Autor Tema: darktable: un nuevo revelador de raw's.  (Leído 26122 veces)

jcsogo

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #30 on: 13 dic 2010, 19:53 pm »
Por cierto, el tema de la velocidad mejorará mucho mucho en la versión 0.8  :-) :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #31 on: 13 dic 2010, 21:19 pm »
Joer que suerte, pues mi enhorabuena por el curro que os estáis pegando.

Respecto a lo de probar el programa en ello estamos y seguro que os llueve un aluvión de propuestas, en este foro hay buenos fotógrafos y muy meticulosos, seguro que ayudan a afinar el tratamiento de las imágenes, y ganas de ayudar no les falta.

Respecto a lo de introducir mi script en Darktable sería una pasada, pero no creo que sepa hacerlo sólo, ¿en qué lenguaje se están programando los plugin ahora mismo?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #32 on: 14 dic 2010, 08:55 am »
Buenas,

Participo más o menos activamente en el desarrollo de darktable...Así que aprovechad que estoy por el foro!

Es posible que en un futuro invierta algunas horas en el revelado raw y probaré darktable, por cierto ¿saldrá alguna versión en español? :??

Ta lu3go

jcsogo

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #33 on: 14 dic 2010, 09:46 am »
Buenas,

Participo más o menos activamente en el desarrollo de darktable...Así que aprovechad que estoy por el foro!

Es posible que en un futuro invierta algunas horas en el revelado raw y probaré darktable, por cierto ¿saldrá alguna versión en español? :??

Ta lu3go

El programa en sí está traducido al español. Puede que en la versión 0.7 se haya escapado alguna cadena, pero se intentará que la versión 0.8 esté completa.
Si te refieres a los vídeos, será un poco más complicado, aunque quizá se le podrían poner subtítulos. No sé, hay que aprender inglés con los tiempos que corren! ;-)

jcsogo

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #34 on: 14 dic 2010, 09:48 am »
Joer que suerte, pues mi enhorabuena por el curro que os estáis pegando.

Respecto a lo de probar el programa en ello estamos y seguro que os llueve un aluvión de propuestas, en este foro hay buenos fotógrafos y muy meticulosos, seguro que ayudan a afinar el tratamiento de las imágenes, y ganas de ayudar no les falta.

Respecto a lo de introducir mi script en Darktable sería una pasada, pero no creo que sepa hacerlo sólo, ¿en qué lenguaje se están programando los plugin ahora mismo?

Cualquier propuesta o crítica será bienvenida. Como he dicho en otro hilo, es importante recibir visiones desde otras perspectivas.

El código de los plugin es C, por lo que no es fácil. Pero sí quien desarrolló el plugin de zonas está detrás de implementar capas de ajuste, por lo que de algún modo empezarían a estar todos los componentes necesarios para hacer algo más completo.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #35 on: 14 dic 2010, 13:16 pm »
No sé, hay que aprender inglés con los tiempos que corren!

Ya solo me faltaba aprender inglés, entonces si que hay que hacer los días cómo mínimo de 72 horas :)o

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #36 on: 14 dic 2010, 13:18 pm »
No sé, hay que aprender inglés con los tiempos que corren!

Ya solo me faltaba aprender inglés, entonces si que hay que hacer los días cómo mínimo de 72 horas :)o

Ta lu3go

Jordi, no me aprendas inglés que si no meterse contigo perderá la gracia  :-XX

Que entonces me tocaría aprender alemán o chino para hacerte rabiar  :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #37 on: 14 dic 2010, 13:59 pm »
[...] Pero sí quien desarrolló el plugin de zonas está detrás de implementar capas de ajuste, por lo que de algún modo empezarían a estar todos los componentes necesarios para hacer algo más completo.

Pues eso mismo, seria para nota... (quizás estemos muy influenciados por el script de Tomás).  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #38 on: 14 dic 2010, 14:05 pm »
Perfiles de color los puedes instalar directamente en la carpeta /usr/share/darktable/in. Tiene los que usamos mas a menudo:  Adobe RGB, sRGB y matriz de color, algún otro también esta.
En su página tu cámara (por ejemplo) esta contemplada.

Gracias, pero yo iba por el tema de los perfiles para la cámara. En UFRaw/DCRaw también está soportada la 40D, pero encontrar luego un perfil para la cámara resulta complicado. Tat me encontró uno en su día al que hay que hacer apaños y luego Medyr pasó otro que no he llegado a probar y espero que no me pase como a él que si no he leído mal tiene que forzarlo y luego le sale ruido.

A todo esto, es que me falta de instalar la Mandriva de este año que aún estoy con la del pasado y quería aprovechar estos días. Y luego si tengo tiempo de revelar agradecería algo más rápido que el flujo actual y por eso lo probaría. Ya que no quiero ponerme a instalar y tener problemas de dependencias ancestrales.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jcsogo

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #39 on: 14 dic 2010, 14:15 pm »
Perfiles de color los puedes instalar directamente en la carpeta /usr/share/darktable/in. Tiene los que usamos mas a menudo:  Adobe RGB, sRGB y matriz de color, algún otro también esta.
En su página tu cámara (por ejemplo) esta contemplada.

