Autor Tema: Momento azul en Sevilla  (Leído 19460 veces)

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Momento azul en Sevilla
« on: 30 oct 2009, 14:58 pm »
Bueno pues ahí va la primera, una postalita de Sevilla, dedicada a mi paisano invisible, y con un estilo completamente diferente a la de mi presentación. Como ya os comenté, toco todos los palos y esta es una muestra, para ya que me conocéis a mí, veáis un trocito de mi ciudad. Que os parece?
No seáis muy duros, que es la 1ª  y no encuentro el antibalas. jeje  :toma:


               

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #1 on: 30 oct 2009, 16:44 pm »
Bueno, vamos al tajo  B)

En primer lugar, deberías enlazar la foto a otra mayor, con más resolución (mínimo 1000 puntos) y, eventualmente, con menor compresión en el JPG. Está bien el tamaño de "presentación" en el foro, pero un enlace adjunto no vendría mal.

Con lo que se muestra en la presentación, yo diría que la foto está bastante lograda. De composición yo la hubiera movido un poco a derecha o izquierda, de forma que la torre no quedara tan al centro. También me parece que se inclina un poco a la derecha.

En este tipo de fotos es muy jodido el ajuste de blancos, por lo que no quiero dar caña por ahí. No obstante, para mi gusto cromático, el puente lo veo algo amarillento.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #2 on: 30 oct 2009, 16:47 pm »
Bueno la primera en la frente  :toma: y no por la foto que es muy bonita, sino porque no estaría de más que la enlazaras a una versión con un poco más de resolución para poder ver algo más de detalle  :P.
Y ahora, mi opinión seria: la composición me gusta, la veo bastante equilibrada en cuanto a colores, aunque añadiría/quitaría alguno de esos JoRdedos que se ven por aquí, hacia arriba o abajo para que el puente no quedara tan centrado.
Por otro lado, me da la sensación de que le falta algo de foco, pero eso puede ser el efecto colateral de la reducción de tamaño (de ahí lo del link a una imagen de mayor resolución). Esto también tiene solución con un poco de máscara de enfoque después de reducir.
Por lo demás me parece una imagen preciosa de la torre del oro.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #3 on: 30 oct 2009, 16:52 pm »
En primer lugar, deberías enlazar la foto a otra mayor, con más resolución (mínimo 1000 puntos) y, eventualmente, con menor compresión en el JPG. Está bien el tamaño de "presentación" en el foro, pero un enlace adjunto no vendría mal.

Valla nos hemos cruzado los comentarios, y quien lo diría, más o menos hemos coincido, ...

Con lo que se muestra en la presentación, yo diría que la foto está bastante lograda. De composición yo la hubiera movido un poco a derecha o izquierda, de forma que la torre no quedara tan al centro. También me parece que se inclina un poco a la derecha.
Para arriba, para abajo, derecha, izquierda, tal vez sean necesarios 4 JoRdedos  ;-D

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #4 on: 30 oct 2009, 18:09 pm »
Hola efe8,

además de lo comentado, yo solo añadiré que en cuanto a como se ha resuelto el color de los focos y del puente.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #5 on: 30 oct 2009, 22:37 pm »
Ante todo muchas gracias a todos por pasar y comentar y haber sido buenos conmigo.  O:-)
Ya dije en mi prentación, que tengo muchas lagunas informáticas, es por eso por lo que no he puesto un  enlace para verla mayor, me lo estoy aprendiendo como deciamos en el cole  todo se andará. Tambien preguntaba si se podían subir directamente, pues a través de blogs y otros enlaces se produce (al menos a mí) una pérdida de calidad y para muestra un botón.
No sé que significa joRdedos, perdonad mi ignorancia de novato, ya me lo aclareréis.
En cuanto a lo que dice Manolo de que se cae a la derecha, efectivamente lo parece pero es efecto de la perspectiva en el esquema de esta otra lo podeis ver y como "toas las cosas tienen sus cosas"  :taclaro:  como decimos por aquí, quiero también resaltar que el puente es de ese color amarfilado, no blanco, ya lo corroborará mi paisa.
No me gustaría que tomárais esta respuesta como petulante y defensiva. al revés, tengo muy en cuenta vuestras indicaciones  :nota: y me encanta que se suscite esta discusión de la cual debe salir la luz y con la que aprendemos todos, por eso precisamente os hago estas consideraciones. Y ojalá que haya aún más opininiones tan aceptables y razonables como las vuestras, ya sean positivas o negativas, pues pieso que eso es el primer motivo de un foro.


