Autor Tema: Buenaaaaaxxxx  (Leído 6919 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Buenaaaaaxxxx
« on: 30 abr 2005, 09:21 am »
Hola a todo el mundo. A traves del post de Colegota en es.rec.fotografia he aterrizado por aqui. La verdad es que estoy loco de contento porque llevo mucho tiempo buscando una comunidad de fotografia de este tipo por varias razones y realmente deseo que esto salga  adelante, para lo que intentaré colaborar lo más posible.
Algunas de esas razones son: que me encanta la fotografia, que me encantan las licencias libres y que tengo muchas ganas de aprender.
Además en mi trabajo estoy intentando introducir el aspecto del las licencias libres a nivel también comercial. Trabajo en una productora audiovisual, donde también se editan dos revistas impresas y se tiene en marcha un portal web sobre noticias de actualidad comarcal. Estoy intentando hacer ver a mi jefe las ventajas de usar soft y recursos libres como fuentes de trabajo, tanto por tema económico como por posibilidades de distribución libre del producto final. De momento el tema va calando poco a poco, en algunos equipos ya está instalado linux exclusivamente, algunas fotografías usadas son libres y para la web tambien se está gestionando mediante open source. Por otra parte en los créditos de la revista se explican los derechos de la licencia libre de Creative Commons para su contenido y se distribuye bajo esa licencia. Sin embargo en otros aspectos el tema es mas complejo, para editar video todavía no hay ningun soft suficientemente potente pero estamos en ello.
Con toda esta brasa que os estoy dando solo quiero haceros saber que por mi afición colaboraré en la medida de lo posible y por mi profesión utilizaré vuestro material (con vuestro permiso y citando al autor por supuesto).
Gracias a todos y un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Buenaaaaaxxxx
« Respuesta #1 on: 30 abr 2005, 18:15 pm »
Buenas,

toda una declaración de principios tu mensaje. :)
Espero que te sientas a gusto y que entre todos hagamos poco a poco que crezca y mejore todo lo "libre".

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Buenaaaaaxxxx
« Respuesta #2 on: 01 may 2005, 08:05 am »
Pues sip!!!
De momento ya he dejado caer vuestro link en algunas otras comunidades libres relacionadas con la imagen para ver si aumenta el flujo de gente y de material.
un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Buenaaaaaxxxx
« Respuesta #3 on: 05 may 2005, 07:49 am »
Cita
para editar video todavía no hay ningun soft suficientemente potente pero estamos en ello.

Bueno algo hay, yo uso kino y estoy muy contento con él, para mis videos domésticos es más que suficiente, y corre bastante ligerito en mi AMD Athlon a 600Mhz. Ahora que me acabo de pillar un AMD64 tendré que probar cinelerra, porque en el viejo ordenador ni se movía....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Buenaaaaaxxxx
« Respuesta #4 on: 16 may 2005, 18:38 pm »
Saludos Tat. muchas gracias  por tu contestacion y me alegra que te guste mi foto.He visto tus albums y tienes buenisimas
hasta la vista
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Chris(tian)

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Buenaaaaaxxxx
« Respuesta #5 on: 19 nov 2006, 18:57 pm »
Hola Tat, un saludo desde Tenerife. SOy nuevo en este foro y bueno di con él de casualidad. Buscaba info para contrastar con otros escaladores y na, puse en google daniel andrada y me llevo a tu album en el que aparece entre otras cosas, una compe de bulder. La cosa esta en que se desvio la atencion hacia la ultima foto que has colgado y queria hacerte una pregunta acerca de esta imagen.(si no te importa claro):

Siendo lo mas sincero posible.....¿como la hiciste? exposicion multiple? mas que nada fue la luna lo que me llamo la atencion, su tamaño.
Un saludo
Chris.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Buenaaaaaxxxx
« Respuesta #6 on: 19 nov 2006, 19:45 pm »
Hola Tat
Hola Chris, un placer conocerte  :)
puse en google daniel andrada
¡Que grande es el tio!¡Menuda máquina macho!
Siendo lo mas sincero posible.....¿como la hiciste? exposicion multiple? mas que nada fue la luna lo que me llamo la atencion, su tamaño.
Pues no te voy a engañar...  ;) ningún truco en especial, te pego la info del exif:

2006/10/05 18:28:40
Objetivo Sigma 70-200 f/2.8 D
Longitud focal 200mm
Modo exposición prioridad a la abertura
Mode medición: Multipatrón
1/500 segundos f/2.8
Iso 200


Por lo demás, sacada en Raw, un revelado para las montañas y otro para la luna para no quemarla y que se aprecie su textura. En la última correción un ajuste de saturación y levantar sombras de la zona oscura de abajo.

El efecto que a ti te parece una doble exposición supongo que será debido a la época del año en que está sacada la foto (creo que la distancia con la luna varia ¿no?) y al efecto del tele (200mm) que comprime los distintos planos. Además ten en cuenta que está sacada con una D70, por lo tanto la distancia focal termina teniendo un recorte equivalente al campo de vision de un 300mm en foto tradicional de 35mm. Otro factor (este no se si influirá directamente) es que está sacada a bastante altitud, desde la estación de esquí de Formigal.

Ya ves que ningún truco especial  :)

por cierto, pásate por mi blog si quieres ver algo de información de la compe de bloque de Mendiexpo. Si te fijas en los bloques, verás que son los mismos que pusieron en la compe de Dima  8), con unos desplomes muy chulos.

Un saludo