Gracias, pero yo iba por el tema de los perfiles para la cámara. En UFRaw/DCRaw también está soportada la 40D, pero encontrar luego un perfil para la cámara resulta complicado. Tat me encontró uno en su día al que hay que hacer apaños y luego Medyr pasó otro que no he llegado a probar y espero que no me pase como a él que si no he leído mal tiene que forzarlo y luego le sale ruido.

A todo esto, es que me falta de instalar la Mandriva de este año que aún estoy con la del pasado y quería aprovechar estos días. Y luego si tengo tiempo de revelar agradecería algo más rápido que el flujo actual y por eso lo probaría. Ya que no quiero ponerme a instalar y tener problemas de dependencias ancestrales.



Darktable 0.7.1 trae un perfil optimizado para la Canon 40D. Para comprobar que se está usando, activa el plugin de "Color de entrada" (no tengo clara la traducción en español, perdona si no es exacta, es lo malo de usarlo en inglés) y comprueba que se está usando la "matriz mejorada" (enhaced color matrix) en vez de la matriz lineal.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #40 on: 14 dic 2010, 14:29 pm »
Perfiles de color los puedes instalar directamente en la carpeta /usr/share/darktable/in. Tiene los que usamos mas a menudo:  Adobe RGB, sRGB y matriz de color, algún otro también esta.
Eso son espacios de color, no perfiles.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #41 on: 14 dic 2010, 14:37 pm »
Perfiles de color los puedes instalar directamente en la carpeta /usr/share/darktable/in. Tiene los que usamos mas a menudo:  Adobe RGB, sRGB y matriz de color, algún otro también esta.
En su página tu cámara (por ejemplo) esta contemplada.

Gracias, pero yo iba por el tema de los perfiles para la cámara. En UFRaw/DCRaw también está soportada la 40D, pero encontrar luego un perfil para la cámara resulta complicado. Tat me encontró uno en su día al que hay que hacer apaños y luego Medyr pasó otro que no he llegado a probar y espero que no me pase como a él que si no he leído mal tiene que forzarlo y luego le sale ruido.

A todo esto, es que me falta de instalar la Mandriva de este año que aún estoy con la del pasado y quería aprovechar estos días. Y luego si tengo tiempo de revelar agradecería algo más rápido que el flujo actual y por eso lo probaría. Ya que no quiero ponerme a instalar y tener problemas de dependencias ancestrales.



Darktable 0.7.1 trae un perfil optimizado para la Canon 40D. Para comprobar que se está usando, activa el plugin de "Color de entrada" (no tengo clara la traducción en español, perdona si no es exacta, es lo malo de usarlo en inglés) y comprueba que se está usando la "matriz mejorada" (enhaced color matrix) en vez de la matriz lineal.

Añadiria que modifique el plugin Color->Perfil de entrada inmodificable donde tiene la Gamma y la linealidad que por defecto esta en 1,00

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jcsogo

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #42 on: 14 dic 2010, 14:44 pm »
Añadiria que modifique el plugin Color->Perfil de entrada inmodificable donde tiene la Gamma y la linealidad que por defecto esta en 1,00

Eso sólo hay que hacerlo en el caso de que use una matriz de entrada diferente de la proporcionada por el programa. El plugin ese (que por cierto, a ver si hage un repaso a las traducciones, por lo que veo) está explícitamente diseñado para poder usar las matrices de las Nikon de Ufraw, que no son lineales. Las que incorpora el programa están adaptadas a él, y no necesitan para nada el uso de ese plugin que mencionas, por lo que mejor si lo dejas oculto.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #43 on: 14 dic 2010, 14:58 pm »
Añadiria que modifique el plugin Color->Perfil de entrada inmodificable donde tiene la Gamma y la linealidad que por defecto esta en 1,00

Eso sólo hay que hacerlo en el caso de que use una matriz de entrada diferente de la proporcionada por el programa. El plugin ese (que por cierto, a ver si hage un repaso a las traducciones, por lo que veo) está explícitamente diseñado para poder usar las matrices de las Nikon de Ufraw, que no son lineales. Las que incorpora el programa están adaptadas a él, y no necesitan para nada el uso de ese plugin que mencionas, por lo que mejor si lo dejas oculto.

Pues igual no lo estoy usando correctamente, pero mis fotos raw son DNG y en espacio de color Adobe RGB, si no modifico estos parámetros las fotos son horrorosas, modificándolo (mismos parámetros que en UFRaw) la foto se revela correctamente, y se puede comparar con las reveladas con UFRaw.  :??

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jcsogo

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: darktable: un nuevo revelador de raw's.
« Respuesta #44 on: 14 dic 2010, 15:08 pm »
Pues igual no lo estoy usando correctamente, pero mis fotos raw son DNG y en espacio de color Adobe RGB, si no modifico estos parámetros las fotos son horrorosas, modificándolo (mismos parámetros que en UFRaw) la foto se revela correctamente, y se puede comparar con las reveladas con UFRaw.  :??

Siendo la cosa en DNG puede que cambie, a fin de cuentas no es CR2 directamente. El espacio de color no debería afectar al RAW como tal (al menos no al CR2), pero en el caso del DNG es algo que no lo tengo tan claro.