Autor Tema: Estado de la sindicación en WordPress y propuestas sobre la página  (Leído 28401 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Estado de la sindicación en WordPress y propuestas sobre la página
« Respuesta #15 on: 11 nov 2009, 21:17 pm »
Pero si solo van a estar las fotos de Tomy, para eso no merece la pena "duplicar" su página.
Es que prácticamente da esa sensación al abrir fotolibre.net

Entonces ¿la quitamos? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Estado de la sindicación en WordPress y propuestas sobre la página
« Respuesta #16 on: 11 nov 2009, 21:31 pm »
Entonces ¿la quitamos? :??
Con el debido respeto que Tomy se merece... (esto lo digo por quedar bien :P), sí. Creo que se está desvirtuando la función de la página (esto igual me lo estoy inventando...): recoger una serie de artículos técnicos y reportajes que, de otra forma, pueden quedar más escondidos en el foro.
Como dice tat, ahora mismo parece un fotolog más, bueno, con las fotos de Tomy que son todas mu güenas pero que el muy ****** no pasa ni a presentarnos por el foro.
Tomy, tú no te enfades y sigue haciendo fotos por todos nosotros... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Estado de la sindicación en WordPress y propuestas sobre la página
« Respuesta #17 on: 12 nov 2009, 10:34 am »
Mi opinión es que la página sí queda desvirtuada, pero no el RSS, que podría contener en un mismo canal artículos y fotoblogs "chorreo" tipo el de Tomás.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Estado de la sindicación en WordPress y propuestas sobre la página
« Respuesta #18 on: 12 nov 2009, 16:54 pm »
Buenas,

pues ya está anulada la sindicación del fotoblog y eliminadas las entradas.

Mi opinión es que la página sí queda desvirtuada, pero no el RSS, que podría contener en un mismo canal artículos y fotoblogs "chorreo" tipo el de Tomás.

No, lo siento. Con el sistema actual no se puede hacer un RSS que recoja de dos fuentes. :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Estado de la sindicación en WordPress y propuestas sobre la página
« Respuesta #19 on: 12 nov 2009, 22:21 pm »
Yo lo iba a comentar también. De echo cuando me propuse mantener el fotoblog, pensé en subir también las fotos al foro, pero dada la frecuencia con la que pretendía subir fotos, pensé que podría ser excesivo. Al foro subiré una selección las que me gusten más, pero por ahora estoy manteniendo una frecuencia muy alta de fotos, no sé cuanto tiempo aguantaré, por lo pronto no subo todos los días, pero casi todos, y los días que subo son varias en un mismo día, eso puede hacer desaparecer los artículos de fotolibre en un mes que no se publique nada  :sonroja2:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Estado de la sindicación en WordPress y propuestas sobre la página
« Respuesta #20 on: 13 nov 2009, 06:11 am »
... por lo pronto no subo todos los días, pero casi todos ...
Eres mi héroe Tomas, yo también quiero hacer algo parecido pero algo menos ambicioso, una por semana, tal vez.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Estado de la sindicación en WordPress y propuestas sobre la página
« Respuesta #21 on: 17 nov 2009, 08:57 am »
Buenas,

Quería comentar aquí un par de cosas que he visto en otro foro (http://www.espaifotografic.cat lo siento pero la mayoría está en catalán).
- La primera que he visto que creo que podría ayudar mucho, sobre todo con un tema recurrente entre los novatos, es un tag de código BBCode para mostrar una miniatura de la imagen de manera que cuando se hace click sobre la misma, esta se amplia. Es del tipo [zoom size=X title=]Imagen[/zoom].
No sé si se puede implementar aquí o no, pero sí sé que no es algo especifico de esta web ya que el efecto lo he visto en otras. ¿Tal vez de otro gestor de contenidos distinto a WP?.
- La segunda es una entrada que hacen el la página principal cada mes con un resumen de los temas más activos del mes, creo que sería una manera de evitar que la actualización del la página principal se congelara, y serviría para que los empanaos como yo que no podemos seguir el foro a diario, pudiéramos estar algo más al día (buen al mes).

¿Qué os parece?, ¿es viable?, ¿no?, ¿son buenas ideas?, ¿no?  :??

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Nodlom

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Estado de la sindicación en WordPress y propuestas sobre la página
« Respuesta #22 on: 24 nov 2009, 11:55 am »
Quería comentar aquí un par de cosas que he visto en otro foro (http://www.espaifotografic.cat lo siento pero la mayoría está en catalán).
- La primera que he visto que creo que podría ayudar mucho, sobre todo con un tema recurrente entre los novatos, es un tag de código BBCode para mostrar una miniatura de la imagen de manera que cuando se hace click sobre la misma, esta se amplia. Es del tipo [zoom size=X title=]Imagen[/zoom].
No sé si se puede implementar aquí o no, pero sí sé que no es algo especifico de esta web ya que el efecto lo he visto en otras. ¿Tal vez de otro gestor de contenidos distinto a WP?.
- La segunda es una entrada que hacen el la página principal cada mes con un resumen de los temas más activos del mes, creo que sería una manera de evitar que la actualización del la página principal se congelara, y serviría para que los empanaos como yo que no podemos seguir el foro a diario, pudiéramos estar algo más al día (buen al mes).

¿Qué os parece?, ¿es viable?, ¿no?, ¿son buenas ideas?, ¿no?  :??

Hola Enhy,

He estado mirando estos días la página que comentas, y me ha gustado mucho cómo está estructurada. Respecto a lo del BBCode para ampliar una imagen, a mí personalmente me gusta verlas directamente en nuevas pestañas, me da la sensación de que ese método de ampliarlas que usan algunas páginas ralentiza la carga de la imagen, y no me convence que no puedas seguir leyendo con la foto ampliada. En cualquier caso, haya ampliación o no, siempre puedes seguir abriéndo las fotos en pestañas, así que no veo ningún problema.

Respecto a la página resumen, creo que es una idea estupenda, pero conlleva un esfuerzo y tiempo adicional tener algo así al día. Yo siempre entro al foro, y a la página principal prácticamente ni voy. Pero entiendo que para la gente nueva (y para cualquiera que tenga que desconectar un tiempo) va muy bien tener un resumen de lo que se ha discutido, de las fotos que se han colgado, y de las noticias más importantes. Además es una vía directa a los posts del foro, que es donde en realidad se cuece y se discute todo.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Estado de la sindicación en WordPress y propuestas sobre la página
« Respuesta #23 on: 01 dic 2009, 06:16 am »
Buenas,

Como he estado mucho tiempo desconectado, desconozco como está el tema, si se ha hecho algo al respeto o si todavía es un boceto :? , a ver si poco a poco me voy poniendo al día.

...para dicho FotoBlog que podría ser otro apartado de los que aparecen en la parte superior junto a "FotoLibre" "Comunidad" "Almacén" y "Contacto".

Me ha parecido una muy buena idea la aportación de Enhy.

Ta lu3go