Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
Comparte tus fotos aquí
»
Paisajes
»
Cae la noche en Barcelona.
Noticias:
Tema del Mes:
"Verde"
. Anímate y participa; tienes
hasta las 23:59 horas del 26 de mayo
para enviar tu foto.
(*) No hace falta agotar el plazo...
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Cae la noche en Barcelona. (Leído 2845 veces)
Enhy
Papá del Mes
Veteran@
Cae la noche en Barcelona.
«
:
25 Oct 2009, 23:36 »
Hará como un año, cuando todavía eramos 3 en la familia, llevamos a la, por entonces, la
peque
al
parque del Castell de l'Oreneta
en Barcelona.
La tarde empezó bien, pero al caer el sol, se empezaron a levantar unas nubes que en principio no presagiaban nada bueno, así que decidimos volver a casa, pero no sin antes, pasar por un rinconcito de la carretera de Sarrià a Vallvidrera, con un pequeño mirador ideal parejas, y que en una noche como la que se presentaba, resulta perfecto para captar vistas de la ciudad e incluso ir a la caza de algún que otro rayito; así que abusando de la paciencia de la familia y aprovechando que traía conmigo la cámara y el trípode (el parte meteorológico ya lo avanzada) me dispuse a hacer unas fotos.
Mi idea inicial era hacer una panorámica, así que a ello me puse y este es el resultado:
Haciendo click sobre la imagen veréis una versión a más resolución, y si prestáis un poco de atención al lado izquierdo, veréis que se adivina mi primera caza, el primer rayo de la tarde.
Y hubo más:
Pero fue más el ruido que las nueces, así la calma volvió a reinar, y la luna que en ningún momento llego a desaparecer del todos, como si quiera participar del espectáculo de luz, acabó como única reina en el cielo de la ciudad condal:
Espero que os guste la serie, y espero vuestros comentarios / críticas. De a tarde previa en el parque del Castell de L'Oreneta, también tengo alguna foto que ya subiré más adelante.
Por cierto, supongo que habréis notado el follón de marcos en las fotos y que por cierto, viendo la previsualización, queda bastante mal, pero es que estoy jugando un poco con el tema, y no termino de encontrarme a mi mismo en esto de los marcos, así que si me dais vuestra opinión al respecto, me ayudareis mucho a decantarme una una linea u otra.
Salu2
Mi instrumental
Canon EOS 350D:
Mi juguete
Canon PowerShot S45:
Mi primera cámara digital
EPSON Perfection 1650:
La puerta al baúl de los recuerdos.
EPSON Stylus Photo R2880
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
Re: Cae la noche en Barcelona.
«
Respuesta #1 :
25 Oct 2009, 23:56 »
Hola Enhy
,
Como la idea era ir a la caza del rayo, los pocos que cazastes como que no son muy espectaculares. Pero conseguiste unas panorámicas de Barcelona guapas. Especialmente la última, para mi es de
Un realce a esos rayos del fondo en Montjuïc ya seria de
Sobre tu pregunta de los marcos, hay de todo como en botica, mi opinión es que son necesarios en obra acabada. Perooo, nunca deben distraer y bajo mi opinión son meramente accesorios y prescindibles y solo se permiten si:
1) realzan la imagen final
2) dan información adicional relevante(autor, derechos, información técnica)
En este caso concreto me parece que distraen...(excepto en la primera que lo que distrae es el título). El marco, borde o enmarque no debe tener protagonismo alguno.
Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #2 :
26 Oct 2009, 00:07 »
Hola Enhy,
Solo como ejemplo de lo que pretendía decirte y por supuesto, no tiene porque gustarte mi elección, pero últimamente el amigo
redy
nos ha obsequiado con un nuevo y
mejorado script
para hacer bordes a nuestras fotografías y al final creo que he conseguido lo que quería
1
, aquí te dejo un ejemplo.
Es lo que solía hacer cuando antaño realizaba exposiciones: paspartout gris y un pequeño filo blanco del mismo o en su defecto en la foto. Si la fotografía era en B&N, a veces me permitía algún blanco....
Saludos y disculpa que haya entrometido una de mis fotos en tu hilo.
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams
culdesac
Trimilenari@
Quien busca, a veces encuentra respuestas.
«
Respuesta #3 :
26 Oct 2009, 09:40 »
muy buenas fotos. Una visión nueva.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.
Enhy
Papá del Mes
Veteran@
«
Respuesta #4 :
26 Oct 2009, 18:04 »
Cita de: jofial en 25 Oct 2009, 23:56
Como la idea era ir a la caza del rayo, los pocos que cazastes como que no son muy espectaculares. Pero conseguiste unas panorámicas de Barcelona guapas. Especialmente la última, para mi es de
Un realce a esos rayos del fondo en Montjuïc ya seria de
La verdad es que ya están algo realzados, pero la tormenta estaba en el mar, algo lejos y ciertamente, no fue de aquellas tormentas que hacen historia, pero las vistas eran alucinantes. Si que es cierto que el tratamiento de la segunda no es el mismo que el de la tercera, y tal vez este último fue algo más efectivo, lo intentaré reproducir en la segunda a ver qué pasa.
Cita de: jofial en 25 Oct 2009, 23:56
En este caso concreto me parece que distraen...(excepto en la primera que lo que distrae es el título). El marco, borde o enmarque no debe tener protagonismo alguno.
Creo que has dado en el clavo, son demasiado exagerados, sobre todo el de la tercera.
Cita de: jofial en 26 Oct 2009, 00:07
Saludos y disculpa que haya entrometido una de mis fotos en tu hilo.