En la proxima os pongo un recorte a más tamaño con mis disculpas por infrigir la norma de los 700 Pix, para que se aprecie bien la nitidez y foco aún así no puedo a pix. reales pues está tomada con una D700  FF de nikon y sería mucha tela.
El problema del balance de blanco que pregunta Jofial quedó casi resuelto en la toma, ya que este lo situé en luz de tunsgteno y no en auto, luego en el revelado con un leve toque en tono/saturación arreglado.
En cuanto al encuadre lleváis toda la razón pero solo podía subir y girar a la derecha, no pdía bajar pues la hice desde un muelle muy largo y no tenía acceso al final porque estaba cerrado con un portillo y si bajaba salía parte de él afeando la toma, hacia la derecha si me podía mover pero los jardiunes y palacio de S. Telmo que es lo que viene acontinuación de lo tomado estan en restauración, con mallas y apagados y a la izq. me salía la pared de un club que tampoco favorecía la composición. por eso decía que "toas las cosas tienen sus cosas"  :chin:


Perdonad la disertación, soy un pesao lo sé,  un cordialisimo saludo para todos.
« Última Modificación: 31 oct 2009, 00:21 am por efe 8 »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #6 on: 31 oct 2009, 06:11 am »
Bueno pues ahí va la primera, una postalita de Sevilla, dedicada a mi paisano invisible...
Pues, en primer lugar, muchísimas gracias, pero no llego a ver la imagen, de hecho, no logro ver ninguna de las que has subido. Veo que las tienes alojadas en cluembo; nada relacionado con este sitio se me abre...  :? :-?

...
No sé que significa joRdedos, perdonad mi ignorancia de novato, ya me lo aclareréis...
El enlace que te pone Enhy te lleva al para-vocabulario fotolibrero, muy recomendable que lo tengas a mano. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #7 on: 31 oct 2009, 08:15 am »
Has respondido cortésmente. Por eso no te preocupes ;)

Respecto a enlazar a una imagen mayor, tienes que tener la imagen previamente subida a algún sitio. Para ello tienes 3 posibilidades:

1) Subirla a un almacén tipo imageshack o picasagoogle.
2) Subirla a una red social de compartición de fotos tipo Flickr o Ipernity. Tienes la ventaja que al subir una foto ya te crean miniaturas de distinto tamaño. Sin embargo, esas miniaturas son, o pequeñas para fotolibre (500, 560) o muy grandes (1024). Para la imagen grande vale, pero la de "presentación" tienes que buscarla de otra forma, como el foro ese cluembo.
3) Pedir alojamiento en fotolibre.

Una vez cumplido el requisito de tener la foto grande alojada, si no sabes enlazar, puedes consultar esta ayuda de Colegota.

Respecto al balance de blancos de imágenes nocturnas con fuentes luminosas diversas, ya te he dicho que me parece muy complicado. En cualquier caso, cuando vi esta foto, aluciné pepinillos con el resultado.  :-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #8 on: 31 oct 2009, 08:38 am »
Hola de nuevo, garcias Manolo, por tus indicaciones asi lo haré. Tú ves las fotos? o te pasa como a Ivi? yo las veo perfecramante, bueno con un poco de merma de calidad pero las veo, si me salen a mí debería saliros a tosdos no?
¡¡esto de la luztrónica......!!

Paisa, inténtalo de nuevo, a lo mejor te cogió con la página en reparación cuando entrastes.

Ya me diréis. Saludetes.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #9 on: 31 oct 2009, 13:33 pm »
pues a mi el balance de blancos me ha encantado. No le hago la ola porque se la tengo reservada a alguien especial
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #10 on: 31 oct 2009, 13:55 pm »
Paisa, inténtalo de nuevo, a lo mejor te cogió con la página en reparación cuando entrastes.
Pues sigo igual... todas las veces que he intentado entrar, tres cuartos de lo mismo. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #11 on: 31 oct 2009, 16:44 pm »
A mi el balance también me gusta, bastante equilibrado para el follón de luces que hay. Lo de la inclinación no lo veo muy claro, la torre da toda la sensación de estar caída a la derecha (lo esté o no). Este es un dilema que a veces se me plantea: ¿la tuerzo para que parezca que está recta?  ;)
Por cierto, para ser una nocturna me hubiera gustado un iso más bajo para evitar ruido en las zonas más oscuras como los árboles ¿quizás te pilló sin trípode? En cualquier caso seguro que puede reducirse un poquillo por soft.

En cualquier caso bonita foto.

Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #12 on: 31 oct 2009, 17:07 pm »
Hola efe8

Tu imagen esta torcida exactamente -0,60º  (pego una demostración de mi afirmación). Esto no significa que no me guste.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #13 on: 31 oct 2009, 20:03 pm »
Pues yo la veo muy correcta, técnicamente impecable. Solo me divide la competencia entre cielo y agua. Como decía Enhy o quitas un poco por encima para ceder interés al agua, o te esperas a que pase un barco para darle al agua el interés que merece sobre el cielo que o aporta na de na. Muy chula tu segunda foto efe.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Momento azul en Sevilla
« Respuesta #14 on: 31 oct 2009, 23:08 pm »
Pues parece ser que todos teníais razón, según nos demuestra claramente Jofial,  por cierto es una aplicación de Ph u otro programa?. Yo cuando veo una imagen que puede estar caída empleo el sistema de lar rayitas que os puse pero esto de jofial es mucho mejor, no te acostarás si saber una cosa más.

Ya he corregido esos –0.60º en la original no la subo corregida porque ya no tiene objeto.

Gracias a todos, culdesac, Tomás,  Tat, me alegro que os gustara, pero nadie me saca de la duda de si veis las treeees, Invi no las ve (¿que raro no?) mi pregunta es por saber que estoy haciendo mal.

Bueno y suponiendo que me den sitio en el almacén de fotolibre, como apunta Manolo, cómo las subo hasta él, desde otro enlace?  o desde mi disco duro directamente?

No os canso más, Un afectuoso saludo para todos.  :asias: