Autor Tema: Ubuntu para torpes  (Leído 45628 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Ubuntu para torpes
« on: 14 sep 2006, 17:54 pm »
Hola:  SOCORROOOOOOOOOO.
perdonad por el grito pero tenia que desahogarme.
Bueno esto es lo que pasa, como tengo un portatil me he tirado a la piscina y he instalado ubuntu 6.06, al principio me costo hacer el iso y todo eso pero al final lo consegui, el problema es "y ahora que"
no me reconoce el lector de targeta sd.
Creo que tampoco me reconoce el moden.
si me lo reconoce no se como conectarme a internet
bueno un caos total, y os pido ayuda porque cuando busco por internet, algunos comentarios son como si hablasen en chino, bueno creo que ya entendeis de que va esto, necesito un manual para muy torpes o que me vayais echando una ayuda poco a poco.
Os lo ruego, porfa porfa porfa 

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #1 on: 15 sep 2006, 03:53 am »
Mira que sois la leche :D :D :D, otro que instala Linux en un portátil como primera experiencia  ;), preparate, pero esto te va a doler ;D. Lo primero que necesitamos es saber que ordenador es marca y modelo. Si el modem es externo o interno, que me da que es lo segundo y en ese caso vamos a sufrir un poco porque se trata de un winmodem, algo así como un casi modem, pequeñito porque la mayoría del trabajo lo declinan en el sistema operativo, pero por supuesto no pensaron en Unix, digamos que es un juguete fabricado para Windows, de hecho, la mayoría de los ordenadores portátiles lo son, por eso los problemas que tiene instalar Linux en estos juguetes. Por lo pronto, si has conseguido instalarlo y te funcionan los dos sistemas, ya has andado la mayor parte del camino.
Te recomiendo que Googlees poniendo: marca de tu ordenador  modelo ubuntu      ....De esta forma encontrarás información de la experiencia de otros que han intentado lo que tu. Yo te ayudare el lunes cuando regrese :-\

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #2 on: 15 sep 2006, 12:55 pm »
Gracias tomas: me he lanzado a la piscina y no lo he puesto con win , esta solo en el portatil.
Creo que el problema esta en lo que dices del moden , he buscado y no encuentro demasido sobre mi portatil (fujitsu-siemens amilo pro v7010) y lo que encuentro esta todo en ingle o es un lio.
Seguire intentandolo mientras espero tu ayuda el lunes, que lo pases bien en la playa,
Mientras si alguien tiene la amabilidad de ayudar, sera un placer
 

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #3 on: 15 sep 2006, 20:55 pm »
Vaya, de buen grado te ayudaría (yo soy el otro que se ha puesto Ubuntu en el portátil), pero no conozco el tema lo suficiente (gracias que me funcione...). En todo caso ¿has probado a preguntar en los foros de Ubuntu en español? ¿Has buscado allí?.

Saludos

Wesker 'NeV3rKilL'

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 60
  • El mundo cambia, las fotos no.
    • NeV3rKilL's Site (Generalmente Off)
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #4 on: 15 sep 2006, 21:39 pm »
La cosa es hacer un 'lspci' y luego, con lo resultados buscar en google lo k no funciona. Lo suyo seria compilar el kernel xo si acabas d llegar puede ser algo muy duro.

Como veo que el hilo va para largo y no vas a entender nada te propongo algo más "amigable" y eficaz.

Pasate por el canal #Linux_Novatos del hispano y buscame, soy 'Wesker' y te ayudaré encantado, intenta entrar desde linux con internet sinó sería realmente dificil.
« Última Modificación: 15 sep 2006, 21:42 pm por Wesker 'NeV3rKilL' »

Sólo sé que no sé nada. (Socrates)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #5 on: 17 sep 2006, 06:25 am »
Gracias: haber si puedo a lo largo de la semana que viene, y entre todos lo arreglamos, ahora sera complicado, acabo de volver del hospital ya que he sido padre por segunda vez, y lo primero es la family.
Gracias por vuestra ayuda

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #6 on: 17 sep 2006, 14:19 pm »
Enhorabuena por ese baby, y las fotos de la criaturaaaaaaaaaaaaaaa, vaya un Papá fotógrafo, donde están las fotos???
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #7 on: 17 sep 2006, 19:11 pm »
Bueno tengo poco tiempo, pues debo volver al hospital.
Os dejo una foto de mi segunda hija, se llama Celia, la primera se llama Natalia(tiene 4 años).
Esta vez no os pregunto si os gusta como he tirado la foto, por que digais lo que digais ha mi me parece perfecta, supongo que lo entendereis.



« Última Modificación: 23 sep 2006, 09:42 am por Charly Morlock »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #8 on: 18 sep 2006, 04:44 am »
Enhorabuena Charly y señora!!!! Da la bienvenida a Celia de nuestra parte.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #9 on: 18 sep 2006, 04:48 am »
Tienes toda la razón, es perfecta. Mi enhorabuena, para ti y tu señora.

Un abrazo
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #10 on: 18 sep 2006, 05:52 am »
a mi me parece perfecta, supongo que lo entendereis.

No seré yo quien diga lo contrario, y enhorabuena. Ahora tendrás algo menos de tiempo para dedicarle a la fotografía, pero a cambio ganas una nueva modelo... :-)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #11 on: 19 sep 2006, 17:32 pm »
Gracias, bueno como imaginareis estamos muy felices y muy contentos pues a salido tudo muy bien, ya estamos es casa por fin.
Por cierto algun dia escribire un articulo sobre la total falta de profesionalidad, y de educacion en los hospitales, por que desde luego es para cabre....
La total incompetencia de algunos "profesionales" y la falta de educacion y respeto de la gente que ultimamente campa por esta tierra.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #12 on: 19 sep 2006, 17:59 pm »
Bueno, vamos a lo que vamos, Ubuntu, como decia lo he instalado solo en el portatil, pero no soy capaz de conectarme a internet, de momento en el pc no lo he hecho, mi intencion es instalarlo en uno de los disco duros, pero eso sera cuando lo pruebe bien y me guste.
Me he descargado varios manuales de emule, y la verdad que me a aclarado muchas de las dudas que tenia pero sigo sin encontrar la solucion al problema.
Por cierto quizas veais por hay que he pedido ayuda en otros foros , pero de momento nadie se decide hacerlo, espero que vosotros lo podais hacer.
Empecemos, el portatil es un Fujitsu-Siemens Amilo pro v 7010, la instalacion despues de montar bien el cd no tuvo mucho problemas, en realidad ninguno, arranca perfectamente y algunas de la aplicaciones que abro funcionan sin problemas.
Pero cuando voy a sistema-administracion-red-conexsin por modem, pongo los datos en propiedades del interfaz, me refiero a los datos del proovedor , nº de tlf, usuario etc.
En la pestaña modem , le doy a autodetectar el puerto del modem y me dice que no puede autodetectar el dispositivo modem, lo intento poniendo los puertos a mano , pero nada, con lo cual cuando le doy a activar pues, aparece como activo le doy a enter, y nada. no se conecta, no aparece nada.
Creo que el problema es lo que dice Tomas , que es un winmodem, pero en los manuales que he visto no dice que hay que hacer para configurarlo, de hecho en la web de Fuji, lo driver son para win:
http://www.fujitsu-siemens.com/products/mobile/notebooks/amilo_prov_series.html
Bueno he buscado sobre mi mismo problema en google pero la unica pag que encuentro es de un frances, y no tengo ni idea de galo.
Que tengo que hacer? la informacion que encuentro son de problemas con router y adsl (que suerte la vuestra).
Cual es el siguiente paso?
Gracias

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #13 on: 20 sep 2006, 09:28 am »
Aquí tienes un enlace para instalar Ubuntu dapper en tu portátil:

http://www.aei.mpg.de/~pau/FJS_lifebook_P7010_ca.html

Está en catalán, y este hombre dice que tu portátil es el ideal para instalar Linux. Peeeero, necesitamos acceder a internet para instalar paquetes y aplicaciones que necesitamos precisamente.... Así que cómo lo hacemos. ???
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu para torpes
« Respuesta #14 on: 20 sep 2006, 09:37 am »
hola Tomas: no es exastamente mi portatil, pero bueno de todas maneras de catalan ni papas, aunque no veo por ningun sitio como poner el modem.
Que como lo hacemos pues, como no me descargue los controladores o lo que sea desde el pc normal y los pase a cd y luego los instale en el portatil, no se que hacer vosotros teneis mas experiencia que yo.