Faltaría más
, ya sabes eso que dicen que más vale una imagen que mil palabras, ... y gracias por tus comentarios y consejos.
Cita de: culdesac en 26 Oct 2009, 09:40
muy buenas fotos. Una visión nueva.
Gracias por pasar a comentar.
Salu2
Mi instrumental
Canon EOS 350D:
Mi juguete
Canon PowerShot S45:
EPSON Perfection 1650:
EPSON Stylus Photo R2880
Rulo
Milenari@
«
Respuesta #5 :
03 Nov 2009, 00:45 »
Buenas
Enhy
,
yo debería haber estado esta semana por allí, grrrrrrrrrr
Bueno, a lo que vamos... Me uno a los comentarios del maestro
Jofial
, unas panorámicas guapas de Barcelona, pero rayos, muy poquitos, aunque seguro que a tí también te habría gustado que pegasen más fuerte, cosas de la naturaleza eh, si se pudiesen controlar como la potencia del flash...
Y sobre los marcos, pues lo mismo que te ha dicho, a mí por lo menos no me gustan con dibujitos y así, creo que empeoran la foto, o al menos distraen, como el título de la primera
tomas.senabre
Papá del Mes
Trimilenari@
«
Respuesta #6 :
03 Nov 2009, 07:22 »
Qué guapo el reportaje de Barcelona, porque de rayos vamos escasos, mira que nos gusta meter el dedico
. Te han quedado muy chulas, pero estás tan lejos que no sé si queda claro que es Barcelona, me falta algún hito identificable... No sé quizás algún rayoooo, y da le es que me lo pones a huevo
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio
invisible
Moderador
Palizas oficial
¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!
«
Respuesta #7 :
03 Nov 2009, 10:46 »
Pues ya sabes... a mirar el parte meteorológico para repetir.
De imágenes me quedo con las dos primeras, en cuanto al marco... yo soy de marcos discretos, por lo que me inclino por el primero, pero sin el super-rótulo ese que le has puesto.
"
Lo invisible
siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver
lo invisible
, observa con atención lo visible."
Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Enhy
Papá del Mes
Veteran@
«
Respuesta #8 :
03 Nov 2009, 22:27 »
Fale, compro lo de los marcos, en el próximo reportaje lo intentaré con algo más discreto.
Y en cuanto a los rayos, no sufráis que estoy pendiente, a ver si provoco otra situación similar, si hace falta me llevo las crías al parque antes de que caiga la de dios, ...
Nemos mal que Luz, la madre no lee esto, que sino no me deja que las lleve ni al parque de enfrente de casa
Salu2 y gracias por pasar.
Mi instrumental
Canon EOS 350D:
Mi juguete
Canon PowerShot S45:
EPSON Perfection 1650:
EPSON Stylus Photo R2880
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
«
Respuesta #9 :
03 Nov 2009, 23:54 »
Si llegas a pillar la tormenta potente habrías sacado unos fotones del copón, se ve que tienes el asunto controlado Pero claro, no todo depende de ti
Lo de los marcos... te has pasado un poco con el "rococó"
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
Enhy
Papá del Mes
Veteran@
«
Respuesta #10 :
04 Nov 2009, 10:52 »
Gracias tato.
Mi instrumental
Canon EOS 350D:
Mi juguete
Canon PowerShot S45:
EPSON Perfection 1650:
EPSON Stylus Photo R2880
gecko
Veteran@
«
Respuesta #11 :
08 Nov 2009, 20:24 »
Estupendas las fotos. A mi la que más me gusta es la última, con esa luz de luna sobre el mar.
(Los marcos, discretitos mejor jejejeje
)
Saludos
Enhy
Papá del Mes
Veteran@
«
Respuesta #12 :
08 Nov 2009, 22:29 »
Gracias gecko.
Cita de: tomas.senabre en 03 Nov 2009, 07:22
Te han quedado muy chulas, pero estás tan lejos que no sé si queda claro que es Barcelona, me falta algún hito identificable...
Es cierto que a este tamaño, los elementos identificativos de la ciudad quedan algo pequeños, pero la primera panorámica, la he llegado a imprimir para hacer pruebas en el trababajo a 1 x 5 m aprox. y la cosa cambia. No sé si habeis tenido la oportunidad de ver alguna de vuestras fotos en grande, es una sensación muy curiosa ...
Salu2
Mi instrumental
Canon EOS 350D:
Mi juguete
Canon PowerShot S45:
EPSON Perfection 1650:
EPSON Stylus Photo R2880
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
«
Respuesta #13 :
08 Nov 2009, 23:23 »
Cita de: Enhy en 08 Nov 2009, 22:29
No sé si habeis tenido la oportunidad de ver alguna de vuestras fotos en grande, es una sensación muy curiosa ...
Parecen de otro ¿eh?
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
invisible
Moderador
Palizas oficial
¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!
«
Respuesta #14 :
09 Nov 2009, 16:26 »
Cita de: Enhy en 08 Nov 2009, 22:29
Es cierto que a este tamaño, los elementos identificativos de la ciudad quedan algo pequeños, pero la primera panorámica, la he llegado a imprimir para hacer pruebas en el trababajo a 1 x 5 m aprox. y la cosa cambia. No sé si habeis tenido la oportunidad de ver alguna de vuestras fotos en grande, es una sensación muy curiosa ...
Yo no pero... ¿no te hará falta un ayudante?
"
Lo invisible
siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver
lo invisible
, observa con atención lo visible."
Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Páginas: [
1
]
2
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a: