Autor Tema: Ubuntu para torpes  (Leído 45629 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #15 on: 20 sep 2006, 11:01 am »
hola Tomas: no es exastamente mi portatil, pero bueno de todas maneras de catalan ni papas, aunque no veo por ningun sitio como poner el modem.
Que como lo hacemos pues, como no me descargue los controladores o lo que sea desde el pc normal y los pase a cd y luego los instale en el portatil, no se que hacer vosotros teneis mas experiencia que yo.

Mira a ver si estos enlaces te ayudan, cuentan como han conseguido hacer funcionar un modem AC97 en ubuntu y en debian, creo que tu portatil tiene uno de esos winmodems ¿Que te responde el lspci?

http://www.ubuntu-es.org/node/2299
http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=341
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #16 on: 20 sep 2006, 14:15 pm »
Creo que deberíamos empezar por donde dice Redy. Abre una terminal (Aplicaciones->Accesorios->Terminal) y escribes lspci y pulsas intro, selecciona con el ratón lo que salga y nos lo pones por aquí, a ver que podemos hacer....
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #17 on: 20 sep 2006, 16:15 pm »
Por mas que lo intento no puedo , he hecho lo que dices Tomas pero no se como ponertelo aqui, lo paso al pen y no lo lee win.
Llevo toda la tarde intentando hacer esto
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=195016&highlight=vespo
y no hay manera, chicos ya estoy un poco mosca, y no entiendo nada

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #18 on: 20 sep 2006, 18:29 pm »
Bueno Charly,
Para empezar quiero que le rompas la cara al que no te quiere poner el adsl,  >:( >:( >:( Me cago en los menges.

2) Necesitamos descargar e instalar el paquete sl-modem-daemon, que en el caso de que tuvieras internet, sería simplemente escribir:

sudo apt-get install sl-modem-daemon

Pero como no tenemos internet >:( >:( >:( >:( me cago otra vez en los menges. Nos toca hacer un pollo aquí que ni te cuento. Te lo digo porque si tienes la posibilidad de que alguien te dejara una conexión a un router sería cojo.., sería bueno ;D ;D. Si seguimos sin internet, deberías descargar el archivo ticando en el siguiente enlace:

http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/multiverse/s/sl-modem/sl-modem-daemon_2.9.10+2.9.9d+e-pre2-5build1_i386.deb

Después debes de copiarlo en el portátil, con el pen por ejemplo, lo dejas caer en el escritorio.

3) Vamos a instalar el paquete por las bravas así que seguramente nos dirá que necesita algún que otro paquete y tendremos que ir dándoselos. Abre una terminal como te explique arriba y despues de haber copiado tu archivo en el escritorio, le escribes esto:

Código: [Seleccionar]
$ cd Desktop
$ sudo dpkg -i sl-modem-daemon_2.9.10+2.9.9d+e-pre2-5build1_i386.deb

Cuando lo tengas me dices que pasó, si funcionó o te pide algún paquete

Venga ánimo que vamos a por él, pero dedícate también a tu nuevo inquilino.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #19 on: 21 sep 2006, 08:14 am »
Hola tomas: ya he hecho eso y no me da problemas ni me pide nada, lo instala y me dice algo asi como starting smartlink modem driver for : modem. 1
creating /dev/modem symlink, pointing to :/dev/ttyslo.

Siguiente paso

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #20 on: 21 sep 2006, 08:28 am »
Por cierto como tengo dos discos duros en el pc de 160 gigas y uno no lo utilizo, he instalado Ubuntu , sorpresa, tampoco me puedo conectar, tampoco me reconoce el modem, no es para cortarse la venas , o me las dejo largas.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #21 on: 21 sep 2006, 13:26 pm »
2.- Bueno pues los ajustes por defecto del demonio (se llama así ;D) que acabamos de instalar tienen puesto a los americanos (USA) como no. Tenemos que editar este archivo y poner "SPAIN" tenemos que editar el archivo  /etc/default/sl-modem-daemon. Escribiendo en una terminal:

Código: [Seleccionar]
$ sudo gedit /etc/default/sl-modem-daemon

Buscas lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
COUNTRY=""
Y entre las comillas pones SPAIN. Cierras y guardas los cambios

3. Reiniciamos el demonio para cargar los cambios que acabamos de hacer:

Código: [Seleccionar]
$ sudo /etc/init.d/sl-modem-daemon restart

4. Vamos a configurar el ppp, para esto usaremos otro programa el wvdial:

Código: [Seleccionar]
sudo wvdialconf /etc/wvdial.conf

4.1 Ajusta tu  ISP, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña editando las correspondientes secciones en el archivo wvdial.conf:

Código: [Seleccionar]
sudo gedit /etc/wvdial.conf
Cuando abres el archivo encuentras algo como esto:

Código: [Seleccionar]
[Dialer Defaults]
Modem = /dev/ttySL0
Baud = some speed
Init = ATZ
Init2 = AT S11=50
Phone = TU TLF
Username = TU NOMBRE DE USUARIO
Password = TU CONTRASEÑA

4.2 Últimos retoques:

4.2.1 Además de haber puesto tus datos en el archivo /etc/wvdial.conf, añade estas dos líneas al final, si ya están no las repitas:

Código: [Seleccionar]
Carrier Check = no
Stupid Mode = yes


5. Ahora ya puedes marcar. Coloca el cable del teléfono y escribe desde la consola:

Código: [Seleccionar]
wvdial

Bueno dime que es lo que pasa cuando pones este comando........
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #22 on: 21 sep 2006, 14:36 pm »
Bueno lo hago todo, y me aparece  algoa asi como
--> Wvdial: Internet dialer version 1.55
--> Cannot get informacion for serial port.
--> Initializing modem
--> Sending : ATZ
ATZ
OK
--> Sending : ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
OK
--> Modem initialized
--> Sending: ATDT909400402
--> Waiting for carrier.
ATDT909400402
NO DIALTONE
--> No dial tone
--> Disconnecting at Thu sep 21 18:18:37 2006

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #23 on: 21 sep 2006, 17:07 pm »
Escríbeme lo que tienes en el archivo wvdial.conf. Y RECUERDA EN LINUX LAS MINÚSCULAS NO SON IGUALES QUE LAS MAYÚSCULAS, ESTA IGUALDAD SÓLO SE DA EN WINDOWS, NO EXISTE NINGUNA LENGUA SOBRE LA TIERRA EN LA QUE SEAN IGUALES MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS, SÓLO LA LENGUA DEL SEÑOR "BILLETE PUERTAS" (BILL GATES)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #24 on: 21 sep 2006, 17:16 pm »
[Dialer Default]
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 $C1 &D" +FCLASS=0
Modem Type = Analog Modem
ISDN = 0
New PPPD = yes
Phone = 909400402
Modem = /dev/ttySL0
Username = aqui he puesto mi usuario
Password = aqui mi contraseña
Baud = 460800
Carrier Check = no
Stupid Mode = yes

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #25 on: 21 sep 2006, 18:50 pm »
Bueno lo hago todo, y me aparece  algoa asi como
--> Wvdial: Internet dialer version 1.55
--> Cannot get informacion for serial port.
--> Initializing modem
--> Sending : ATZ
ATZ
OK
--> Sending : ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
OK
--> Modem initialized
--> Sending: ATDT909400402
--> Waiting for carrier.
ATDT909400402
NO DIALTONE
--> No dial tone
--> Disconnecting at Thu sep 21 18:18:37 2006


El modem contesta que no hay tono de marcado, puede ser que no esté enchufado, o que por algun problema no le llegue realmente el tono, o simplemente que no detecte bien la frecuencia, si es el último caso añadele un X3 o un X1 (ponlo después del AT pero antes de los comandos que empiezan con &) en el init2, Eso hará que empieze a marcar incluso sin esperar a tener tono en la línea (blind-dial).

Si no escuchas como marca añádele también un M1 y un L3, así puedes diagnosticar un poco más 'de oido'.

« Última Modificación: 21 sep 2006, 18:53 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #26 on: 22 sep 2006, 05:55 am »
Gracias Redy, pero tampoco funciona, lo he hecho como dices y nada, me dice lo mismo que antes pero en vez de NO DIALTONE me dice
NO ANSWER
--> Trying again
Y vuelve a empezar de nuevo.
He comprobado los cable y estan en perfecto estado, el modem funcionaba con win , no creo que se estropeara al poner ubuntu.
Lo que me mosquea es que no se escucha nada, tengo otro portatil que es de mi empresa y va en Linux y cuando marca para conectarse a la base de datos de la empresa se escucha como marca, y sin embargo el mio no se escucha nada y no sera por la targeta de sonido por que funciona bien, se escucha cuando arranca ubuntu y los ruidos tipico de abrir ventanas y eso.
Y si le prendemos fuego?

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #27 on: 22 sep 2006, 06:44 am »
Lo que me mosquea es que no se escucha nada, tengo otro portatil que es de mi empresa y va en Linux y cuando marca para conectarse a la base de datos de la empresa se escucha como marca, y sin embargo el mio no se escucha nada

Pues si que es mosqueante, si. ¿Y no tienes un teléfono en la mísma línea para descolgar el auricular a ver si escuchas como marca, pero me temo que no marcará?

Podría ser un problema con le versión del driver de la tarjeta de sonido ALSA. Googleando encontré esto donde hablan de que el slmodem falla con cierta versión de ALSA

http://archives.linmodems.org/19353

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #28 on: 22 sep 2006, 07:02 am »
He probado lo que dies con un tlf normal , y efectivamente no suena ni marca nada.
Lo del enlace que pones lo abro, pero como si fuese chino, recuerda que soy muy muy novato, por lo poco que entiendo dice que hay una actualizacion del driver que puede solucionar el problema,
Pero que driver?. Creo que lo que hemos estado haciendo es poner una especie de emulador .
Insisto y creo que voy a ir a comprar una lata de gasolina.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #29 on: 22 sep 2006, 09:19 am »
Insisto y creo que voy a ir a comprar una lata de gasolina.

Sería una opción pero por ese precio casi mejor comprar un modem externo ¿no?. Si el portatil tiene un puerto serie y encuentras un modem externo de puerto serie seguro que te funciona sin problemas. Si tiene que ser usb ya hay que buscar uno que sea compatible, porque también hay winmodems por usb.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...