiempo.
Revela una versión de la foto con el cielo chachi piruli. Revela otra con el puente mostrando lascivamente todas sus texturas. Si lo ves oportuno (y esto puede ser peligroso para el resultado final), revela otra versión con la vegetación bien iluminada. Entonces aplicas
enfuse
:
Código:
enfuse -o peazo-foto.tif version*.tif
Y después
Código:
man enfuse
para estudiar cómo refinar el resultado.
AÑADO (quería editar pero he pinchado en el sitio incorrecto): si el castillo está tan subexpuesto como dices es posible que lo del ruido sea inevitable; pensé que la técnica por zonas desaprovecha parte de la potencia del revelado RAW, pero no es así. En cualquier caso, puedes probar con la interpolación VNG (menos ruidosa) y con aplicar el algoritmo wavelet directa y moderadamente desde ufraw.
«
Última modificación: 20 Oct 2009, 12:35 por Manolo
»
Ubuntu & Debian,
Nikon D40X
Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia
CC-BY
gecko
Veteran@
«
Respuesta #11 :
24 Oct 2009, 21:14 »
Hola Redy:
Me ha gustado mucho el reportaje, sobre todo la segunda. No conocíael sitio, tendré que visitarlo.
Saludos.
Rulo
Milenari@
«
Respuesta #12 :
17 Nov 2009, 23:38 »
Muy bueno el reportaje
Redy
, me encantan estos reportajes que te curras. Vemos fotos guapas de sitios chulos, y así los conocemos un poco.
Las protagonistas, muy guapas
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas y Contacto
-----------------------------